+10 anuncios publicitarios de productos naturales

Durante las últimas décadas se registró un surgimiento inmensurable de anuncios publicitarios de productos naturales en el mundo de la publicidad. La población comenzó a preocuparse por consumir productos cuya fabricación fuera amigable con el medio ambiente.

Un anuncio publicitario de un producto natural es aquel que resalta los beneficios provenientes de las propiedades de plantas, minerales o incluso animales, sin que sea sometido a procesos sintéticos o químicos que cambien en totalidad su estructura.

Dentro de los productos naturales se encuentran los ecológicos y los orgánicos. Un producto ecológico es aquel que no ha sido modificado genéticamente. Mientras que un producto orgánico es aquel que no contiene transgénicos, plaguicidas u otros ingredientes sintéticos.

Tomando notoriedad al mostrar publicidad con un mensaje contrastante de los anuncios publicitarios de productos químicos a los que estamos acostumbrados.

Los productos naturales tomaron auge en el mercado de la belleza, la vestimenta, la alimentación y la limpieza.

Por ello, te mostramos 10 ejemplos de anuncios publicitarios de productos naturales.

Hay anuncios publicitarios de productos que merecen la pena ser vistos, aunque no cumplan con la etiqueta de natural, así como de anuncios publicitarios de ropa y otros productos, si los ejemplos que mencionamos te producen curiosidad por crear tu propia publicidad, te recomendamos usar plataformas para hacer anuncios publicitarios gratis, como canva.com, adobe.com/es/express o fotojet.com, las cuales son muy sencillas e intuitivas de usar. 

1. Cultivo sano

Estos productos mexicanos  fueron creados con la finalidad de trasmitir naturalidad y frescura. Al ser productos orgánicos,   se elaboran con altos estándares de producción  para mantener en lo más posible los atributos naturales.

2. Smach Smart Chemistry

Esta pequeña empresa fue reconocida  en la Latinoamérica por elaborar productos naturales. Su mercado es la desinfección de líquidos, desinfección de alimentos y limpieza. Su publicidad tiene la peculiaridad de poder incluir anuncios publicitarios de limpieza y desinfección de alimentos en un solo producto.

3. Carrefour Bio

Surgió en 1992 con el compromiso de crear un desarrollo sostenible en su producción y distribución de artículos.  La empresa es  pionera en España con la inauguración del primer supermercado de comercialización de productos biológicos de forma exclusiva. 

Actualmente, cuenta con cuatro centros de ventas en diversas ciudades de España.  Las tiendas Carrefour Bio, son  supermercados urbanos que ofrecen al consumidor la posibilidad de realizar las compras necesarias para la despensa con el 100% de productos orgánicos. 

4. Biocop

La empresa Biocop cuenta con más de 40 años en el mercado de los productos biológicos con alta calidad nutricional y sabor.  Son conocidos por ser unos de los pioneros en el cambio del modelo alimentario  en España y otros países de Europa.

5. La Finestra Sul Cielo

Originados en Italia en la década de 1970, llegaron a España en el 2003. Su  propósito es ofrecer alimentos ecológicos de  calidad al mismo tiempo en el que su proceso es respetuoso con el medioambiente. 

Lo anterior al no utilizar  pesticidas ni aditivos.  En consecuencia, los alimentos conservan sus variedades locales, sin tener alteración genética. 

6. Quinua Real

Quinua Real nació en 2011 con la finalidad de promover prácticas comerciales en Bolivia. Su propósito contempla el respeto a los métodos de cultivo tradicionales para el cuidado de la tierra.  Actualmente, forman parte de los mercados de Brasil, España, Portugal y el Sudeste Asiático

7. PurHair

Pur Hair es un de los proveedores de artículos ecológicos más destacados en el mundo de la estética. Comercializa productos de cosmética capilar  naturales y orgánicos. La marca cuenta con diversas certificaciones internacionales que los catalogan como 100% veganos.

8. Mádara

La marca Mádara cuenta con certificaciones que la avalan como natural y orgánica en todos sus productos. Debido a que sus artículos para el cuidado de la piel cuentan  con ingredientes orgánicos provenientes de letonia. 

Ofrece una  amplia línea de productos para el cuidado de la piel en todo el cuerpo y del cabello y el sol. 

9. Weleda

Comenzó en 1921 como un laboratorio farmacéutico que recolectaba ingredientes de su propio jardín. Hoy en día, la marca Suiza es una de las más reconocidas en el mercado del cuidado de la piel con productos naturales.

Debido a que todos  son fabricados a base de plantas. La empresa se convirtió en una de las primeras en crear anuncios  publicitarios de productos naturales, a demás de incluir anuncios publicitarios con slogan «you are nature» (Tu eres natural).

Este es un gran ejemplo de como hacer un anuncio publicitario.

10. Honest Té bio

La empresa Coca-Cola lanzó  en España una línea de bebidas ecológicas con seis variantes distintas. La compañía obtuvo una certificación ecológica con los productos, al contar con  ingredientes 100% orgánicos. Además, no cuentan con conservadores ni colorantes. También cuentan con una cantidad reducida de azúcar de caña.

De la misma manera, la botella está fabricada con plástico 100% reciclable, del cual, el 30% es de origen vegetal.  La empresa lanzó tres variantes de café y tres de té: Honest Café Bio y Honest Té Bio.

Si quieres saber más sobre el producto natural, te dejamos el siguiente enlace sobre información de Bio Honest

Bob snail

11. Bob Snail Sweets

La empresa Ucraniana Bob Snail produce golosinas si azúcar añadida, libre de gluten y con ingredientes 100% naturales empleando frutos y bayas frescas de temporada, sin duda, una gran alternativa a los dulces comerciales para consentir a los pequeños del hogar sin integrar demasiada azúcar o conservadores en sus dietas.

Este es un gran ejemplo de anuncio publicitario para niños, desde su empaque, su logo, su mascota entre otras partes que componen sus anuncios publicitarios, lo hacen deseable para los niños por su envoltorio animado y su sabor.

anuncio cocacola

12. Coca-Cola Life

La empresa refresquera por excelencia lanzo su producto Coca-Cola Life, los anuncios publicitarios de Coca-Cola la mostraban como la alternativa «saludable y ecológica» ofreciendo reemplazar los edulcorantes refinados por estevia, planta que tiene propiedades endulzantes con muchas menos calorías que la azúcar procesada a demás de usar materiales bío-degradables en sus botellas de plástico PET.

Aunque es una buena muestra de como publicitar un producto natural, su mensaje está en tela de juicio, ya que ha sido relacionada con el greenwashing, una técnica empleada en los anuncios publicitarios engañosos que busca hacer lucir sus productos como «naturales» o «ecológicos» cuando en realidad no lo son.

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing