anuncios publicitarios ejemplos

¡30 ejemplos de anuncios publicitarios creativos que pasarán a la historia!

Un anuncio publicitario puede ser conmovedor, nostálgico, gracioso o impactante. Muchas de estas imágenes nos acompañan por el resto de nuestras vidas o se vuelven parte de nuestro imaginario cultural. El trabajo del mercadólogo es crear este tipo de publicidad: aquélla que capta la atención de los clientes para que estos la recuerden por el resto de sus vidas.

En este artículo te presentamos ejemplos de anuncios publicitarios memorables, ya sea escritos, en imágenes y en video. Verás que estos anuncios pueden ser muy elaborados y utilizar muchos recursos, o bien muy sencillos y cautivadores en su simpleza.

¡No te pierdas estos ejemplos que te inspirarán para convertirte en el mejor mercadólogo!

Mira estos 10 ejemplos de anuncios escritos que captan la atención de su público en cuestión de segundos

A pesar de que una imagen dice más de mil palabras, a veces un simple texto será captará la atención de tu audiencia. Te presentamos los anuncios textuales que han revolucionado el mercado.

Coca Cola

Aunque Coca Cola indica que no va a mencionar a su competencia, al prestar atención, se puede notar que hay un acrónimo de PEPSI. En este sentido, Coca Cola utiliza valores navideños en conjunto con el humor para crear lazos con los consumidores.

Te recomendamos leer: ¡Los mejores anuncios publicitarios de Coca-Cola!

anuncio comercial ejemplo

Gandhi

Las librerías Gandhi se caracterizan por sus anuncios escritos en los que incita a leer a la población en general. En este anuncio, Gandhi hace un juego de palabras con la red social Facebook.

anuncios publicitarios ejemplos

Nike

Nike se caracteriza por utilizar frases motivadoras que inspiren a sus clientes a seguir sus sueños con los productos Nike. En esta imagen de la tenista Serena Williams cuando era niña, Nike escribe “Es sólo un sueño absurdo hasta que lo logras.”

ejemplos de anuncios comerciales

Netflix

Este sitio de streaming suele utilizar frases canónicas de series o películas. En este caso, juega con el título de la serie Orange is the New Black y lo convierte en Rainbow is the New Black como parte de su campaña publicitaria LGBT.

cinco anuncios publicitarios

Bachoco

Esta marca se distingue por hacer juegos de palabras que se relacionan a imágenes de pollos o huevos. En esta, Bachoco utiliza la frase “para comerlo mejor” en conjunto a un huevo disfrazado de caperucita roja. Sus campañas con referencias culturales y humor han hecho que Bachoco tenga una de las campañas publicitarias más icónicas de nuestra época.

2 anuncios publicitarios

KFC

Durante la pandemia, KFC censuró las palabras “finger licking” de su famoso eslogan (en español, “está para lamerse los dedos”), en referencia a las medidas sanitaria durante la crisis de COVID-19. Muchas empresas utilizan el humor y referencias actuales para apelar a su público.

textos publicitarios ejemplos

Mercedes-Benz

Esta publicidad de la marca de 1936 describe ampliamente uno de los automóviles de la marca. En la época era común utilizar este tipo de descripciones que ya no son tan utilizadas hoy en día.

producto ejemplos de anuncios publicitarios

El Palacio del Hierro

La tienda departamental El Palacio del Hierro sacó esta publicidad en donde utiliza el humor para vender sus productos de ropa.

anuncios publicitarios ejemplos

Converse

En esta imagen se lee la frase “Usar zapatos es aburrido, mejor usa tenis”, donde Converse hace hincapié en la diferencia de significado de “zapatos” y “tenis” para apelar a un público juvenil. Así, diferencia su marca de la competencia.

anuncio comercial ejemplo

Heineken

La marca de cerveza Heineken se distingue por sus imágenes minimalistas con frases con alto impacto. En esta ocasión, Heineken nos presenta 3 botellas de cerveza en forma de ubres de vacas e indica que “hoy no habrá leche”.

ejemplos de publicidad

10 ejemplos de anuncios en imágenes que dejaron a todos con el ojo cuadrado

No te pierdas estos creativos e ingeniosos anuncios publicitarios que te enseñarán como conmover y captar la atención de los consumidores.

McDonald’s

Esta empresa se caracteriza por sus diseños minimalistas con los productos más reconocidos de la marca. En este caso, vemos la caja de las papas fritas en forma de luna creciente para anunciar su horario nocturno.

publicidad marca ejemplos

Sensodyne

Esta marca de pasta dental ilustra con clavos el dolor que sienten algunas personas al comer helado. De esta forma, Sensodyne se acerca a su público meta con una imagen que ellos identifican inmediatamente.

texto publicitario ejemplo

Fedex

Este sencillo anuncio de Fedex logra transmitir de forma ingeniosa y minimalista lo sencillo que es enviar un paquete a través de esta empresa.

ejemplos de anuncios publicitarios imagenes

Lego

Esta marca de juguetes se destaca por crear anuncios creativos con muy pocos elementos. En este caso tenemos un ejemplo de Ambient Marketing, en donde Lego hace ver como que el edificio está hecho de piezas de Lego.

anuncios publicitarios ejemplos

Nivea

Esta imagen forma parte de la campaña publicitaria de Nivea, “Because life makes wrinkles” (“Porque la vida causa arrugas”). Esta marca vende productos para el cuidado de la cara y en la publicidad vemos un auto chocado literalmente causando arrugas en la frente de una persona.

anuncio comercial ejemplo

Volkswagen

Volkswagen expone en este anuncio humorístico cuán preciso será estacionar uno de sus autos, enfatizando cómo este auto facilitará la vida de los consumidores.

mensajes publicitarios ejemplos

Ford

Con este anuncio publicitario, Ford transmite el mensaje a sus consumidores de que con un auto de Ford podrán dominar la ciudad. La imagen muestra una llave de Ford con el horizonte de una ciudad y el slogan “La ciudad está en tus manos”.

publicidad ejemplos

Colgate

La marca de pasta dental Colgate creó este anuncio publicitario en donde los dientes son reemplazados con cigarros; se utiliza esta metáfora visual para indicar uno de los principales problemas dentales que Colgate puede resolver.

mensajes de publicidad ejemplos

Frontline

Frontline es una marca de productos para mascotas. En este anuncio, de forma ingeniosa coloca un poster de un perro rascándose en un espacio donde pasan personas, de forma que las personas se vuelven las garrapatas. Es un gran ejemplo de cómo utilizar el espacio para crear publicidades impactantes.

ejemplos de anuncios comerciales ejemplos

Apple

Cuando Apple sacó el iPod Shuffle, la mayoría de las personas lo usaban para correr. Esta empresa utilizó este concepto para la venta del producto.

anuncios publicitarios de productos

10 ejemplos de anuncios comerciales reconocidos por su efectividad

Checa estos 10 ejemplos de anuncios publicitarios de televisión de las marcas más conocidas en el mercado. ¿Puedes ubicar cuáles son sus mensajes publicitarios?

Sabritas

En este chistoso comercial de Sabritas tenemos al famoso actor Ryan Reynolds demostrando el poder de estas papas.

Coca Cola

Este emotivo comercial de Coca Cola invita a la gente a hacer buenas acciones durante Navidad, resaltando la imagen familiar y de comunidad de esta marca.

Apple

En este comercial para promocionar el iPhone 11 Pro, Apple lanza juguetes, comida, artículos de oficina, agua y hasta un pastel al iPhone, el cual lo resiste todo. Al final, utiliza la frase “la vida es dura allá afuera”, para enfatizar el mensaje publicitario. Este comercial demuestra uno de los beneficios del celular al resolver una de las principales preocupaciones de los consumidores.

Pepsi

Pepsi creó este comercial en 1985 con el artista Michael Jackson, figura emblemática de los 80s. Utiliza el eslogan “Pepsi, lo que eligen las nuevas generaciones” para apelar a un público joven.

Nike

Esta marca es famosa por sus comerciales deportivos con los mejores atletas del mundo. En este comercial vemos a jugadores de fútbol como Cristiano Ronaldo, Neymar, Wayne Rooney, entre otros.

Heineken

Una de las maneras de crear un impacto en el público es utilizar situaciones contemporáneas. En este caso, Heineken representa momentos identificables de la pandemia con los que todos nos podemos identificar.

Walmart

Este comercial es un gran ejemplo de cómo utilizar la cultura popular en un anuncio publicitario. Walmart promociona su servicio de pick up con los personajes más famosos de la cultura pop de forma una forma graciosa y encantadora, apelando a la nostalgia de sus consumidores.

Netflix

Netflix, al ser un sitio de streaming, representa varias de sus series originales en este comercial con el mensaje “Crear espacio”, indicando la apertura social de este sitio web.

Oreo

En este anuncio publicitario, Oreo hace alusión a los icónicos créditos introductorios de Game of Thrones para promocionar su producto de edición limitada.

Ford

Ford se enfoca en ofrecer a sus consumidores un estilo de vida y en este comercial demuestra el glamour que puedes encontrar con auto Ford, enfatizando este mensaje publicitario con el eslogan, “ya vas a encontrar con quien compartir tu vida, ahora disfruta la búsqueda”.

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing