como aser un cartel publicitario

¿Cómo hacer anuncios de publicidad gratis que llamen la atención de la gente?

Si tu negocio necesita con urgencia nuevos anuncios publicitarios que atrapen el ojo de tus lectores, ¡te contamos como hacer anuncios de publicidad gratis!

Quizás quieres comenzar una campaña publicitaria para tu empresa, pero no sabes cómo empezar a crear anuncios, no te preocupes, aquí te contamos como crear publicidad en internet gratis, ¡sin tener que descargar ningún programa!

¡Conoce estas plataformas para hacer publicidad gratis!

¡5 sitios web para crear publicidad!

Canva

Canva es un sitio web (o app, si decides descargarlo) que te ofrece más de 250,000 plantillas distintas gratis para comenzar el diseño de un anuncio publicitario. Entre las herramientas que te ofrece, podrás encontrar miles de imágenes que podrás editar en tamaño y color, así como fuentes tipográficas muy variadas.

Todos tus diseños podrás guardarlos en los 5GB que Canva te regala de memoria en su nube. Estos diseños, podrás compartirlos con tu equipo de trabajo y hasta editarlos en conjunto, volviéndolos proyectos colaborativos.

Si todo esto no te es suficiente, Canva incluye una versión de paga, ¡que tiene aún más plantillas para elegir!

para hacer carteles

Adobe Spark

Adobe Spark es un conglomerado de programas de diseño creado nada más y nada menos que por los mismos creadores de Photoshop. Por esto, no es novedad que se trata de un sistema innovador, sencillo de usar y, además, de gran calidad.

Entre las herramientas gratuitas que te ofrece Adobe Spark podrás encontrar plantillas completamente editables con docenas distintas de estéticas que podrás modificar a tu antojo utilizando fuentes y colores carios. Con este tipo de editor, seguro encuentras rápido la mejor combinación para transmitir el mensaje de tu anuncio.

El único inconveniente de este sitio web es que las imágenes que creas tendrán una pequeña marca de agua al final, pero esta es editable sin mucho problema.

carteles canva

Fotojet

Fotojet te permite crear tus propios anuncios publicitarios, mediante la edición de una de las cientos de plantillas originales que te brinda. Mediante el re-diseño de alguna de estas, seguramente encontrarás la imágen corporativa perfecta para tu negocio. Así mismo, Fotojet te ofrece un lienzo en blanco, donde podrás trabajar desde cero.

También puedes utilizar Fotojet para la creación de collages o incluso para la edición de imágenes que ya poseas. Por esto, te da la opción de importar tus propias fotos, ya sea desde tu computadora o bien, desde tu cuenta de Facebook.

crear anuncio publicitario gratis online

Desygner

Con Desygner puedes elegir si quieres comenzar tu diseño desde cero, si prefieres trabajar desde alguna de sus plantillas con diseños super originales o bien, si quieres importar un documento propio en formato de pdf, que luego podrás editar para que se acople a tu visión artística y a la imágen corporativa de tu empresa.

Desygner te ofrece un editor de imágenes donde podrás inspirarte ¡y luego modificar todo! Ya sea color, tamaño, fuente y hasta posición de los elementos de la imágen. La idea es que tú te inspires y organices todo a tu gusto hasta que encuentes el diseño que mejor te represente.

paginas para hacer carteles

Easelly

La verdad es que Easelly se utiliza mayormente para la creación de infografías. Pero esto no quiere decir que no sirva para hacer anuncios publicitarios y carteles. Después de todo, un buen anuncio publicitario, sería, por ejemplo, uno que apunte a las ventajas del producto que intenta vender.

 

Además de permitirte iniciar con un lienzo en blanco, Easelly te ofrece una serie de plantillas que te impulsarán si no estás seguro de cómo empezar tu proceso creativo. Asi mismo, te permite incluir gráficos y hasta texto de fuentes y tamaños muy diferentes, incluso organizado en bullets o listas.

Anuncios publicitarios gratis

TOP 10: Tips para hacer carteles publicitarios creativos y sencillos, ¡pero potentes!

1. Aprende las partes del anuncio

Antes de poder realizar un cartel publicitario eficiente, es muy importante que conozcas los elementos básicos de un anuncio, así como su función y características más relevantes. Esto te permitirá hacer uso de todas las herramientas existentes de la publicidad y, sin duda alguna, mejorará el efecto de tu mensaje.

2. Investiga a tu público meta

Una vez que conoces los elementos de un anuncio publicitario y antes de ponerte creativo, tendrás que investigar cuál es tu publico meta. Esto es, el grupo social específico al que se dirigirá tu anuncio, por ser el grupo más proclive a ser tu cliente. Para esto, tendrás que hacer un análisis de marketing.

3. Conoce a fondo los pain points de tus clientes

Ya que conoces a tu público meta, es momento de entender porqué es tu público meta. Esto es, debes saber qué hace que el producto o servicio que tú ofreces sea valioso para las personas que podrían comprarlo. Si conoces esto, podrás explotar esa información en tu anuncio publicitario y llamar la atención de la gente fácilmente.

4. Crea tu mensaje

El centro de tu cartel publicitario deberá ser un mensaje claro, dirigido a tu público meta. La idea es que crees un mensaje que incluya los beneficios del producto o servicio que intentas vender, de modo que tu público relacione directamente este producto con la resolución de sus pain points.

5. Haz uso de un encabezado poderoso

Lo primero que tus clientes verán cuando tu anuncio atrape su mirada será su encabezado. Por esto, es importante que este encabezado sea breve, pero muy fuerte. Debe llamar la atención de tus clientes potenciales desde el primer momento y debe decirles exactamente lo que necesitan escuchar.

crear letreros

6. Presenta tu marca

¿Sabes qué tienen en común los productos más vendidos del mundo, como Coca Cola o Apple? ¡Una marca! También llamada branding, la marca es tu cara ante el público. Comprende toda la estética de tu negocio y es la primera impresión de tus clientes. Es importante que tu anuncio muestre tu branding para irte haciendo una base de clientes.

7. Sé original

La mejor publicidad es aquella que se queda en la mente del público mucho tiempo, y la mejor manera de lograr esto es destacarte de la demás publicidad existente. Para esto, es importante que tu anuncio sea, sobre todo, creativo. Se trata de dale al público algo novedoso, que no se pierda entre el mar de publicidad al que se enfrenta día a día.

8. No olvides incluir tu información de contacto

Si tu anuncio es el más creativo, el más original y el mejor, de nada servirá si no tiene datos de contacto. Es muy importante que incluyas una dirección, teléfono, un correo electrónico o, al menos, los datos de las redes sociales de tu negocio. Así, tus nuevos clientes sabrán cómo contactarte sin problemas.

9. No abuses del texto informativo

Lo mejor que puedes hacer con un anuncio publicitario es ser breve. Es de gran importancia que mantengas la atención de tus posibles clientes y para esto, debes evitar aburrirlos. Por esto, lo mejor es que no uses demasiado texto informativo en tus anuncios. Es mejor decir mucho en pocas palabras.

10. Usa un software de calidad para crear tu anuncio

Finalmente, asegúrate de crear tu anuncio utilizando un programa o plataforma que te ofrezca un nivel profesional. La atención a este detalle en tu publicidad seguramente se reflejará en la calidad de tu anuncio y le mostrará a tu público el nivel de excelencia que maneja tu empresa.

¡Ahora que conoces las herramientas para hacer anuncios de publicidad gratis, te deseamos mucho éxito con tu negocio!

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing