Los anuncios publicitarios de productos químicos que necesitas conocer

En el ramo de la publicidad existe una gran cantidad de anuncios publicitarios de productos químicos, ante los múltiples mercados. Desde la industria farmacéutica, fitosanitaria, limpieza, fertilizantes, hasta la  fitosanitaria, entre otras. 

Los productos químicos son publicitados a través de imágenes en la vía pública, spot televisivos, spots en radio e incluso en plataformas de internet.

Todos los anuncios publicitarios muestran la eficacia de los productos. En algunas ocasiones,  las empresas optan por acompañar la imagen con un eslogan creativo que llame la atención del público.

Si quieres conocer algunos ejemplos de anuncios publicitarios, ¡Sigue leyendo!

Ejemplos de anuncios publicitarios de productos químicos

Las partes de los anuncios publicitarios ayudan a conformar un mensaje contundente para los consumidores, siempre y cuando sea empleado de manera correcta, en los siguientes ejemplos mostramos como los productos químicos emplean dichos elementos.

Si te ves en la necesidad de hacer un anuncio publicitario toma los siguientes ejemplos como inspiración, ten cuidado de no exagerar las cualidades de tu producto para no caer en anuncios publicitarios engañosos, estos podrían hacer que tus consumidores pierdan la confianza en tu marca, puedes utilizar plataformas gratuitas como canva o adobe express para hacer anuncios de publicidad gratis. 

Drano es uno de los productos de la empresa SC Johnson, la cual fue fundada en 1886. Desde entonces, la empresa ha permanecido en manos de la misma familia.  La empresa tiene varias líneas de productos químicos para uso en los hogares, tales como aromatizantes y limpiadores de diversas superficies.

Como parte de su estrategia publicitaria, la empresa resalta la rapidez con la que funcia el producto. Además,  en diferentes anuncios publicitarios, la  compañía resalta que su producto  tiene el poder para disolver las obstrucciones tenaces, sin dañar las tuberías de plástico o metal.

La empresa Procter & Gamble Company (P&G) lanzó al mercado su primer detergente Ariel en 1968 en México. Desde entonces, la compañía se ha dedicado a innovar en la presentación de sus productos. Desde detergentes en polvo hasta los detergentes en líquido.

Se ha caracterizado por sus anuncios publicitarios de ropa siendo limpiada de manera creativa por televisión en los que resalta la eficacia del producto. Pero además de su ingeniosa publicidad, la empresa logró posicionarse en Latinoamérica gracias al  respaldo de la biotecnología, que le permitió ser la primera marca en México en introducir enzimas en la composición del detergente.

Finish se comercializa en más de 40  países y cuenta con 60 años de permanencia en el mercado de lavaplatos y detergentes. La marca fue la primera en crear un detergente biodegradable en 1969. En el 2020 fue reconocida como el primer fabricante de lavaplatos por parte de las empresas fabricantes de máquinas lavavajillas.

En este ejemplo podemos ver que aunque utilizan un infante, no necesariamente se trata de un anuncio publicitario para niños, sino que busca apelar al instinto de protección hacia los hijos

Fundada en 1953 para atender las necesidades de productos químicos que tenía la industria papelera. Después, amplió su mercado  al tratamiento del agua. Por ello, su gama de productos va desde  coagulantes inorgánicos tradicionales hasta como productos innovadores para una óptima eficiencia de tratamiento de agua potable, agua de proceso, aguas residuales y efluentes industriales y el procesamiento de papel.

La empresa nació en 1952, con el lanzamiento de su primer producto en envase de vidrio. En 1967 estrenó su botella de plástico y renovó su logotipo. Desde entonces, la empresa ha sido  líder del mercado de productos químicos para desinfección en la Latinoamérica.

La solución de Cloralex contiene agua, hipoclorito de sodio, tensoactivo aniónico, agente estabilizante, tensoactivo anfotérico y colorante.

Para que conozcas más sobre los productos químicos de uso doméstico, te  dejamos el siguiente artículo Productos químicos domésticos: ¿Qué hay en mi casa?

Conclusión

Los anuncios publicitarios de productos químicos contienen los mismos  elementos, sin importar la diferencia de marcas o empresas. Debido a que ante el amplio mercado,  su publicidad debe mostrar su eficacia para lograr captar la atención de los consumidores objetivo.

Como pudiste observar, en todos se muestra la imagen del producto, con la finalidad de que el cliente lo identifique en los lugares en los que se comercializa.  De igual  manera,  en las imágenes se muestran pequeñas frases en las que se resaltan las características.

Además, en algunos de los anuncios publicitarios utilizan un eslogan que permanezca en la mente del consumidor.

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing