Frases para promocionar un restaurante: +90 ideas efectivas

¿Has considerado crear una frase para promocionar tu restaurante? Si no, ¡es hora de empezar! Este mensaje tendrá la función de informarles a tus clientes de los beneficios que recibirán en tu negocio de comida.

Hay ocasiones en las que esta frase puede ser incluso más importante que el nombre de tu restaurante. Esto se debe a que esta frase puede demostrarle a los consumidores el compromiso que tienes con ellos, además de indicarles cuáles son las características principales de tu marca.

Por ello, en este artículo, te daremos más de 90 creativas frases de publicidad para vender comida y que puedes utilizar para promocionar tu restaurante.

La frase que elijas para tu restaurante puede servir como propaganda, así como eslogan principal de la marca.

Esta frase deberá transmitir nociones positivas sobre la comida que se vende en tu establecimiento, algunas de estas nociones pueden ser:

  • Frescura
  • Calidad
  • Sabor
  • Cantidad
  • Lujo
  • Rapidez
  • Autenticidad
  • Salud

Procura elegir la que consideras como la característica más valiosa de tu negocio, para de esta forma elegir una frase que realce esta cualidad, para inspirarte más, te recomendamos leer: 17 Ideas para promocionar tu negocio.

Frases de marketing para bares y restaurantes

Ahora, te traemos 93 ideas de frases promocionales para tu restaurante que seguramente te ayudarán a atraer clientes.

Las hemos dividido en dos grupos: en el primero encontrarás más de 50 frases para promocionar un bar o restaurante; y en el segundo, más de 30 ideas para hacerte de nuevos comensales atrayéndolos a tu negocio.

  1. Pasión por la comida
  2. Servimos con pasión
  3. Come bien, vive bien
  4. Del gusto nace el amor
  5. Consiente a tu paladar
  6. Vive, explora y saborea
  7. La vida está llena de sabores nuevos
  8. Cada platillo tiene una razón de ser
  9. Bocados con cariño
  10. La mejor comida una y otra vez

11. El auténtico sabor

12. La sazón del amor

13. Del campo a tu plato

14. Especies y sabor

15. Come, bebe y disfruta

16. Cocina para el alma

17. La buena cocina

18. El sabor de mi tierra

19. El mejor cocinero es el que cocina con cariño

20. Mil sabores y un solo lugar

21. Sabor a primera vista

22. Antes que nada, ¡A comer!

23. Escucha a tu paladar

24. Amor a primer bocado

25. Aquí todos somos familia

26. Más rico si comes con las manos

27. Aquí no se rompe la dieta

28. Todo está bien a la hora de comer

29. Come bien, siéntete bien

30. ¡Vuelve pronto!

31. Panza llena, corazón contento

32. Donde hay comida, hay amor

33. Tapa la muela

34. Ya estás en casa

35. Cocinamos para ti

36. Alimenta tu alma

37. La grasa le da el sabor

38. El buen sabor y la salud no tienen por qué estar peleados

39. Pasión por la cocina

40. Encanto del sabor

41. La guarida de la sazón

42. La buena comida es el idioma universal del amor

43. La vida es muy corta para mala comida

44. Lo que la dieta se llevó

45. El hambre nunca espera

46. No dejes de comer lo que te fascina

47. ¡Consiéntete!

48. Toma asiento

49. Confórmate con lo mejor

50. Come con responsabilidad

51. La sopa es mejor en familia

52. Da la vuelta a la mesa

53. Variedad en tu plato

54. Lo mejor o nada

55. Entre más grasoso, más sabroso

Ideas exitosas de frases de restaurantes para atraer clientes

En este segundo grupo te mostramos las que, a nuestro criterio, son las frases para restaurante con mayor potencial para atraer clientes.

  1. Más sabor por menos
  2. Bienvenidos a la casa del sabor
  3. La mejor comida con la mejor gente
  4. Sano y fresco
  5. Vive el sabor
  6. La sazón de la abuela
  7. Satisfacción en cada bocado
  8. Crujiente y delicioso
  9. El sabor casero
  10. Como la comida de mamá
  11. Porque tú te lo mereces
  12. Rápido y sabroso
  13. El sabor de lo natural
  14. Rompe la rutina, prueba algo nuevo
  15. Come distinto
  16. Diversión para tu paladar
  17. Siempre a tiempo
  18. ¿Qué vas a cenar hoy?
  19. Disfruta tu tiempo, come mejor
  20. Delicioso y nutritivo

21. Come con pasión

22. Sano, fresco y delicioso

23. La mejor calidad

24. Los mejores ingredientes

25. Comida especial para los mejores momentos

26. Con nosotros, sí te alimentas

27. El buen sabor está aquí

28. Fanáticos de la parrilla

29. Más sabor, menos precio

30. Explota en tu paladar

31. Quita-hambre

32. Consiente tu paladar

33. Para los amantes de la comida

34. Nada mejora tu día como nuestra comida

35. Sabor más verde

36. Para los hambrientos

37. Los maestros del asador

38. La mejor cocina del barrio

Características de frases de restaurantes exitosas

El lema de un restaurante es parte de su valor de marca. Los eslóganes de restaurantes de gran prestigio tienen características específicas que te compartiremos a continuación para que te sea más sencillo crear un lema exitoso.

Corta

Las frases para promocionar un restaurante no deberán contener más de ocho palabras. Es más, es preferible que sean aún más cortas. Es importante tener en mente que esta frase debe ser recordada por los consumidores, así que entre más corta sea, más fácil será de recordar.

Trata de generar un mensaje que transmita mucho con poco contenido. De esta manera, ocasionarás un efecto impactante y memorable. Piensa en la mayoría de las frases que promocionan a los productos que conocemos hoy en día, y verás que la mayoría contienen entre 2 y 5 palabras.

Simple

Es necesario que las frases para atraer clientes en un restaurante sean fáciles de entender y que el mensaje llegue a los consumidores sin problemas.

Nadie va a recordar una frase complicada o que tiene un mensaje intrincado. Un mensaje simple es más probable que se quede en la mente de tus clientes.

Las frases publicitarias más reconocidas son características por su simpleza, por ejemplo, “Me encanta” de McDonald’s. No es una frase particularmente ingeniosa o innovadora, pero justamente destaca por su simpleza, lo que la hace fácil de memorizar.

Atemporal

Si es posible, es ideal que tu frase publicitaria se mantenga a lo largo del tiempo. Por ello deberá contener elementos que se mantengan a largo plazo y que no cambie conjunto a las modas.

Por ejemplo, si tu frase utiliza algo como “somos los únicos” es probable que esto cambie con el paso del tiempo.  También, las palabras asociadas con algún tipo de tecnología que podría cambiar con los años. Es preferible utilizar términos atemporales, para que tu frase dure tanto como sea posible.

Familiar

Probablemente querrás que tu frase tenga un alto impacto en tus clientes. Para ello, deberás utilizar términos o referencias que sean reconocibles para ellos. A lo mejor, una frase publicitaria tiene mucho sentido para los clientes de una región, pero quizás no para los de otra.

Las diferencias de dialecto o de elementos culturales pueden causar malentendidos. Para ello, es importante tomarte el tiempo de hacer un estudio de mercado para entender cómo funcionaría tu frase de mercado en un entorno en particular.

Creativo

Quizás está de más decirlo, pero una buena frase publicitaria debe tener contenido interesante, que llame la atención de los consumidores. Por ejemplo, muchos restaurantes utilizan el sentido del humor para crear un impacto positivo en su audiencia.

También es una buena idea apelar a las emociones de los clientes, ya que el factor emocional tiene una gran influencia en las decisiones de compras de los consumidores. El mensaje que utilices deberá evocar emociones positivas que se puedan asociar con tu restaurante.

Directo

Otro rasgo que hará a tu frase inolvidable es que sea directa. De esta manera, el consumidor la entenderá a primera vista, y no tendrá problemas en recordar tu marca con facilidad.

Una de las frases más memorables que existen es el lema de Nike, “Just do it”, que se traduce cómo “Sólo hazlo”. Esta frase no puede ser más directa, al indicar a los clientes que simplemente hagan algo.

Otro ejemplo es el eslogan de Subway “eat fresh” o “come fresco”. Muchas de estas frases suelen usar verbos imperativos que indican la acción que deben seguir los consumidores.

Original

Por último, no puede faltar que tu frase sea lo más innovadora posible, sin dejar de mantener las otras características. Quizás te parezca difícil hacer una frase que sea simple, corta y directa y que a la vez sea original. Sin embargo, esta característica no se puede dejar por fuera.

Es indispensable que tu frase haga destacar a tu marca, y de esta manera te diferencies de otros restaurantes en el mercado. Para ello deberás crear una frase que tu audiencia no considere repetitiva.

10 palabras llamativas para promocionar tu restaurante

Gratis

Quizás parezca obvio, pero a la mayoría de las personas les encantan los productos gratis. No importan cuán pequeño sea lo que se ofrezca. Esto puede englobar muestras, o productos pequeños que se puedan obtener en la compra de otro. Con esta palabra, puedes atraer fácilmente la atención de los consumidores.

Oferta

Esta palabra quizás va de la mano con gratis, pero una gran cantidad de consumidores procura adquirir sus productos cuando están en oferta. Muchos clientes atenderán tu negocio atraídos por alguna oferta, y luego quizás se vuelvan clientes leales a tu marca. También es una buena estrategia ofrecer ofertas o promociones exclusivas a clientes fieles.

Fácil

La vida puede ser complicada, por lo que mucho de tus clientes esperan que tus productos sean fáciles de usar. Una de las razones por las que los consumidores adquieren bienes o servicios es para simplificar actividades que, de otra manera, serían más difíciles de hacer o tomarían más tiempo.

Por ello, uno de los atributos con el que deberías promocionar tu producto es cuán fácil les hará la vida a tus clientes.

Rápido

A menos que se trate de empresas muy particulares, a la mayoría de los consumidores los atrae la idea de un servicio rápido. Esto quizás no sea cierto si tu negocio es un restaurante de lujo, pero en casi cualquier otra situación sí lo es.

Si puedes lograr que el servicio que ofreces sea unos minutos más rápido que el promedio, te recomendamos hacer esa mejora. Así mismo, promocionar tu servicio como rápido puede atraer a una gran cantidad de clientes y ayudar a promocionar tu negocio.

Exclusivo

A todo el mundo le gusta sentirse parte de un grupo selecto de personas que lo hace especial. Si tu marca ofrece algún tipo de servicio selecto para clientes exclusivos, muchos clientes se verán atraídos a formar parte de este círculo VIP.

Un ejemplo de este tipo de promociones es Cinépolis con sus tarjetas para los fanáticos del cine. Lo que hace a estas tarjetas tan llamativas y funcionales, es que entre más los clientes van al cine, mejores tarjetas obtienen y, por lo tanto, reciben un trato más exclusivo.

Limitado

Esta palabra apela a la necesidad de la gente de formar parte de todas las experiencias. Cuando se establece que un producto o servicio es limitado, los clientes toman la decisión de hacer la compra más rápido ya que tienen miedo a no poder obtenerlo en el futuro.

Nuevo

Los consumidores están siempre atentos a los productos nuevos que aparecen en el mercado. Si le puedes hacer un pequeño cambio a tu producto y ofrecerlo con alguna nueva característica, es muy probable que los clientes leales a tu marca quieran obtenerlo tan pronto como sea posible.

Lo más importante sobre las frases para promocionar un negocio de comida

Para concluir, recuerda mantener las frases para tu restaurante simples pero siempre con un buen toque de creatividad.

Al diseñarlas, no olvides que menos es más. No necesitas una frase demasiado larga, sino que enganche a tu público, y para ello puedes valerte de palabras como «nuevo», o «disfruta», procurando dirigirte a tus clientes en segunda persona.

Deja que tus frases les inviten a ser parte de la experiencia que les ofreces. Eso sí, evita exagerarlas para que mantengas la credibilidad.

Y busca siempre conocer a tus consumidores para que sepas lo que les gusta, así te será más fácil llegar a ellos a través de las palabras.

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing