15 Ejemplos de Blogs exitosos que debes conocer

Sabemos que tener un sitio web se ha vuelto una necesidad para cualquier profesión, oficio o servicio.

Gracias a esta evolución los blogs se han posicionado como un medio eficiente para captar y retener a las audiencias.

Por ello, te mostraremos ejemplos de blogs que son todo un éxito, tanto en idioma español como el inglés, que a través de sus posts harán que despiertes tu inspiración.

Sin importar si  eres un emprendedor que busca dar a conocer su negocio, un freelancer o estás interesado en ganar dinero por internet,  aquí te mostraremos los 15 blogs más exitosos de toda la internet.

Si estás interesado en crear tu propio blog, pero aún buscas información de cómo lograrlo, te invitamos a leer nuestro artículo: Cómo crear un blog personal gratis: ¡Paso a Paso!

5 ejemplos de blogs personales

Los blogs personales son básicamente un diario digital. En ellos, los autores comparten aspectos de su vida, pensamientos, anécdotas, fotografías, etc.  Lo que hace que se les conozca como blogueros.

A continuación te presentamos cinco blogs personales exitosos:

Con mi toga y mis tacones.

En el blog, la autora Susana Gisbert Grifo se encarga de dar a conocer sus experiencias diarias. Debido a su autenticidad, el blog fue ganador en la categoría de blog personal en la XV edición de los Premios 20 Blogs, de España

Blog de Juanma Díaz

Juanma Díaz cuenta en su blog su lucha contra el cáncer. Tras ser diagnosticado con mieloma múltiple, el  creador de contenido abandonó los temas de tecnología y educación para dar a conocer  su esfuerzo en vencer a la enfermedad.

Una vida mundana

Patricia Plaza  mantiene uno de los web personales con mayores visitas en España. Creado en Blogger con la premisa de escribir sobre su vida, sus reflexiones y sus lecciones desde septiembre del 2013 hasta la fecha.

Simply Tabitha

Susan Fales- Hill inició como blogger en el 2013 a la par que mantenía su trabajo de tiempo completo dentro del mundo empresarial de Estados Unidos. Con el paso de los años, su creatividad y pasión la llevaron a enfocarse de lleno en su blog que al día de hoy se ha convertido en uno de los más visitados del inglés.

Conradoymas.com

Conrado comparte sus experiencias, sentimientos y reflexiones que surgen en su día a día. Su principal objetivo es extender su positividad a sus lectores.  Si te interesa ganar dinero con un blog,  aquí te dejamos  nuestro articulo Cómo ganar dinero con un blog SIN INVERTIR MUCHO en 2022

Ejemplos de blogs informativos

Los blogs informativos

la información que contienen estos blogs son en su mayoría artículos y/o noticias cuya finalidad es dar a conocer información relevante y actualizada sobre uno o varios temas. A continuación, te mostramos cinco ejemplos.

Cuaderno de bitácora financiero

Cuaderno de bitácora financiera busca brindar los conocimientos necesarios sobre las finanzas a lectores que están interesados en ahorrar e invertir desde casa. 

Su contenido brinda una educación financiera para todos los lectores e internautas, sin importar su edad, su profesión u oficio.

Eres Ciencia

Eres Ciencia es un blog en donde se busca despertar la curiosidad por la biología y otras ciencias. Su contenido está enfocado  tanto a público infantil, como a público adulto. Consta de  videos, artículos y fotografías divertidas en las que se explica y demuestra de forma concisa temas científicos.

INED21

 Un  blog dedicado 100% a la informar sobre asuntos educativos.  Aglomera a un gran número de maestros innovadores en la práctica de la  educación incorporando las tendencias tecnológicas.

One Big Happy Life

El blog estadounidense combina la información sobre asesoramiento financiero, con consejos sobre la educación de los  niños y niñas, así como tips para generar dinero. Toda la información es presentada de una manera realista, con casos de la vida real, para facilitar el manejo del dinero familiar aún en una economía  compleja.

Enrique Dans

Enrique Dans, lanzó su blog para  escribir libremente sobre el tema que más le apasiona: la tecnología. En sus numerosas y actualizadas entradas de blog,  se encarga de divulgar las noticias más recientes sobre tecnología, además, comparte su opinión sobre los gadgets tecnológicos.

Ejemplos de páginas de blogs

WordPress

WordPress es un sistema de gestión de contenidos  que permite crear sitios webs, blogs, e commerce, o aplicaciones. WordPress empezó en 2003 cuando Mike Little y Matt Mullenweg crearon una bifurcación de b2/cafelog. Las características más importantes de los blogs creados en wordpress, son:

  • Es de facilidad de instalación y actualización.
  • Se puede usar y modificar de forma gratuita.
  • Ofrece gestión de usuarios.

Blogger

Te recomendamos empezar con esta herramienta, ya que es la manera en la que puedes crear un blog gratis en Google. El servicio web permite crear y publicar contenidos sin necesidad de saber sobre códigos o descargar y ejecutar otros programas en el servidor.  Fue creado por Pyra Labs en 1998 y después adquirido por Google en el 2003,

Medium

Medium es una plataforma para creación y publicación de blogs creada por los Evan Williams y Biz Stone, fundadores de Twitter, en agosto de 2012. La plataforma nació como una necesidad de la empresa de brindar a los usuarios de Twitter un  espacio más amplio para expresarse.

Top 5 ejemplos de blogs creados con Blogger

Darkville

Es el blog  más exitoso de Blogger. Con un total de 95 mil espectadores, su contenido sobre series televisivas, se ha convertido en el favorito.

Fogonazos

El blog se encuentra en el segundo lugar del ranking de espectadores de Blogger. Cuenta con un total de  90.000 internautas interesados en lo que tiene por decir. 

Su contenido se centra en comunicar los “asombros” de sus días. Combina la demostración y explicación de sus descubrimientos sobre distintos tópicos.

Desvariando

Axier Ruiz, se ha logrado posicionar como el autor que deja una mejor experiencia al lector gracias a lo cómico de su contenido.

The Sartorialist

Este blog de moda en inglés se ha convertido en un modelo a seguir por parte de diversos creadores que gustan de incursionar en el mundo de la difusión y crítica de la moda.  A tal grado, que su estilo ha sido replicado en diversos países, con contenido en diferentes idiomas. 

Su éxito se deriva de su interés en fotografíar a personas comunes que caminan por las calles de diversas ciudades. Aquellas que llaman su atención por el estilo de su ropa, sus combinaciones y su seguridad. 

Se podría decir que es un creador (difusor) de tendencia urbana.

La Cambra

El sitio ha alcanzado 52 mil visitantes que buscan información sobre moda, manualidades, consejos de moda, entre otros tópicos. 

Si quieres obtener más información sobre los blogs, te invitamos a leer la publicación de la Universidad Iberoamericana

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing