10 Anuncios publicitarios de ropa que cambiaron el mundo de la moda

Los anuncios publicitarios de ropa se caracterizan por la creatividad con la que las marcas de moda expresan sus propios valores mientras crean tendencia en dos categorías: la publicidad y la vestimenta de la población.

Durante décadas, las marcas de moda más reconocidas, aquellas de alta costura y las de gama accesible para diferentes sectores de la población, se han valido de las estrategias de mercadotecnia para incrementar sus ventas.

La creatividad en el diseño de ropa y publicidad, han llevado a que el sector de la moda se impulse sin limitaciones.

Por ejemplo,  la combinación de estas partes del anuncio publicitario ocasionaron que la empresa Dior diseñar un  único vestido que representara su reconocido perfume Miss Dior para que la modelo lo utilizara en las imágenes y videos como anuncios publicitarios.

De tal manera que el consumidor podía entender la esencia aromática con solo su mirada.  Una clara prueba de la importancia de la composición de los anuncios publicitarios de ropa.

Para que lo entiendas mejores, a continuación te mostramos estos ejemplos de anuncios publicitarios que cambiaron  la publicidad del mundo de la moda.

Anuncios publicitarios de ropa de marca que revolucionaron la publicidad

Prada

Prada  innovó en la forma de hacer un anuncio publicitario en el mundo de la moda en el 2017. Con su colección de primavera-verano, la  reconocida empresa dio inicio a Prada365, una nueva forma de publicitar a través de diversas plataformas. 

Prada 365 fue la nueva plataforma de publicidad que abarcó todas las vías de difusión. Desde medios impresos como revistas de moda, medios digitales, televisión, hasta publicaciones en redes sociales.  Con lo que fue de las primeras marcas de moda en emprender en el marketing digital

La innovación  se convirtió en el modelo a seguir por parte de las diversas marcas de ropa de alta costura.  En la plataforma  se formó con las fotografías del profesional  Willy Vanderperre.

En ellas se retrató a modelos como Nimue Smit, Saskia DeBrauw, Jonas Glöer, Kris Grikaite, Wang Hong Yu, Giedre Dukauskaite, Amanda Murphy, Dylan Fender Masao Parris ,Oliver Houlby, Sara Grace Wallerstedt,  y Kiki Willems.

Versace

La marca de ropa de moda reconocida a nivel mundial utilizó la imagen de la cantante  británica Dua Lipa como el “rostro” de su colección de otoño-invierno.

La estrategia de utilizar la imagen de cantantes o actrices que se encuentran en tendencia se ha vuelto común entre las marcas de moda de alta costura

Valentino 

En su colección de moda otoño-invierno 2013, la marca Valentino se inspiró en el arte holandés para la confección de la ropa y para su publicidad. 

Los anuncios publicitarios fueron lanzados para demostrar la fuente de inspiración del diseñador. En los carteles y páginas de revista se observó a modelos portando las prendas, en una pose que asemejaba a las pinturas de óleo, a un lado de las representaciones de los cuadros holandeses más reconocidos

Levis 

La empresa Levi’s lanzó una campaña publicitaria a nivel global en el 2014. En ella se buscó difundir los valores de la empresa mientras creaba una sensación de necesidad en el público objetivo. 

Lo anterior, gracias a que en su colección otoño- invierno, los anuncios publicitarios mostraban momentos, situaciones o circunstancias de alegría y ensueño, mientras los modelos portaban la icónica mezclilla. 

Su objetivo fue reforzado con el eslogan «Live in Levi’s», con celebración de momentos de la vida real como eje. 

GUCCI

En su colección otoño-invierno, la empresa enfocó su publicidad a los colores de las vestimentas que marcarían la tendencia de la temporada. 

De forma directa y clara, usó el color azul en conjuntos monocromáticos que dan la sensación de seriedad pero de energía

La mayoría de estas marcas han hecho uso de anuncios publicitarios para niños, en un intento mas que de apelar a las audiencias más jóvenes, se enfocan en los adultos, los cuales son el objetivo de este tipo de anuncios.

GIVENCHY

La campaña de publicidad de la temporada de Givenchy fue producción de  Carine Roitfield, ex directora de Vogue París. Mientras que las fotografías fueron obra de la fotógrafa Mert Alas y el fotógrafo Mercus Pigott.

LACOSTE

Lacoste es una marca de ropa conocida por sus toques elegantes en estilos casuales y deportivos. Creada en 1933 por el campeón de tenis, René Lacoste, el estilo de la ropa revolucionó la vestimenta masculina. 

Lo anterior debido a que el género masculino cambió rápidamente las camisas de manga larga por las de manga corta conocidas como camisetas Polo. 

Las diferentes líneas de la ropa siempre han combinado el pasado deportivo de su creador con la elegancia como estilo de vida. 

DOLCE & GABBANA

Para lanzar su colección Fatto a Mano, la famosa marca de  moda lanzó  una campaña publicitaria en la que el protagonista de sus anuncios fue el color. En carteles, páginas de revistas y en internet, la publicidad rindió tributo a  diversos estampados coloridos que representan a Italia. 

Inspirados en Sicilia, la colección de ropa y  sus anuncios publicitarios muestran el diverso mundo cultural que reina en Italia. Desde españoles, vikingos y árabes. 

RALPH LAUREN

 

La empresa fue fundada en 1967 por el diseñador estadounidense Ralph Lauren. Los anuncios publicitarios de sus productos van enfocados de la gama media hasta los segmentos de lujo. 

La empresa fue la primera en lanzar una campaña publicitaria a través de la red social Tik Tok. La cual fue repleta con contenido personalizado y participación de influencers para ganar interacciones.

La campaña se lanzó con el nombre de #Winningrl. Los videos personalizados mostraban a la actriz Diana Silvers, quien mostró sus habilidades en un partido de tenis.  

Además, la empresa lanzó sus propios emojis y stickers para usuarios de la plataforma

DIOR

Dior es una marca de ropa de  alta costura creada por el diseñador francés, Christian Dior, en 1946. En la temporada de primavera-verano, la marca lanzó los diseños de Kim Jones, con la fotografía de Steven Meisel.  Si quieres saber más sobre la marca, aquí te dejamos el sitio oficial de Dior

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing