Anuncios publicitarios de productos de limpieza, ejemplos + eslogan

Existe una gran cantidad de anuncios publicitarios de productos de limpieza. La mayoría de ellos se difunden a través de anuncios televisivos en los que las empresas buscan resaltar a través de la creatividad.

Sin embargo, al ser uno de los productos de uso común con mayor competencia, las compañías se encuentran en constante búsqueda de fidelizar a sus clientes y conseguir a más de su público objetivo. Para lograrlo, las empresas aplican  ciertas estrategias de promoción que son fáciles de identificar.

Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

3 ejemplos de anuncios publicitarios de productos de limpieza del hogar

1. Fabuloso

Los diversos anuncios publicitarios de este producto de limpieza para el hogar  tienen la misma finalidad. En cualquiera de sus presentaciones, la marca resalta la eficacia del producto como activo para la limpieza de azulejos y pisos del hogar.  Asimismo, su mayor foco de atención se  encuentra en el aroma.

En los anuncios  siempre se puede observar a los consumidores (actores) disfrutando del aroma propio del líquido cuando se utiliza. De la misma manera, se refuerza dicha idea con el implemento del eslogan que te mostraremos más adelante.

El éxito de la publicidad de Fabuloso se puede reconocer debido a la cantidad de medios por los que se difunde. Se observan tanto en televisión abierta, televisión por cable, medios de comunicación digitales y otras plataformas de la internet.

Sin embargo,  su marketing ha sido objeto de señalamientos durante los últimos años ante el  uso del estereotipo de que la encargada de la limpieza es la mujer. Lo anterior debido a que en la mayoría de sus comerciales, se utiliza a una actriz en el papel de ama de casa.

2.  Salvo

La publicidad aplicada al detergente para trastes es una de las más exitosas del sector de limpieza en el hogar. Tanto en televisión abierta, televisión por cable e internet.  La creatividad utilizada en el marketing de la marca ha logrado que  el producto sea recordado por la mayoría de la población.

En sus anuncios publicitarios  se pueden observar elementos repetidos. Resaltan  mayormente una característica en específico: la eficacia para retirar grasa de los utensilios de cocina.

3. Mrs. Musculo 

La creatividad es la principal característica de la  publicidad del producto para eliminar de grasa en diferentes superficies. Su imagen consiste en un dibujo animado de un hombre musculoso, con lo que se refuerza el nombre del  producto.

La peculiaridad de su imagen ha permitido que la empresa  pueda innovar en la producción de sus anuncios publicitarios. En videos utilizan la animación para mostrar una interacción  directa con los consumidores (actores), quienes  finalizan confirmando la eficacia del activo.

Eslogan de productos para limpieza del hogar

En un mercado tan competitivo como lo es el de la limpieza del hogar, la creatividad juega el papel más importante  en la publicidad.  Diversas empresas añaden a sus enfoques una frase principal o eslogan  de los productos de limpieza. 

Lo anterior debido a que la constante repetición de la frase en los anuncios publicitarios ayuda a que el consumidor recuerde al producto. Pensamiento que lo llevará a la compra.

Aquí te mostramos algunos de los anuncios publicitarios con eslogan más recordados:

  1.  «El verdadero arranca grasa»,  detergente para trastes Axión
  2. «Salvo, me salva» detergente para trastes Salvo 
  3. «Fabuloso, hace feliz a tu nariz», líquido de limpieza Fabuloso 
  4.  «Lysol, desinfecta para proteger» activo desinfectante de superficies. 

Conclusión

»¿Qué tienen en común los anuncios publicitarios de productos de limpieza?

Como ya lo hemos dicho, la gran competencia en el mercado de la limpieza del hogar ocasiona que las marcas se esfuercen por crear publicidad con las mismas características, pero con un agregado clave:

  • Se demuestra la eficacia en la limpieza de las superficies u otros productos.
  • Se resalta el valor agregado. Puede ser el aroma, la durabilidad o el cuidado extra que brinde al consumidor.
  • Se utilizan actores para representar a los consumidores.
  • También se muestra su aplicación, es decir, su uso.
  • Se acompañan con un eslogan. Mismo que aparece en los diversos formatos publicitarios.

Los ejemplos de anuncios publicitarios de productos de limpieza que te mostramos en el presente artículo comparten los siguientes aspectos en sus estrategias de marketing:

  • Varios canales de distribución
  • Prometen calidad
  • Muestran ser soluciones a problemas comunes en el mantenimiento del hogar.

Aunque la creatividad juega un rol fundamental en la publicidad de este tipo de productos, se debe evitar caer en prácticas que conlleven a la publicidad engañosa. Si quieres informarte más sobre este tema, te dejamos nuestro artículo sobre ejemplos de anuncios publicitarios engañosos.

Los puntos anteriores fueron considerados por las empresas al momento de planear la difusión de su producto. Si te interesa saber más sobre esto, aquí te dejamos  un articulo sobre Estrategias de marketing para la comercialización de producto biodegradables de aseo y limpieza

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing