ganar dinero por internet

17 formas como ganar dinero en internet de manera SEGURA

En una época tan digitalizada como la actual, donde el internet tiene cabida en prácticamente todas las dimensiones de nuestra sociedad, no es sorpresa que la World Wide Web se haya convertido en un espacio perfecto para generar dinero. Después de todo, ha creado nuevas dinámicas y nos ha regalado nuevas profesiones en los últimos años.

Si estás buscando conseguir nuevos ingresos a través de internet, te gustará saber que existen muchas maneras en las que puedes lograr esto.

Por un lado, tienes opciones de ingresos activos, que son aquellas en las que recibes ganancias luego de realizar una actividad. Básicamente, la venta de productos o servicios. Tu otra opción es crear ingresos pasivos. Estos son ingresos de generación continua que surgen después de que hiciste una acción inicial, como monetizar un sitio web con publicidad.

Ambas opciones son excelentes ideas para generar ingresos y, de hecho, se complementan bien. Podrías tener un ingreso activo al tiempo que un ingreso pasivo. Esto sería el doble de ganancia.

Una desventaja de tratar de hacer dinero en internet es que puede tomar más tiempo del que se desearía, aunque existen muchas opciones que sólo exigen una inversión de tiempo y una aún menor de dinero. Además, tiene varias ventajas. Por ejemplo, en muchas ocasiones eres tu propio jefe, puesto que no tienes un compromiso con una empresa, sino que puedes trabajar a tu ritmo y desde casa.

Aquí te contamos 17 ideas de como hacer dinero en internet, dentro de la legalidad y de forma segura. ¡Sigue leyendo!

1. Trabaja como freelance

Una de las maneras más directas de ganar dinero en internet es ofrecer tus habilidades en línea. A lo mejor en este momento tienes un trabajo de oficina como redactor, diseñador gráfico, programador u otra habilidad que se puede poner en uso como freelance.

Hay muchas empresas en búsqueda de estas y otras habilidades que están dispuestos a pagar buen dinero por tus servicios. Si tu trabajo actual no es rentable de esta manera, puedes buscar otras habilidades que poseas que a lo mejor puedas vender en internet.

Con este objetivo en mente, existen una gran variedad de páginas webs en donde puedes crear un perfil y empezar a contactar clientes interesados en tus servicios. Algunas de estas páginas son Upwork, Freelancer, Fiverr y Guru.

Lo primero que deberás hacer es crear un portafolio que indique que eres un experto en lo que haces. Tus clientes querrán optar por el candidato con mayor experiencia. Por lo tanto, al principio quizás sea necesario que hagas algunos trabajos de forma gratuita para empezar a crear una reputación.

Lo siguiente será empezar a crear una plataforma de clientes. Deberás intentar contactar a potenciales clientes y demostrarles cuán bueno eres haciendo el trabajo que ellos están buscando. Recuerda que entre más personalizados sean tus correos es más probable que obtengas una respuesta.

También es indispensable que te crees un perfil profesional muy específico. Tus clientes querrán estar seguro que eres bueno en lo que haces, por lo tanto, tu portafolio deberá indicar que dedicas todo tu tiempo a ese trabajo en particular y a ningún otro.

Si es la primera vez que incursionas en esta área de trabajo, te recomendamos empezar con labores pequeñas, para que te vayas familiarizando con las herramientas y con los tiempos de trabajo. Además, es más fácil que los clientes confíen en alguien principiante con un trabajo simple, que con algo más complejo.

Tampoco te decepciones si piensas que no tienes ninguna habilidad que ofrecer en estas plataformas. Siempre es un buen momento para aprender nuevos oficios. Algunos de los trabajos más fáciles de aprender sobre la marcha son escritura creativa, hacer transcripciones (convertir en texto archivos de audio o video), redacción de correos electrónicos y edición de textos.

Te recomendamos adentrarte en las páginas webs y revisar los trabajos que se enlistan y tratar de aplicar a aquéllos que se vean más simples para empezar a crearte un portafolio y una buena reputación.

dinero online

2. Sé escritor de contenido

Si tienes talento y pasión para la escritura, una gran idea es enfocarte en hacer una carrera de escritor de contenido. Hoy en día es muy común que las empresas necesiten escritores de contenido debido al desarrollo del marketing de contenido, que es una técnica que de mercadotecnia en la que se crea y distribuye contenido que se llame la atención de un público meta.

Si te llama la atención la escritura y crees que tienes la habilidad para monetizar tus servicios en esta área, lo primero que tendrás que hacer es decidir en qué área te gustaría escribir. Quizás te interese escribir para bienes raíces, marketing o sobre bienestar y salud. La decisión es tuya, pero es necesario definir esta área lo antes posible.

La mayoría de los escritores intentan demostrar que pueden escribir de todo un poco, pero esto no es una buena idea para crearte una reputación positiva. Lo mejor es enfocarte en una temática, para que te vuelvas experto en esta área y tu contenido sea de calidad. Volverte experto en un área te convertirá en una herramienta invaluable para las empresas.

Ten en cuenta que entre más sepas de un tema, más podrás darle una perspectiva única, lo que permitirá que el contenido que escribas sea llamativo e interesante. Esto es indispensable para diferenciarse de otros escritores en internet y tus artículos no se vuelvan repetitivos.

Por otro lado, desarrollar diferentes estilos de escritura te ayudará a ampliar tu plataforma de potenciales clientes. No es lo mismo escribir una nota informativa que un artículo de un blog o un correo electrónico. Deberás familiarizarte con las características principales de cada estilo y dominarlas a la perfección.

Así mismo, si estás ofreciendo tus servicios de escritor de contenido y un cliente te pide una muestra de tu escritura para un servicio de marketing, puedes enviarle trabajos que estén relacionados con este tema. Esto te destacará del resto, pues tus clientes querrán estar seguros de que dominas el tema que ellos están solicitando.

Es posible que al principio debas redactar algunos artículos gratuitos para formarte un portafolio. Tus potenciales clientes querrán tener acceso a muestras de tu trabajo para asegurarse de que tienes la experiencia y el conocimiento para escribir artículos de calidad.

El siguiente paso será conseguir personas interesadas en tu trabajo para empezar a ganar dinero. Para ello puedes utilizar plataformas freelance como Upwork, o subir tus muestras a sitios como LinkedIn.

dinero online

3. Crea un blog

Los blogs son una gran forma de compartir tus experiencias personales, tus perspectivas del mundo y tus creaciones artísticas. Para muchos los blogs son una afición o una manera de difundir su trabajo. Pero en muchos casos estos blogs pueden convertirse en grandes oportunidades económicas.

Estos sitios webs son quizás una de las primeras formas en que la gente empezó a ganar dinero en internet. Se trata de crear una página donde expreses tus opiniones o información relevante sobre un tema en particular. Cuando ya tengas suficientes lectores podrás ofrecerles productos o colocar publicidad en la página web.

Ten en cuenta que ganar dinero con un blog no es tarea fácil. Esto conlleva invertir una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. El dinero empezará a llegar como resultado de meses de dedicación, cuando ya hayas creado una plataforma leal de lectores. Sin embargo, una vez lo hayas logrado, se sentirá aún mejor.

Lo primero que deberás hacer al momento de crear un blog es elegir el tema o aquello de lo que va a tratar. Para que tu blog se posicione deberás elegir un tema específico, relevante y que llame la atención.

Recuerda que, si bien el tema debe ser específico, también debe ser lo suficientemente amplio para dar mucho de lo que hablar. Algunos temas comunes de blogs son literatura, arte, gastronomía, salud y deportes.

Se trata de temas que serán relevantes por mucho tiempo. Si eliges hacer un blog sobre una serie, es posible que tus lectores pierdan interés cuando la serie acabe. En cambio, si haces un blog sobre series de televisión, tus lectores seguirán viniendo a leer sobre las series que escribas en el momento.

Lo importante es que sea un tema que disfrutes y del que sepas mucho o del que estés dispuesto a aprender. Ten en cuenta que pasarás una gran cantidad de horas redactando para tu blog, por lo que es ideal que se trate de un tema que te apasione.

Una vez tengas clara la temática de tu blog, deberás crearlo en algunas de las plataformas que ofrecen este servicio, como WordPress o Blogger. Hay muchas maneras de crear dinero blogueando, puede ser colocando publicidad de forma estratégica en tu sitio web, consiguiendo patrocinadores o vendiendo productos físicos o digitales.

Si consigues suficiente fama y te vuelves una figura de autoridad en tu tema, es posible que incluso consigas trabajos para hacer pláticas, ya sea presenciales o en radio y televisión, o conseguir contratos más grandes con clientes.

como dinero por internet

4. Publica un e-book

Anteriormente, conseguir publicar un libro era muy complicado, ya que debías enviar tu manuscrito a editoriales y ver si a lo mejor la editorial estaba interesada. En la actualidad es mucho más fácil cumplir tu sueño de ser escritor, ya que puedes crear y publicar tus propios libros por tu cuenta.

La plataforma de Kindle de Amazon te brinda la oportunidad de autopublicar tus libros, sin tener que pasar por todos esos filtros. Con esta herramienta serás responsable de todos los aspectos de tu libro: desde su escritura y edición, hasta su diseño y comercialización.

La ventaja que ofrece estar plataforma es que puedes crear tu propio libro o incluso conseguir uno ya escrito y pagarle al escritor por la licencia. Una vez tienes la licencia del libro, puedes venderlo en Amazon sin problemas y dividir las regalías con el autor.

Otra posibilidad que tienes es contratar escritores, diseñadores gráficos y editores para que se encarguen de la creación del libro o de unos de los procesos de creación. Por ejemplo, quizás ya tienes tu libro redactado, pera debes contratar a alguien que le de formato o a alguien que cree la portada.

Si tienes dudas sobre el proceso, te recomendamos que revieses el sitio web de Kindle, donde podrás revisar los pasos a seguir para publicar tu libro, así como las especificaciones sobre tus regalías y derechos de autor.

También es importante considerar el mercado para tu libro. Por eso, antes de decidir un tema sobre el libro que piensas publicar, sería una buena idea hacer un estudio de mercado para saber si ese libro conseguiría lectores. Una manera de hacer esto es revisar los elementos más buscados en Amazon con la herramienta Keyword Tool.

Para utilizar esta herramienta simplemente deberás acceder al sitio web de Keyword Tool y seleccionar la pestaña de Amazon. Allí deberás escribir la palabra relacionada al tema en que estás interesado y te aparecerán los resultados más buscados en esta web. Lamentablemente, para poder acceder a más datos, deberás conseguir la versión Pro.

Cuando publiques tu libro, te sugerimos ponerlo gratuito por algunos días, para que así ganes reseñas positivas y la gente esté más dispuesta a invertir dinero en tu producto. Esto, además, hará que aparezca más alto en los resultados búsqueda de Amazon. Es importante que le des publicidad a tu libro para que llegue a tantos lectores como sea posible.

5. Marketing de afiliados

A lo mejor has visto uno de los posts de BuzzFeed que te sugieren una lista de objetos para comprar o quizás has investigado qué producto comprar en Google y has entrado a una página con los 10 mejores productos que estás buscando, así como el enlace a cada producto. Estas páginas se dedican a marketing de afiliados.

Este método consiste en afiliarte a una empresa como Amazon para promocionar ciertos productos y ganar comisión cada vez que una persona los compra. Lo único que tendrás que hacer es crear tu perfil de Amazon y empezar a promocionar productos en tu página web colocando el enlace que te brinda Amazon para este proyecto.

Este sistema es uno de los más populares y exitosos para ganar dinero en internet. A pesar de sus desventajas, ha probado ser una manera estable de generar ganancias. Lo mejor de este sistema es que te brinda la oportunidad de ser afiliados a una gran cantidad de empresas.

El marketing de afiliados te permite ganarte la vida haciéndole promoción a otras marcas. De esta manera, puedes ganar comisiones por promocionar productos, aplicaciones, programas y cualquier número de bienes y servicios.

Quizás creas que ganar una comisión es un precio muy bajo para ganar suficiente dinero, pero debes tener en cuenta que estarías promocionando una abundante cantidad de productos, y cada uno te daría comisión en caso de que alguien los compre desde tu página web.

Otra ventaja del marketing de afiliados es que se combina bien con otros sistemas para ganar dinero. Por ejemplo, si tienes un blog de arte, puedes crear entradas en las que recomiendes ciertos productos con el marketing de afiliados y, además de esto, puedes añadirle publicidad a tu blog o vender otros productos por tu cuenta. Si tu blog cuenta con suficientes lectores, las posibilidades son infinitas.

Existen otros blogs que solamente se dedican al marketing de afiliados, se trata de sitios webs que su único propósito es crear reseñas de productos y colocar el enlace para que los lectores vayan a comprarlos.

Si te gusta más este último método, lo único que tienes que tener en cuenta es que a pesar de que tu blog sea únicamente de reseñas, es importante que siga siendo de un tema específico. De esta manera, ganarás credibilidad con tus lectores. Por ejemplo, podrías hacer un blog de reseñas de productos de tecnología.

Es importante también que crees reseñas de calidad para que tus lectores confíen ampliamente en tu criterio, y sigan visitando tu página con la intención de obtener más consejo sobre qué productos deberían comprar.

dinero facil online 

6. Tutorías

Otra forma de hacer dinero en internet es con tutorías a niños, jóvenes o adultos que pueden necesitar refuerzo en sus estudios. Este trabajo tiene la ventaja de que te permite seleccionar tu horario de trabajo con total libertad y, además, puedes hacerlo desde casa.

A pesar de que las materias que suelen ser más demandadas en este ámbito son matemáticas, física, química y otras ciencias, también es muy común que la gente requiera ayuda en español, inglés, historia y otras materias humanísticas. Si eres experto en alguna materia a nivel de educación básica o superior, no dudes en ofrecer tus servicios a estudiantes que necesitan un refuerzo en sus estudios.

Debes tener en cuenta que para esta clase de trabajo es indispensable contar con un título universitario, puesto que los clientes esperan obtener la ayuda de alguien calificado en el tema.

Es recomendable que demuestres en tu currículum que tienes un diploma, calificaciones y otros cursos o experiencias que demuestren que eres un experto en la materia. Haber hecho algún curso en enseñanza o tener experiencia en el ámbito de la educación también te beneficia enormemente.

Recuerda que para ofrecer tutorías en internet no tienes que limitarte a alumnos de tu propio país, ya que el internet te brinda espacios de tutorías en cualquier parte del mundo. Hay muchos estudiantes extranjeros que podrían necesitar ayudar para mejorar su español, por ejemplo.

Una buena idea de para consolidar tu negocio sería ofrecerle descuentos a los clientes que te hagan promoción. Si uno de tus alumnos le comenta a un amigo o familiar sobre tu trabajo de tutoría, puedes descontarle un porcentaje de su cuota mensual, por ejemplo. No hay mejor manera que conseguir publicidad que a través de tus propios clientes, ya que la mayoría de la gente prefiere conseguir tutores con conocidos de confianza.

Otra alternativa que tienes para conseguir clientes son páginas web como Learn4Good, VerbalPlanet, Chegg Tutors y Tutorme. Por lo general, en estos sitios webs sólo debes abrir una cuenta y la plataforma te pone en contacto con posibles interesados en tu área de conocimiento.

Además puedes hacer uso de las redes sociales a la hora de ofrecer tus servicios en línea. Nunca subestimes estas plataformas, ya que seguramente podrías conseguir muchos clientes interesados. Una manera de conseguir clientes por este medio, por ejemplo, sería ofrecer la primera asesoría gratis, para que de esta manera tus clientes tengan la garantía de un tutor que les beneficia.

 Para concretar las clases con tus clientes hay diversas plataformas que te permiten hacer videollamadas como son Zoom, Skype y Google Meet.  Algunos de estos servicios tienen la ventaja de que puedes utilizar presentaciones PowerPoint y otras herramientas para facilitar la enseñanza.

ganar dinero en internet

7. Crea un curso en línea

¿Tienes algún talento o habilidad que puedas transmitirle a otros? Quizás se te da muy bien el dibujo o la programación o dominas a la perfección un idioma. También puede ser que tengas amplio conocimiento sobre un tema. Por ejemplo, si trabajas en marketing es posible que tu experiencia le sea útil a otros que apenas están empezando en esta área. Es hora de capitalizar ese conocimiento.

Si no sabes exactamente qué temática utilizar para un curso, haz un estudio de qué está buscando ahorita la gente en internet. También puedes hacer una encuesta en tu sitio web o en tus redes sociales para encontrar información de lo qué la gente necesita aprender en este momento.

Una buena manera de empezar a crear tu curso, es ver las reseñas de otros cursos con el mismo tema. Esto te dará una idea de lo que tus potenciales clientes están buscando y qué esperan obtener de tu curso. Así conseguirás la información que necesitas para crear un curso que se diferencie de los que ya existen en el mercado y el tuyo se convierta en el favorito.

La ventaja de hacer un curso es que te ofrece muchas posibilidades de creación. Tu curso puede estar hecho a partir de un libro electrónico, un documento pdf, videos o incluso combinar todos estos elementos. Tú elige que formato se adecúa más a tu temática y a tus habilidades.

Existen plataformas que te permiten crear y vender tu curso en línea, como Udemy o LearnWorlds. La ventaja de estos sitios webs es que no te tienes que preocupar mucho por la promoción del curso. Simplemente deberás subirlo a la plataforma y ya puedes continuar con tus otros proyectos.

Otra forma de difundir tu curso es a través de tu propio blog, si tienes suficiente audiencia. En este caso sí debes preocuparte por hacerle toda la publicidad posible al curso, ya que deberás convencer a muchos lectores de acercarte a ti como marca. Te sugerimos pagar publicidad que promocionen el curso o crear una lista de correo electrónico para enviarle información de tus cursos a tus lectores.

Te recomendamos este sistema ya que es una gran manera de crear dinero de forma pasiva. Simplemente deberás crear tu curso y subirlo al internet para que otros puedan comprarlo en el momento que deseen. Además, muchos clientes prefieren este tipo de cursos porque les permite moverse a su propio ritmo, sin la presión de un horario o fechas límites.

dinero en internet

8. Trabaja como asistente virtual

Si estás buscando ganar dinero en internet, pero no quieres complicarte mucho ni piensas que el emprendimiento es para ti, entonces podrías intentar algo más sencillo, como conseguir un empleo en la red.

Debido a las limitaciones físicas de la digitalidad, no podrías conseguir cualquier tipo de puesto, pero una de las mejores opciones es la de convertirte en asistente virtual.

El trabajo de asistente virtual es muy similar al de un asistente en persona. Tu labor será planificar y organizar el día a día de un cliente, y tus tareas dependerán de su agenda. Mucha gente contrata asistentes virtuales para que realicen las tareas que consideran más tediosas, pero sencillas.

Por ejemplo, quizás estés encargado de responder emails, revisar documentación o incluso organizar sus reuniones. En general, te verás involucrado en la vida laboral de tu cliente, que, a su vez, será tu jefe, y el único encargado de decirte que hacer.

Entre las características que tiene un buen asistente virtual se encuentran:

  • Manejo eficiente de computadoras
  • Buena comunicación
  • Capaz de organizarse
  • De trabajo rápido

Si crees que cumples con estas características, ser asistente virtual sería una buena manera de conseguir nuevos ingresos, pero, además, te ayudaría a expandir tu currículum desde la comodidad de tu casa.

Así mismo, es un tipo de labor que seguramente te ayudará a crear nuevos contactos, con personas que podrían ayudarte con una oportunidad laboral superior en otro momento. Ten en mente que trabajar como asistente de alguien importante es una buena manera de mostrarle tu compromiso con el trabajo y tu capacidad.

¿Te interesa una oportunidad de este tipo? Tienes dos opciones. La primera es trabajar en modalidad freelance. Tú tendrías que encontrar tus propios contactos y diseñar tu propia marca, para ganarte su confianza. Aunque esta es una opción que puede tomar más tiempo del que esperas, al final del día, emprender te recompensaría con un empleo de paga decente y mucha libertad.

La segunda opción es más cómoda, aunque no te deja ser tu propio jefe: existen varias compañías que ofrecen servicios de asistencia virtual a otras empresas. Ellos te contratan después de una serie de entrevistas de trabajo que indican si estás calificado, y luego, te contactan con empresas en busca de este servicio.

Ya que este tipo de trabajo está cobrando mucha fuerza actualmente, existen muchas opciones para ser asistente virtual, entre ellas, Fiverr, Upwork y Remote.co.

9. Haz un podcast

Los podcasts son una manera muy sencilla de ganar dinero en internet y hablar de lo que te apasiona. Puedes elegir una temática y desarrollarla, recrear una historia utilizando herramientas inmersivas, hacer entrevistas o crear un proyecto interesante a partir de este género.

Este género se encuentra en auge en este momento, así que es tiempo ideal para empezar un podcast por tu cuenta. A todo el mundo le encanta escuchar podcasts debido a su fácil accesibilidad. Además, son medios que puedes oír en cualquier momento y lugar.

Por lo mismo, existe una gran competencia en esta área, por lo que debes asegurarte de que el contenido que compartas se diferencie de otros. Lo primero que deberás hacer es invertir en un micrófono de muy buena calidad, ya que un audio limpio es imprescindible para que atraigas a una audiencia. También es importante que la calidad de información que compartas sea la mejor y que te encargues de hacer estudios de mercado para saber qué están buscando tus oyentes.

Una forma de empezar sería escuchando algunos podcasts por tu cuenta para que te hagas una idea de la dinámica que se suele utilizar y de qué podrían esperar tus oyentes. Para esto puedes utilizar plataformas como iTunes, Youtube o Spotify donde puedes explorar varios podcasts gratuitos.

Te recomendamos escuchar varios podcasts de la temática que piensas utilizar, para que así puedas analizar sus fortalezas y debilidades y, a partir de esto, crear tu propio podcast con los aspectos que sí funcionan y dejar de lado los que no. Enfócate principalmente en la forma en que utilizan el humor, la manera en que narran anécdotas, las preguntas que se cuestionan y otros aspectos que crees que pueden ser importantes para un oyente.

Por lo general, los podcasts funcionan muy bien con un episodio a la semana y es mejor si no son muy extensos, episodios de media hora es lo ideal. Si consigues suficientes suscriptores, es posible que consigas a un patrocinador comercial y empieces a generar ganancias. También puedes utilizar un podcast para atraer más personas a tu sitio web o para conseguir clientes para algún servicio que ofrezcas en línea.

A la larga, si consigues suficientes oyentes, incluso puedes hacer un sistema de suscripciones y empezar a cobrar por el servicio de podcast. Otra opción sería abrir tu podcast a donaciones voluntarias.

Como puedes ver, existen muchas alternativas para generar ganancias haciendo un podcast y no requiere de una inversión tan alta. Busca una temática que te apasione, crea tu guion y empieza a grabar tu podcast hoy mismo.

como hacer dinero en internet

10. Crea videos en Youtube

De algunos años para acá, Youtube se ha convertido en uno de los sitios webs más visitados del internet, y es, de hecho, la fuente número uno para contenido en video, al que acuden los usuarios. Por esto, otra muy buena opción para ganar dinero en internet en la actualidad es convertirte en creador de contenido para Youtube. Es decir, abrir un videoblog.

Si tienes alguna habilidad que no todos tienen, y además eres bueno explicando, una manera de conseguir views en Youtube es crear tutoriales en formato de video. La mayoría de las personas en internet acuden a este sitio web para resolver todo tipo de duda sobre algun proceso en su día a día, y, de hecho, existen millones de opciones.

En Youtube hay tutoriales para cualquier cosa. Puedes encontrar recetas de cocina, videos sobre como reparar cosas, guías para principiantes sobre cualquier tipo de arte y hasta canales completos dedicados a la explicación de softwares o disciplinas difíciles, como las matemáticas.

Te recomendamos pensar en alguno de tus talentos y encontrar la manera de transmitirlo al mundo. ¡Podrías volverte muy exitoso!

Por otro lado, si no se te ocurre alguna habilidad propia, pero crees que tienes el carisma y el talento necesarios para entretener al público frente a la cámara, no necesariamente tienes que abrir un canal de video-tutoriales.

Aunque muchos youtubers se volvieron famosos de esta forma (como los gurús del maquillaje), muchos creadores de contenido simplemente se dedican a producir videos que entretengan a su audiencia. En casos como estos, la temática es completamente libre, sin embargo, si este es tu plan, debes ser siempre coherente.

Lo común es que los canales de Youtube tengan un tema específico. Esto es lo que se conoce como nicho. El nicho de tu canal de Youtube dictará el tipo de contenido que creas. Por ejemplo, si tu nicho son los deportes, tu contenido estará siempre dirigido a estos temas. Esto, también repercutirá en tu marca y, de hecho, en el tipo de público que obtendrás.

Aunque no es una tarea sencilla y requiere cierta inversión de tiempo y dinero, sin duda alguna abrir un canal de Youtube podría recompensarte muy bien. Las estrellas de Youtube en ocasiones ganan tanto, que hasta Forbes tiene una lista para ellos.

Educar y entretener, esas son tus dos opciones para asegurar el éxito de tu canal de Youtube. ¿Cuál vas a elegir?

hacer dinero por internet

11. Abre una tienda virtual de Etsy

Sin duda alguna, una de las ventajas de la era digital tiene que ver con la reducción de las distancias. Actualmente, gracias al internet, podemos contactarnos con cualquier persona en el mundo en cuestión de segundos.

Una manera de aprovechar esta circunstancia y hacer dinero al mismo tiempo, es crear una tienda de Etsy. Etsy.com es un sitio web de comercio electrónico que se enfoca específicamente en la venta de productos hechos a mano. Por esto, tiene una gran base de compradores, que valoran ampliamente los productos únicos y quieren apoyar a productores independientes.

Esta plataforma es una de tus mejores opciones si tienes alguna habilidad artística o manual que podrías explotar. Entre sus amplios catálogos puedes encontrar desde pinturas y dibujos hechos a pedido, hasta todo tipo de producto personalizados, como zapatos y cubrebocas. También hay un mercado muy amplio para la joyería y los accesorios del hogar.

Para poder vender en Etsy, debes conocer bien su sistema. Para empezar, considera que cada publicación que tu hagas pública en sus portafolios te costará hasta veinte centavos de dolár por cada cuatro meses que permanezca disponible. Además, Etsy reclamará el 5% del total del pago.

Esto quiere decir que si tu logras vender una pieza de joyería o un cuadro personalizado en 20 dólares, al final del mes Etsy te enviará una factura por 1 dólar. Así, si al final del mes has vendido 400 dólares, le deberás 20 dólares a Etsy.

Una de las mayores ventajas que tiene esta plataforma es que permite la conexión con gente de todo el mundo. Así, si en tu ciudad ya has agotado tu posible base de clientes, Etsy te permitirá expandirla, asegurándote que el envío sea pagado por el cliente.

Respecto al método de pago, la plataforma de Etsy te permite ofrecer a tus compradores entre varias opciones: tarjeta de crédito, débito y hasta Paypal, entre otros. Esto te dará una flexibilidad que tus clientes valorarán mucho.

Si decides abrir tu tienda virtual en Etsy, te recomendamos que, primero que nada, investigues si existe un mercado para tus productos. Actualmente, por ejemplo, los cubrebocas personalizados son uno de los productos favoritos de la gente, debido a la pandemia.

También, te sugerimos que calcules el tiempo y el esfuerzo que te toma la creación de tus productos y busques un precio que le haga justicia a tu trabajo, sin convertirse en algo inaccesible para tus compradores.

12. Ventas a través de Amazon

Quizás la idea de vender productos por internet te llama la atención, pero, desafortunadamente, no tienes alguna idea manual y creativa de producir, así que Etsy no es para ti. De ser así, ¡no te preocupes!

Existen otros sitios web que permiten la venta de productos por internet y te ofrecen una plataforma que incluye sistemas de pago confiables y motores de búsqueda para tus compradores. Uno de estos, posiblemente el favorito, es Amazon.

Fundado por Jeff Bezos en 1994, Amazon es la compañía de comercio electrónico más utilizada en el mundo, y su catálogo está diversificado en miles de categorías distintas. Prácticamente cualquier tipo de producto se puede conseguir mediante su plataforma, y por esto, le da la bienvenida a cualquier tipo de vendedor.

Para empezar a vender productos en Amazon, lo primero que los expertos recomiendan es elegir un nicho para tu tienda. Es decir, elegir un tipo específico de producto o productos que te gustaría vender. Esto crea cierta confianza con tus compradores. A nadie le gusta un restaurante que vende de todo y, seamos honestos, rara vez son buenos.

De este modo, podrías, por ejemplo, elegir vender productos de belleza, y tu catálogo incluiría desde maquillaje, hasta productos de higiene corporal y mascarillas. Cualquier cosa que entre en esta categoría, eventualmente te crearía una base de clientes que ya sabrían que pueden contar con tu inventario.

Respecto a los planes de pago de Amazon, resultan ser muy convenientes para sus vendedores. Por un lado, puedes elegir el plan individual, con este, sólo tendrás que pagar $0.99 dólares por cada producto que vendas. por el otro, el plan profesional implica un pago único de 39.99 dólares al mes, independientemente de cuántas ventas hagas.

La decisión respecto al qué plan te conviene más es muy simple. Si ya estás vendiendo más de 40 unidades al mes, matemáticamente, es mejor que pagues el plan profesional. Este incluirá además, mayor flexibilidad para tu plataforma de ventas.

Sin duda, vender en Amazon es una opción encaminada al éxito, pero probablemente necesites algo de paciencia, pues tendrás que posicionarte entre los clientes del sitio web antes de ver suficientes resultados.

Una manera muy utilizada de apurar este éxito y ganar dinero rápidamente utilizando Amazon es poner atención a cuáles son los productos más vendidos en el sitio y luego, conseguir versiones más baratas de los mismos mediante tus propios proveedores.

Esto te da el espacio para venderlos relativamente más económicos sin pérdidas económicas, y podría llevar a que tomaras el primer lugar en ventas, si los clientes de dicho producto notan que tu precio les es más conveniente.

Si esta idea te interesa, pero no estás seguro de como proceder respecto a la personalización y envío de los productos, no te preocupes, siempre puedes utilizar una empresa dedicada al dropshipping que haga todo este proceso por ti. Tú solo tendrías que encargarte del contacto con sus compradores.

ganar dinero online

13. ¡Conviértete en streamer de Twitch!

Uno de los nuevos personajes del internet es el streamer, que es quien realiza transmisiones en vivo de contenido o streams en alguna plataforma. Sin duda, la opción más popular actualmente es Twitch.

Esta plataforma, perteneciente a Amazon desde hace 7 años, surgió en 2011 y tiene como objetivo principal la transmisión en vivo de contenido variado. Sin embargo, de algunos años para acá y con el auge de los llamados deportes electrónicos, específicamente, se utiliza para la transmisión de partidas de videojuegos. Aunque no es exclusivo para esto.

Ha sido tal su éxito, que desde 2014 está dentro de los 5 sitios con mayor tráfico en internet. Por esto, es un espacio ideal para crear fama y, no echarse a dormir, sino crear ganancias. La realidad es que no se necesita ser el mejor en un videojuego para lograrlo, basta con proponer contenido entretenido y posicionarse adecuadamente.

Para tener éxito en Twitch, es imperativo que tu canal tenga un ángulo que llame la atención de un público amplio. Esto, pues las ganancias en Twitch dependerán completamente de cuánta gente vea tus transmisiones.

Los streamers de Twitch ganan dinero mediante el crowfunding o micromecenazgo. Es decir, una financiación colectiva de parte de todos los consumidores de su contenido. También aceptan donaciones y Twitch Bits, que son monedas virtuales equivalentes a $1.75 por cada centenar. Por esto, entre más personas te vean, más personas quizás decidan donarte.

Además, una vez que tomas fama como streamer puedes generar ganancias mediante un canal de Youtube que incluya tus transmisiones para vistas posteriores, así mismo, podrías conseguir patrocinadores, crear mercancía de tu marca y, ¿por qué no? hasta abrir un Patreon, para que tus fans sigan apoyándote para crear nuevo contenido, a cambio de recompensas como saludos en tus videos o productos únicos.

Si te interesa Twitch como plataforma para generar ganancias, debes tener en mente que su público es una audiencia interesada completamente en el entretenimiento. A diferencia de Youtube, donde los usuarios también busca contenido de corte educativo, Twitch es un espacio que se dedica exclusivamente a popularizar videos de contenido recreacional.

Antes de tomar la decisión de abrir tu canal, te conviene pensar qué podrías ofrecer a los usuarios. Actualmente, la mayoría de los canales involucran contenido relacionado a videojuegos de todo tipo, como Fortnite o League of Legends, pero también existen streamers de juegos de mesa, de dibujo o escultura en tiempo real y hasta uno de un jóven que recorre la ciudad de Nueva York en bicicleta.

hay alguna forma de ganar dinero por internet seguro

14. Haz fotografía de stock

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen las imágenes que se utilizan para añadir dimensión en los blogs? Se trata de lo que se conoce como fotografía de stock y es también un negocio vigente en el internet.

Si te dedicas a la fotografía, pero no has logrado conseguir un empleo fijo, siempre puedes poner tus habilidades en práctica y venderlas por tu cuenta. Por un lado, podrías ofrecer tus servicios fotográficos en redes sociales, pero si quieres algo más seguro, te recomendamos considerar la fotografía de stock.

Compañías como Shutterstock, Pixabay y Freepik ofrecen a fotógrafos de todo el mundo la oportunidad de vender sus imágenes mediante distintos formatos que básicamente implican pagos de otras empresas por las licencias de esas imágenes para uso libre en medios digitales.

Para comenzar a tomar fotografía de stock necesitas primero planear qué tipo de imágenes quieres vender. Ya que son imágenes que los motores de búsqueda de estos sitios web arrojarán para sus usuarios, es importante que todas tus imágenes tengan un concepto claro.

Además, deberán tener una miniatura reconocible y, por ninguna razón, deberán incluir logos o marcas de agua. También se recomienda que no tengas imágenes muy similares la una con la otra, sino que ofrezcas variedad a los usuarios. Recuerda que estas son fotografías cuya finalidad será comercial, por lo que los clientes estarán buscando lo que se acomode mejor a sus necesidades.

Un pequeño consejo: según Shutterstock, la empresa más famosa de fotografía de stock en el mundo, las fotos que mejor se venden son aquella que incluyen gente en momentos de naturalidad. Ya sea conversando, caminando por la calle o interactuando con objetos cotidianos. No obstante, ten en mente que debes tener la autorización de esas personas para publicar sus fotos y volverlas de dominio público.

Si te gusta la fotografía pero no has conseguido un empleo fijo relacionado al tema, las fotos de stock son una manera muy sencilla de hacer dinero extra sin dejar de lado este pasatiempo o bien, carrera formal.

15. Trabaja como traductor o intérprete

Conocer una lengua distinta a tu lengua nativa, puede abrirte muchas puertas, sobre todo en internet.  No solamente te permitirá encontrar contenido en otros idiomas y comunicarte con personas de varios lados del mundo, también podría ayudarte a conseguir trabajo.

Una buena opción de trabajo en internet es convertirte en traductor o intérprete. Entre más poco común sea la lengua que conoces, conseguirás mejores oportunidades. Por ejemplo, mientras un intérprete de inglés puede ganar alrededor de $8,000 pesos, un interprete de coreano percibiría un salario de hasta $16,000, pues no hay tantas personas que sepan coreano, al menos en México.

Además del dinero, una ventaja del trabajo de traductor o intérprete es que te permitirá practicar la lengua que conoces, por lo que mejorarás constantemente tu dominio y te volverás aún mejor.

Así mismo, a diferencia de otras opciones presentadas en este artículo, no requiere ningun tipo de emprendimiento, sino que hay empresas dispuestas a contratarte para que hagas este tipo de trabajo remoto.

Lo primero que tienes que hacer es decidir si quieres dedicarte a traducir o a interpretar. La diferencia central entre estos dos trabajos es de formato. Un traductor trabaja mayormente con texto escrito o bien otro tipo de media digital como videos, imágenes y hasta archivos de sonido. Un intérprete trabaja traduciendo conversaciones en tiempo real, entre dos o mas personas.

Si eres realmente un experto en la lengua que piensas traducir, ser intérprete es una excelente idea. Por un lado, podrás prácticar la lengua hablada, lo cuál suele ser más dificil. Por el otro, generalmente paga más, pues sin duda, es una labor más dificil.

Aunque, si no te sientes cómodo con tus habilidades orales, no te preocupes. También hay mucho trabajo de traducción escrita con el que podrás prácticar la lengua sin la presión del momento en tiempo real.

Otra ventaja del trabajo de traducción o interpretación es que, en internet, se puede encontrar en dos modalidades que se adaptan a tu estilo de vida y a lo que estés buscando. Por un lado, tienes la opción de convertirte en traductor/intérprete de tiempo completo. Hay empresas como Linguistica Internacional y Welocalize, que ofrecen servicios de traducción e interpretación en todo el mundo y siempre están buscando nuevos miembros de su equipo.

Pero si no te gusta la idea de comprometerte con una empresa y en realidad no buscas un salario estable, sino ganar un dinero extra, siempre está la opción de trabajar freelance. Para esto, puedes buscar trabajos de interpretación y traducción en plataformas como Fiverr, Upwork y Translators Base, esta última se especializa en este tipo de labor, mientras que las otras dos tienen todo tipo de trabajo remoto.

ganar dinero desde casa por internet 

16. Conviertete en experto SEO

En una era donde los motores de búsqueda más importantes dictan el contenido que se vuelve exitoso, saber posicionar sitios webs con Search Engine Optimization es una habilidad que puede resultar muy capitalizable, pues todo mundo quiere estar en los primeros lugares de búsqueda.

Si no sabes cómo, ¡no te preocupes! Existen muchos recursos en internet para aprender a hacerlo. De hecho, según muchos expertos, es una labor de carácter autodidacta. Es cosa de saber donde buscar. Una vez que ya aprendiste, puedes empezar a trabajar con clientes.

Tienes dos opciones. La primera es trabajar de manera freelance, en sitios web como Freelancer.com y Upwork. Esta modalidad es más recomendable si tienes un empleo fijo, pero quieres generar ingresos extra sin compromiso. La segunda modalidad es convertirlo en tu trabajo de tiempo completo. Para esto, puedes ofrecer tus servicios a empresas de tu ciudad.

Te aconsejamos poner en práctica tu conocimiento SEO para posicionar tu propio sitio web y así, ser encontrado con facilidad por empresas en búsqueda de este tipo de servicios.

Para conocer más sobre el tema, te recomendamos leer:

¿Qué es SEO y para qué sirve en marketing?

como ganar dinero por internet

17. Conviértete en influencer

Nada te garantiza ganar tanto dinero en internet como convertirte en un influencer. Desde hace ya varios años, los influencers son piezas fundamentales en el movimiento social y económico del internet.

Actores, músicos, personas con vidas muy interesantes o simplemente con el carisma suficiente para atraer audiencias, lo único que vuelve influencer a un influencer es que sus redes sociales tienen una base de seguidores amplia. El número en cuestión puede variar de los miles a los millones de personas.

Por este tipo de contacto social, un influencer se vuelve la persona perfecta para la trabajos de publicidad. Esto, pues no solo puedes contactar a una gran cantidad de personas en segundos, además, muchos de estos son fans, por lo que consideran en alta estima la opinión de dicho influencer.

Para convertirte en una de estas estrellas de la era digital necesitas crearte un buen número de seguidores. Claro está, a menos que ya seas famoso, esto puede tomarte algo de tiempo. Las mejores plataformas para lanzarte la estrellato en internet sin ser famoso previamente son Youtube e Instagram, más recientemente Tik Tok.

A la gente le gusta entretenerse en redes sociales, por eso, tu mejor opción es demostrar tu carisma y crear contenido que cause risa, y quizás, se viralice. Podría ayudarte compartirlo con tus amigos y familiares para que te hagan promoción. También podrías hacerte publicidad tu mismo en varios espacios.

Esto puede tomar algo de tiempo, pero si lo logras, definitivamente te recompensará. Además, es un efecto bola de nieve, entre más seguidores tengas, más gente compartirá tu trabajo y más gente se unirá a tu audiencia. Esto sería ideal pues, recuerda que entre más seguidores tengas, mayor será tu alcance y así, tendrás más valor para otras empresas en busca de publicidad.

Además de la publicidad, otra opción que tienes es abrir una cuenta de Patreon, donde tus fans podrían ayudarte con donaciones para que continues haciendo contenido. También ten en mente que, como influencer, si tu fama se vuelve bastante, esta podría abrirte las puertas a otros medios. Así le pasó a Juanpa Zurita, que comenzó con un vlog en 2013 y ahora es actor para Netflix en la serie Luis Miguel.

Ya conoces las mejores opciones para hacer dinero en internet. si alguna de estas opciones te llama mas la atención, ¡pues manos a la obra!

como generar dinero extra por internet

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing