100 hashtags de Instagram para conseguir seguidores este 2022

Subestimar la relevancia de los hashtags de Instagram es un riesgo que debe evitarse cuando se busca incrementar los seguidores de la marca. Debido a que  dichos elementos juegan un papel esencial en el trabajo de difusión del contenido de la red social.

En un estudio arrojado por la herramienta Simply Measured (la cual permite analizar las estadísticas de los perfiles y páginas de redes sociales) se descubrió que en al menos el  80% de las publicaciones de Instagram que  incluyen al menos un hashtag cuentan con un 12,6% más de participación por parte de los usuarios.  A diferencia de aquellas que no lo tienen.

De acuerdo con archivos históricos de la internet, los hashtags fueron usados por primera vez en el 2007.  El ciudadano Nate Ridder de San Diego, California, publicó sus mensajes en redes sociales con la leyenda #SanDiegoOnFire, para dar a conocer a la población del estado sobre los  incendios forestales.

Hashtags de Instagram ¿Qué son y para qué sirven?

Un hashtag de Instagram es una combinación de letras, números y / o emoji precedidos por el símbolo #. Permiten diferenciar por categorías el contenido en Instagram, con la finalidad de aumentar el alcance entre el público.

Cualquier usuario de Instagram que realice una búsqueda verá una página que muestra todas las publicaciones etiquetadas con ese hashtag.

Las personas también pueden optar por seguir hashtags, lo que significa que verán  la publicación que lo utilice  mientras naveguen por la red social, sin necesidad de seguir el perfil que lo utilizó. 

Con el uso de los hashtags se vuelve más fácil lograr la interacción cliente-empresa.

¿Cómo aplicar hashtags en Instagram?

Para agregar un hashtag a una publicación, simplemente escribe un signo # seguido de tu palabra clave o palabras clave, sin espacios.

Notarás que aparecerán hashtags populares, así como la cantidad de publicaciones en las que fueron utilizados. Simplemente toca para agregarlo a la publicación.

Puntos claves para el uso de hashtags

Puedes incluir hasta 30 hashtags en una sola publicación. 

Puedes incluir hashtags en la descripción o en los comentarios al publicar en tu perfil. 

Se pueden usar en la  biografía de perfil para hacer hipervínculos a proyectos específicos o colecciones de publicaciones. 

Pueden utilizarse en publicaciones en el feed 

También pueden utilizarse en  las stories de Instagram para llegar a una audiencia más amplia

Top 100 hashtags de Instagram para usar este 2022

Sobre temas generales

  1. #life
  2. #likeforlike
  3. #music
  4. #ootd
  5. #makeup
  6. #follow4follow
  7. #amazing
  8. #igers
  9. #nofilter
  10. #model
  11. #sunset
  12. #beach
  13. #design
  14. #motivation
  15. #instamood
  16. #lifestyle
  17. #followforfollow
  18. #sky
  19. #l4l
  20. #f4f
  21. #handmade
  22. #likeforlikes
  23. #cat

Sobre home office

  1. WorkingFromHome
  1. #AnotherDayAtTheHomeOffice
  2. #HomeSweetOffice
  3. #MyHomeOffice
  4. #RemoteLife
  5. #WhereAreMyCoworkers
  6. #WorkFromWherever
  7. #WhatsTheWiFiPassword
  8. #LunchBreaksAtHome
  9. #WorkFromHomeLooks

Sobre moda

  1. #BeautyDoesntHaveToBePain
  2. #style
  3. #fashion
  4. #FollowForFollowBack
  5. #fashionable
  6. #PicOfTheDay
  7. #fashiongram
  8. #follow
  9. #fashionista
  10. #StyleInspo
  11. #instastyle
  12. #love
  13. #CurrentlyWearing
  14. #FashionBlog
  15. #ShoppingAddict
  16. #LookGoodFeelGood
  17. #FashionAddict
  18. #FashionStyle

Sobre gastronomía

  1. #instafood
  2. #FoodBlogger
  3. #lunch
  4. #instadaily
  5. #FoodPhotography
  6. #Foodie
  7. #Delicious
  8. #Dinner
  9. #Breakfast
  10. #Yum
  11. #Homemade
  12. #kitchen 
  13. #chef
  14. #cooking 
  15. #masterchef
  16. #comidadeldia
  17. #foodstagram 
  18. #foodblogger
  19. #tasty
  20. #pasta

Sobre viajes

  1. #TravelPhotography
  2. #PicOfTheDay
  3. #NaturePhotography
  4. #TravelBlogger
  5. #beautiful
  6. #landscape
  7. #adventure
  8. #explore
  9. #instatravel
  10. #photo

Sobre negocios

  1. #onlinebusiness (good)
  2. #homebusiness (best)
  3. #smallbusinesslove
  4. #startupbusiness
  5. #entrepreneurial (best)
  6. #startups (good)
  7. #entrepreneursofinstagram (best)
  8. #entrepreneurspirit

Sobre marketing

  1. digitalmarketing (good)
  2. #onlinemarketing (good)
  3. #emailmarketing (best)
  4. #marketingdigital (good)
  5. #salesfunnel (good)
  6. #internetmarketing (best)
  7. #listbuilding (good)
  8. #leads (best)
  9. #webmarketing (good)
  10. #mktdigital (best)
  11. #growthhacking (best)

Si te interesa saber más sobre la mercadotecnia, te invitamos a leer nuestro artículo ¿Qué es mercadotecnia? o bien, también te dejamos nuestro artículo de marketing digital 

Tendencias de hashtags en Instagram para empresas en el 2022

Ya sea que sea supervisor de redes sociales en una organización, propietario de una pequeña empresa o propietario único, debe usar los siguientes mejores hashtags para obtener visibilidad adicional en Instagram. 

Hashtags propios de la marca

Los hashtags de marca ayudan a crear un grupo, especialmente en torno al modelo o empresa. Generalmente, se trata de un eslogan. También será el título de un producto seleccionado que acaba de proporcionar e incluso el título de la empresa. 

Ubicación

Es bueno centrarse en los clientes de tu espacio. Dependerá de la zona geográfica en la que quieras posicionarte. 

Entretenimiento

Si aplicas el sentido del humor en tus publicaciones a través de los hashtags lograrás conectar mejor con la audiencia.

Con temporalidad

Utilizar un hashtag que se adecue a la temporada en curso te hará ganar visitantes. Es común ver que empresas con un alto número de seguidores utilicen ejemplos como #navidad #newyear #sanvalentin, etc.

Siempre en tendencia

Sumarte a las conversaciones de moda. 

Aplicar los hashtags que refieran al tema que es tendencia en el momento te podrá sumar visualizaciones.

Hashtags de campaña

Para aquellos que están operando una campaña publicitaria,  se debe usar un hashtag singular para mantener un control del ejercicio que se refiere a la campaña de marketing.

Hashtags de nicho

Entre más específicos, mejor. El objetivo es que los internautas encuentren fácil y rápido el contenido, por lo que debes utilizar los hashtags que pertenezcan a tu nicho.

Con causa

Entra en la conversación de movimientos sociales. Con ello se demuestra una  preocupación social que se ha convertido en parte fundamental de la identidad de una marca.

De promoción

Los hashtag sobre ofertas, liquidaciones, remates, o ventas especiales son esenciales cuando quieres darle un empujón a la ganancia de seguidores

¿Cómo buscar hashtags para implementarlos en la campaña de Instagram?

Una campaña de hashtag es una campaña de marketing que utiliza un hashtag para aumentar el alcance y la participación. Las marcas pueden usar el hashtag en publicaciones relacionadas con la campaña e invitar a sus seguidores a usar el hashtag también.

Si bien los hashtags también se usan en Twitter, Instagram es ampliamente considerada como la mejor plataforma para ejecutar una campaña en las redes sociales debido a: 

  • La gran cantidad de usuarios en muchos grupos demográficos y edades (mientras que Twitter es utilizado principalmente por profesionales)
  • Gran compromiso con las marcas
  • Alta utilización de hashtags por marcas y usuarios

Para lograrlo con éxito, es esencial comprender quién es su audiencia, qué quieren encontrar y cómo podrían estar buscándolo. Observa de cerca a tus compradores y escribe una lista de diferentes temas que la gente podría estar buscando o interesada. Este puede ser un buen lugar para comenzar la investigación de hashtags.

Hay tantas herramientas de investigación de hashtag disponibles, algunas de las cuales generan ideas de hashtag y otras que pueden brindar datos sobre el rendimiento.

Recuerda que el utilizar hashtag en tus publicaciones es una forma de promocionar tu negocio o producto  sin invertir grandes cantidades de dinero. 

Si quieres conocer  más formas de dar a conocer tu marca, te invitamos a leer nuestro artículo 17 Ideas para promocionar tu negocio ¡La Mayoría GRATIS!

5 plataformas gratuitas para buscar hashtags de Instagram

Analisa.io

Analisa.io es una herramienta de análisis social impulsada por inteligencia artificial que proporciona análisis de Instagram y análisis de TikTok a empresas de todo tipo y tamaño, desde pequeñas y medianas empresas hasta empresas.

Talkwalker

Esta herramienta permite la gestión de redes sociales. Permite visualizar y analizar el sentimiento global en línea, televisión y radio  de una marca. 

Hashtags.org

Hashtags.org es conocido como el estándar / recurso de facto para seleccionar la lista mundial de definiciones de hashtags. Utilice nuestro invaluable Diccionario Hashtag para buscar, comprender o definir sus etiquetas de interés.

Trendsmap

Trendsmap es un servicio de seguimiento de tendencias de Twitter que pega tweets en un mapa interactivo. Luego lo pega en un mapa de Google donde los usuarios pueden ordenar por ciudad o región general y ver los temas de tendencia en tiempo real. Ofrece visualización geográfica en tiempo real para las tendencias emergentes de Twitter.

Hashtracking

Hashtracking es una plataforma donde se puede ver la cantidad total de publicaciones que usan el hashtag y la cantidad de interacciones recientes que han recibido.

 Esto puede ayudar a evaluar la popularidad y las posibles tasas de participación que pueden estar vinculadas a diferentes hashtags. Cuanto más popular sea el hashtag, mejor será el alcance.

Además de evaluar el alcance y la popularidad potenciales, la herramienta le mostrará otros hashtags relacionados y su popularidad, y publicaciones recientes que usaron el hashtag en cuestión. 

Tómalo como una sesión de lluvia de ideas y compile una lista extensa de todos los hashtags que crees que serían relevantes para tu audiencia. Una vez que tengas esta lista, comienza a incluirlos en tus publicaciones y vigila su alcance para ver qué sucede. 

¿Cómo buscar hashtags para Instagram de forma manual?

Si no quieres utilizar algunas de las plataformas antes mencionadas, puedes realizar una búsqueda manual de los hashtags que mejor se acoplen a tu nicho. 

 Para hacerlo te presentamos las siguientes estrategias: 

Estrategia 1.- 

1.- Ve a Etiquetas y busca la palabra clave de tu nicho

2.- Ahora, cuando sigas ese hashtag, verás una lista de hashtags relacionados que también puedes seguir.

3.- Sigue de 8 a 10 hashtags relevantes. Podrás ver todas las publicaciones populares con ese hashtag.  Si se dirige a una audiencia local, agregue su ubicación (país, ciudad, estado o área) a la palabra clave de su nicho y siga el hashtag de tendencia que aparece.

4.- Haz una lista de todos los que usan las publicaciones con mayor número de reacciones. 

5.- También puedes realizar un seguimiento de todos los hashtag que sigue y eliminar / agregar más hashtags a medida que realizas más investigaciones.

Estrategia 2: 

Esta es una forma de la vieja escuela de encontrar hashtags populares: 

1.- Busque palabras clave en su nicho, haga clic en hashtags.

2.- Haz clic en cada una de sus 9 publicaciones principales.

3.- Haz una lista de los hashtags en uso. Si los hashtags no están disponibles en el título de la publicación, mira su primer comentario. 

Estrategia 3 – Google it

Muchos influencers de nicho popular tienen blogs donde publican sus estrategias de Instagram, incluidos los hashtags que  les han dado mejores resultados. 

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing