¿Cuánto cuesta el hosting para una página web? ¿Cuál es la mejor opción para ahorrar?

El Hosting es el lugar en el que se aloja una página web, se trata de un servicio que los proveedores ofrecen a los usuarios por medio de sus servidores para guardar y administrar sus proyectos digitales de Internet. Si buscas ir al siguiente nivel y tomarte tu proyecto web en serio e implementar estrategias avanzadas de marketing digital, quizá te preguntes cuánto cuesta el hosting para una página web, llegaste al sitio indicado, porque en este artículo resolverás todas tus dudas.

¿Cuánto cuesta un Hosting?

En promedio, los precios de los servicios de hosting pueden ir desde los 30 dólares americanos (unos $600 pesos mexicanos aproximadamente) y pueden llegar a costar hasta los 350 dólares (alrededor de $7000 pesos mexicanos) al año, estas cantidades dependerán meramente del proveedor que contrates y de los beneficios que  ofrezca.

Las compañías de hosting más famosas tienen paquetes muy accesibles para los más amateur en este ramo, mientras que los más profesionales en el ramo optan por un servicio más sofisticado.

Además existen varios tipos de hosting, cada uno cuenta con diferentes ventajas y desventajas, por lo que tienen ofertas distintas entre sí.

A continuación te mostramos un rango aproximado de precios de hosting de entre todos los tipos que existen:

Costos del Hosting Compartido

El Hosting Compartido suele ser la opción más compartida por los usuarios que emprenden pequeñas y medianas empresas. Los planes básicos están entre los $600 y los $900 pesos anuales, mientras que los paquetes medio y avanzados tienen un costo alrededor de los $900 hasta los $1400 pesos.

Costos de Hosting para WordPress

Se sabe que WordPress es la plataforma con excelencia tanto para crear páginas web como para alojarlas, ya que tiene un plan gratuito, pero también tiene opciones de pago muy accesibles, cómo su plan básico que cuesta $540 al año, mientras que para los más avanzados, ofrece una anualidad de $4860 pesos con el que puedes tener tu negocio muy bien administrado, te recomendamos leer nuestra lista con los mejores hostings para wordpress.

¡Tenemos una sorpresa para ti!

Nos hemos dado a la tarea de recopilar algunas promociones que podrían interesarte para elegir tu servicio de hosting ¡No dejes pasar esta oportunidad!.

Costos de Servidores Dedicados

Los servidores dedicados ofrecen un mejor nivel de control y rendimiento por encima del alojamiento compartido, con costos más previsibles que los servidores VPS. Tienen una gama amplia de opciones para escoger de hardware, software y bases de datos.

Para comprar un servidor dedicado necesitarás hacer una inversión considerable, alrededor de $10,000 pesos mensuales para comenzar, pero recuerda que los precios dependen de la marca del servidor, de la calidad, y todo lo que estos ofrecen.

Precios Hosting VPS

Esta opción es sin duda de las opciones de hosting más accesibles que existen. Por sus siglas Virtual Private Server (Servidor Privado Virtual), es un servicio que ofrece una partición privada en un servidor físico que cuenta con recursos que son exclusivamente para ti como usuario, por lo que puedes controlar, personalizar y configurar tu VPS a tu gusto.

Los VPS más sencillos pueden comprarse con planes que van desde los 6 meses por un precio de $120 pesos al mes y pueden llegar a costar hasta $880 pesos por mes.

Costos de Cloud Hosting

Con un servidor en la nube podrás tener los recursos a la mano de manera virtual y con una capacidad infinita de almacenamiento y procesamiento, teniendo acceso a través de una conexión a internet, desde cualquier computadora o servidor. El costo de los planes dependen de los requerimientos del usuario y pueden ir desde los $600 pesos mensuales hasta los $2,500, dependiendo del proveedor que contrates.

Ten en cuenta que los precios que te mencionamos a lo largo de este artículo pueden diferir dependiendo del lugar en el que te encuentres. Por ejemplo, puedes encontrar ligeras variaciones si revisas los costos de un hosting en España, en contraste con los de México.

Con esta información acerca de cuánto cuesta el hosting para una página web, podrás hacer cuentas y tomar una decisión correcta para elegir el mejor proveedor de hosting que más te convenga y comenzar a la de ¡ya! Tu proyecto independiente de páginas web.

Eso sí, para que te informes mejor, te recomendamos darle un vistazo a nuestro artículo sobre los mejores hostings en México.

Y si tu proyecto es un e-commerce, no olvides revisar este listado de los mejores hostings para comercio electrónico.

No lo pienses mucho y decídete.

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing