10 ejemplos de infografías exitosas

Con  la gran cantidad de información disponible en la internet, se ha vuelto necesario el uso de diversos ejemplos de infografías para sintetizar los datos a fin de que el  internauta lo entienda. Seguramente te has topado con distintas infografías dependiendo de la información que busques.

Lo anterior se da debido a que estas imágenes que combinan la escritura con  elementos gráficos y la creatividad representan una excelente opción para trasmitir un mensaje por parte de empresas, marcas o corporativos en distintas plataformas y redes sociales de manera rápida.

Por ello, a continuación te mostramos  un total de 10 ejemplos de infografías más usadas en portales web que cumplieron con el objetivo de informar de manera rápida, concisa y de una forma entendible para el usuario.

Si quieres saber más sobre la definición de infografías y sus características, te invitamos a leer nuestro articulo características de una infografía bien hecha

Infografía informativa

En los portales oficiales del Gobierno de México se difundió una infografía informativa para explicar algunos de los puntos de la Ley de Amnistía, luego de que el tema fuera controversia ante la negativa de diversos grupos sociales  de otorgar el perdón gubernamental a quienes pagaban condena por diversos delitos.

La infografía informativa fue lanzada con  el objetivo se esclarecer la información verídica sobre el tema. Además en ella se invita a consultar más información directamente en la reforma de ley.

Infografía científica

En las infografías científicas, como su nombre lo dice, se informan datos  científicos que sean relevantes para la sociedad. Siempre en un contexto en donde la información sea de utilidad. En el ejemplo mostrado, se difundió una infografía científica ante la situación de la pandemia por el Covid-19 en el mundo y las vacunas para proteger a la población.

Infografía personal o curricular

Las infografías personales  o de currículo son una excelente opción para aquellos profesionistas que se desempeñan en lugares que requieren creatividad, como diseño grafico, diseño web, entre otras. Su ventaja es que se presenta la información de manera sencilla, simple y atractiva al ojo del entrevistador.

Biográfica

En las infografías biográficas, se da a conocer la vida de la persona en cuestión. Se busca sintetizar la información de la historia personal.

De procesos

Como su nombre lo dice, en las infografías de proceso se demuestra el paso por paso en la manufactura de algún producto, cómo diseñar una pagina web, cómo escribir un articulo, editar un video, por mencionar algunos ejemplos.

Este tipo de infografías son una excelente opción para publicitar un producto, debido a que el publico establece una conexión con la empresa. Si quieres saber más sobre como promoción un producto, te invitamos a leer 15 Ideas para promocionar un producto + Ejemplos

Cronológica

En las infografías cronológicas, lo que se observa es una lineal del tiempo. Puede ser  el transcurso de algún evento, la evolución de un proceso en sus respectivos periodos de tiempo, entre otros.

Infografía creativa

En este tipo de infografías creativas, lo que se busca es jugar con colores y formas para llamar la atención del observador y conducirlo por la información que queremos presentar.

Debido a sus características, son una excelente opción para aligerar la información que desea presentarse. Por ello, suelen encontrarse en diversos tipos de blogs. Si quieres saber mías sobre el blogging, te invitamos a leer nuestro artículo  Cómo ganar dinero con un blog SIN INVERTIR MUCHO en 2022

Infografía secuencial

 En la infografía secuencial se  utiliza para explicar la información de una forma detallada, presentando la secuencia en la que se fue formulando. Sirven también para llevar al lector por el argumento del creador.

Comparativa 

En las infografías comparativas se realiza una confrontación de aspectos o características de dos o más partes.

Infografía estadística

Las infografías estadísticas son las más utilizadas en la internet. Su creación permite explicar de forma fácil y ágil una serie de datos que suelen parecer complejos en cualquier otro tipo de presentación.

De acuerdo con un estudio publicado en la Revista Latina de Comunicación Social, estudiantes, docentes y trabajadores indicaron que las infografías les ayudaron a entender, que simplifica, grafica y brinda información de manera más fácil.

Si quieres saber más  te invitamos a leer el siguiente articulo sobre cómo hacerlas

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing