como poner anuncios en mi blog para ganar dinero

Cómo ganar dinero con un blog SIN INVERTIR MUCHO en 2021

¿Quieres saber cómo ganar dinero con un blog?

En los últimos años, se ha vuelto más y más común oír de personas que ganan dinero en internet. Esto se debe a que el internet ha abierto espacio para muchas alternativas lucrativas, tales como el uso de blogs.

Muchas personas han hecho del arte de bloggear una carrera que les permite vivir cómodamente. Quizás te preguntes: ¿cómo le hacen para ganar dinero escribiendo en internet?

Esto se logra debido a que los blogs son un gran espacio para posicionar publicidad, productos o servicios. Es común que los consumidores hagan investigaciones de distintos temas en Google y acaben visitando frecuentemente blogs que les generan confianza.

Cuando ya has logrado captar la atención de una audiencia, es muy posible que estos lectores acaben comprando algún tipo de servicio o producto de tu web, o que les atraiga alguno de los anuncios publicitarios que aparecen en el blog.

Sin embargo, a pesar de que hay muchas posibilidades para generar ganancias a partir de un blog, es importante recalcar que requiere conocimiento de estrategias para posicionar tu blog y conseguir lectores. Por eso, acá te diremos de forma fácil y sencilla las maneras más efectivas para ganar dinero con tu blog.

Si no estás familiarizado con los blogs, te recomendamos leer: ¿Qué es un blog, cómo es y para qué sirve?

¿Cómo genera dinero un blog? ¡Aquí te contamos!

Ganar dinero con un blog es posible, pero no es tarea sencilla. Requiere aprender las estrategias óptimas para hacer que tu blog sea redituable. Hoy en día hay muchos bloggers que viven del dinero que les provee su blog, aquí te enseñaremos cómo.

Cada día el internet es un espacio más capitalizable, puesto que muchas empresas pagan para promocionar sus servicios en línea. Uno de los aspectos más importantes para hacer que tu blog produzca dinero es la temática que elijas. Entre más impacto tenga sobre los lectores la temática, menos visitas podrías necesitar para hacer dinero. Ten en cuenta que algunas publicidades te pagan más que otras por cada clic.

Así mismo, debes saber que conseguir que tu blog genere dinero requiere una gran cantidad de esfuerzo. Deberás dedicar muchas horas a lograr que tu blog se posicione y luego a mantenerlo en ese lugar. Los blogs en internet pueden ser un área muy competitiva y esto implica que deberás invertir mucho tiempo en tu página web.

Sin embargo, si la creación de contenido en internet te apasiona, y estás dispuesto a echarle ganas, es muy posible ganar dinero a partir de tu blog. ¡Continúa leyendo para que te enteres de las formas en que puedes ganar dinero escribiendo en un blog!

ganar dinero con mi blog

Anuncios

A partir de anuncios en tu página web puedes ganar dinero con tu blog de forma muy sencilla. Sin embargo, esto también dependerá de qué temáticas aborde tu blog y de qué tan predispuestos estén tus lectores a gastar dinero. Las opciones más populares para generar ingresos en tu blog con publicidad son Google Adsense, CPA y anunciantes privados.

Con Google Adsense generas ingresos cada vez que uno de tus lectores hace clic en la publicidad que aparece en tu página web, denominado Pago Por Clic (PPC). La ventaja de este servicio es que Google elige los anuncios que se muestran en el blog a partir de la temática y los intereses de los lectores. La desventaja es que necesitarías una abundante cantidad de visitas para generar ingresos significativos.

Cuando colocas anuncios CPA (Coste Por Acción), generas ingreso cada vez que el lector no solamente hace clic en la publicidad, sino que realiza una acción adicional en la página web de la publicidad. El porcentaje de clientes que hace esta acción es muy bajo, pero el pago por cada uno es mucho mayor. Algunas opciones de este tipo de anuncios son Peerfly o Todoadvertising.

Marketing de afiliación

Este es otro tipo de publicidad, en la cual en vez de que te paguen por clic o por cualquier acción, las empresas te pagan cada vez que uno de tus lectores hace una compra de los productos que recomiendas en el blog.

Esta forma es muy sencilla, ya que solamente requiere que hagas recomendaciones de productos a tus lectores y hay empresas que ofrecen programas de afiliación, como Amazon.

A través de este método sólo debes afiliarte al programa y, una vez estés aprobado, buscas el artículo que deseas promocionar y te darán un enlace especial. Al momento de escribir tu entrada, debes incluir estos enlaces. Cuando uno de tus lectores haga clic en el enlace y compre el producto, tú obtendrás una comisión.

Ofertas de productos físicos o digitales

Esta opción se diferencia de las primeras dos en que, por un lado, no es una actividad pasiva, sino que sí deberás encargarte de la producción, almacenamiento y distribución de un producto. Sin embargo, aunque requiere un poco más de trabajo, es una forma de generar ingresos que depende más de la lealtad de tus lectores que de la cantidad de lectores que tengas.

Por lo tanto, si piensas que tu blog tiene una temática que se puede convertir en un producto y que promueve una marca con suficiente lealtad para que tus lectores decidan adquirir algo que vendas, esta puede ser una gran opción para ti.

En tu blog podrías vender cosas físicas, por ejemplo, libros impresos o productos artesanales o hechos a mano e incluso productos hechos por otros dándoles su respectivo crédito. Sin embargo, es mucho más rentable la venta de productos digitales, ya que así no hay costos de distribución e intermediarios. Podrías vender libros digitales, fotografías, diseños, softwares, entre otros.

cuanto dinero se puede ganar con un blog

Suscripciones

Al lograr que tus lectores se suscriban a tu blog, tienes control sobre el flujo de visitas que consigues en tu web. Tener suscriptores te permite comunicarte de manera directa con un grupo de personas que ya demostraron interés por tu blog, y así, mantener el vínculo.

Pero ¿Cómo conseguir que tus lectores se quieran suscribir a tu blog? Pues, deberás utilizare una estrategia que haga atractiva la idea. Por ejemplo, podrías ofrecer un incentivo con el registro del correo electrónico. Ya sea un objeto gratuito, una consulta o alguna ventaja que provea tu blog.

También puedes crear la opción de que tus lectores accedan a productos o contenido exclusivo de tu blog a partir de membresías. De esta manera, estas suscripciones te proveen dinero estable mensual.

Capacitación

En tu blog también puedes ofrecer tus servicios como experto del tema que trata tu sitio web. Si tus lectores te han estado leyendo por una cierta cantidad de tiempo o si el contenido de tu blog les genera confianza, lo más seguro es que estén interesados en aprender cualquier información, habilidad o estrategia que les puedas brindar.

Por esto, puedes ofrecer capacitaciones, consultas o incluso clases sobre el tema que trata tu blog. A estas alturas, eres una autoridad en el tema para tus lectores, y estarán dispuesto a pagar por obtener más de tu conocimiento.

¡Aprende a hacer dinero con un blog con anuncios de Adsense!

Checa la siguiente guía que incluye 10 pasos muy sencillos para aprender cómo crear un blog y cómo poner anuncios en tu blog con Adsense.

1. Elige un tema

Lo primero que debes hacer es seleccionar el tema del que va a tratar tu blog. Esta es una decisión muy importante porque de ella dependerá cómo posicionas tu blog en el mercado. Además, es indispensable que tengas en cuenta que debe ser un tema específico, de forma que pueda apelar a un grupo de gente en particular.

Te recomendamos que elijas un tema que te guste y del que tengas mucho conocimiento. Esto hará más fácil el manejo de información de tu blog y que el tiempo que inviertas en él también sea más ameno.

Otra opción que puedes tener es que alguien escriba los artículos en vez de ti. Podrías contratar escritores para que redacten el contenido de tu blog, y de esta manera, la inversión de tiempo sería menor y tendrías más opciones de temas a elegir.

2. Investiga si existe demanda para este tema

Es importante hacer un estudio que te permita conocer cuales son las demandas de tus posibles lectores. De lo contrario, quizás acabes haciendo un blog que, aunque esté muy bien hecho, no tiene el interés de los lectores. Recuerda que lo más importante es que tu tema sea interesante y capte la atención de una gran cantidad de usuarios, para que puedas generar suficientes ingresos.

Para conocer los intereses de los lectores puedes hacer una investigación a partir de diversos sitios en internet como foros y redes sociales. También puedes utilizar el planificador de Palabras claves de Google.

Esta herramienta te brinda información sobre las búsquedas que realiza la gente en este buscador, además de mostrarte los precios de puja que ofrecen generalmente las empresas por sus anuncios. Estas cifras te pueden dar una idea de qué tan rentable puede llegar a ser el tema de tu blog.

3. Analiza si el tema es capitalizable

Una vez que te hayas cerciorado de que el tema puede ser interesante para los lectores, es necesario que analices si este tema puede ser capitalizable y cómo. Que el público general tenga interés por un tema, no te garantiza que sea lucrativo. Por ello, te sugerimos hacer una búsqueda en Google y ver qué clase de resultados arroja.

Explora estos resultados para ver si ya esta temática está siendo capitalizada, es decir, si los blogs o páginas webs que aparecen están ganando dinero a partir de este tema. Un ejemplo de esto es que tengan publicidad en la web o que vendan algún producto o servicio. De esta manera, sabes que tu tema si puede generar ingresos.

4. Analiza a la competencia

Si ves que tu tema está en demanda y es capitalizable, sólo falta analizar la manera en que tus competidores están abordando este mismo tema en sus blogs. Te sugerimos hacer una búsqueda en Google y analizar las fortalezas y debilidades de los principales contrincantes.

Esta información es muy valiosa, ya que te permite responder preguntas como ¿Qué partes puedo emular? ¿Qué cosas debería hacer diferente? ¿Cómo puedo diferenciarme de este blog?

Respondiendo estas preguntas serás capaz de hacer un blog que, a pesar de tratar sobre el mismo tema que otro, destaque por encima de estos.

5. Elige un dominio y un hosting

Una vez decidida la temática de tu blog es hora de poner manos a la obra. El siguiente paso será decidir un nombre para tu sitio web. Este nombre no es particularmente importante, pero sí debe reflejar los ideales de tu blog.

Ahora que ya tienes el nombre de tu blog, lo siguiente en la lista es crear el blog como tal. Primero que nada, deberás registrar el nombre de tu blog en un dominio. Existen varios servidores que te permiten consolidar este paso, pero los mejores y más sencillos de utilizar son Namecheap y DonDominio. En cualquiera de estas páginas deberás registrarte y luego crear el dominio de tu web con un nombre que esté disponible.

Lo siguiente será elegir el hosting en donde alojaras tu blog. Puedes utilizar webs gratuitas como WordPress o Blogger, que te ofrecen muchas herramientas sencillas de utilizar. Por otro lado, si quieres que tu blog pueda ser más personalizado y que tu dominio no se vea como “blog.wordpress.com”, podrías contratar un hosting como WordPress en Webempresa, que además es muy económico.

escribir blogs para ganar dinero

6. Escribir las entradas

Una vez hayamos consolidados los detalles más importantes del blog, ahora debemos dedicarnos a lo que verdaderamente va a atraer a lectores: el contenido de las entradas. Si quieres que tu blog genere ingresos significativos, deberás atraer a una gran audiencia y para eso deberás escribir contenido llamativo y original.

Debes buscar opciones que te permitan conectar con tus lectores. Para ello, tienes que prestar atención a las necesidades de tu audiencia, ¿Qué información necesitan? ¿Qué vienen a buscar en tu blog? ¿Con qué registro se sienten más cómodos?

Todas estas respuestas te darán la clave para posicionar tu blog. Además, debes fijarte también en que sea un diseño limpio y ameno, sin muchas complicaciones. Siempre es bueno utilizar un vocabulario sencillo con explicaciones que todos puedan entender sin problemas y utilizar elementos personales que hagan que tu lector se sienta identificado contigo.

7. Atrae lectores

Ahora que tienes un blog conformado con una temática específica y contenido de calidad, deberás explorar varias alternativas para hacer que tu blog se dé a conocer. Entre más proactivo seas, más posibilidades tendrás de que tu blog sea un éxito.

Para ello, lo primero que debes hacer es identificar a tu público meta. Es decir, el grupo de personas que puede que esté más interesado en tu blog. Por ejemplo, el público meta de un blog de maquillaje probablemente sea mujeres de entre 18 a 50 años de edad.

Cuando identifiques a tu público meta, consigue visibilidad en espacios virtuales que esta audiencia podría visitar. Otros blogs, foros y redes sociales que puedan frecuentar tus lectores.

Además de esto, deberás estar pendiente de las estadísticas de SEO (Search Engine Optimization) de tu blog. Esto se refiere a un set de técnicas para lograr que tu blog se posicione en los primeros de resultados de Google y, de esta manera, sea más visitado.

8. Consigue suscriptores

Ya que has atraído una gran cantidad de visitantes a tu blog, es importante conseguir una forma de mantener contacto con ellos. Así, conseguirás crear relaciones de lealtad con tu sitio web. La manera más eficiente es conseguir que se registren en tu página web con su correo electrónico. Así, tendrás un canal de comunicación constante con tus lectores y no permitirás que tu blog se pierda entre la cantidad de información que reciben día a día.

A través del correo electrónico puedes enviarles información relevante sobre tu blog, como ofertas, promociones, dinámicas, productos nuevos, entre otros. Esto hará que alguien que ya ha demostrado interés en tu contenido, se mantenga informado y haga más interacciones.

crear mi blog y ganar dinero

9. Utiliza Google Adsense

Ya tu blog tiene todo lo que necesita tener para ser un blog exitoso, excepto que aún no hemos implementado los sistemas que permitirán que empieces a generar las tan ansiadas ganancias.

Para ello, utilizaremos la herramienta Google Adsense, que permitirá que coloques anuncios en tu página web que generarán dinero cada que uno de tus lectores haga clic en ellos.

Simplemente, deberás unirte al programa de Adsense en su sitio web y, una vez registrado, obtendrás un código que deberás añadir a tu blog. ¡Listo, tu blog ya estará generando ganancias!

10. Mantén tu blog a flote

Recuerda que empezar a generar ganancias con tu blog puede llevar mucho tiempo, quizás meses. Por ello, debes poner mucho esfuerzo en mantener tu blog y no abandonarlo.

De ahora en adelante, tendrás que seguir creando contenido llamativo, interesante e innovador para seguir atrayendo usuarios y mantener a los lectores que ya han visitado tu página. También debes continuar tratando de conseguir más lectores nuevos y trabajando en la conexión con tus lectores más antiguos.

Quizás al principio parezca que es mucho trabajo con poca remuneración, pero si esto es lo que te gusta hacer, échale ganas y poco a poco verás como tu esfuerzo empieza a brindar resultados.

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing