Los 10 mejores libros de neuromarketing para construir marcas exitosas

Si tienes interés en el neuromarketing y estás buscando aprender más acerca de él, no te puedes perder estas recomendaciones de libros de neuromarketing que traemos para ti.

En este listado encontrarás 10 de los libros más recomendados para ampliar tus conocimientos de la mano de autores expertos en el área.

De hecho, la mayoría de ellos son investigadores reconocidos, neurocientíficos y especialistas en el comportamiento del consumidor.

Eso sí, algunos de estos libros se encuentran disponibles únicamente en inglés, pero definitivamente valen la pena.

¡Toma nota, amplía tu biblioteca y dale a tu marca el impulso que necesita!

¿Cuáles son los mejores libros de neuromarketing?

1.Pensar rápido, pensar despacio – Daniel Kahneman

El psicólogo, investigador de la economía conductual y ganador del Premio Nobel de Economía, Daniel Kahneman, nos cuenta sus hallazgos sobre la manera en que el cerebro toma decisiones.

Tras años de investigación junto a su colega Amos Tversky, Kahneman es capaz de explicarnos en «Pensar rápido, pensar despacio», sus descubrimientos acerca de cómo es que el cerebro procesa información a la hora de tomar una decisión.

Así, su teoría nos habla de la existencia de 2 tipos de sistemas de pensamiento.

El Sistema 1 corresponde a un procesamiento rápido, apegado a las emociones, más bien impulsivo e intuitivo.

Mientras que el Sistema 2 es mucho más lento, racional y orientado a la lógica.

Esta perspectiva de Kahneman se ha convertido actualmente en un pilar de la economía del comportamiento, y de la psicología del consumidor.

Es por ello que, si te dedicas al neuromarketing, al marketing o al comportamiento humano, este es un libro que no te puedes perder.

libros de neuromarketing pdf gratis

2. Buyology: Verdades y mentiras sobre por qué compramos – Martin Lindstrom

Experto en posicionamiento de marcas y comportamiento del consumidor, Martin Lindstrom se decidió a realizar una investigación exhaustiva para entender por qué elegimos una marca en lugar de otra.

Durante 3 años se dedicó a estudiar el impacto de la parte no consciente del consumidor en sus decisiones de compra.

Analizó mediante el uso de técnicas de neuromarketing las respuestas de los consumidores frente a estímulos como anuncios, logotipos, marcas, entre otros, con la intención de comprender mejor por qué compramos lo que compramos.

Cabe mencionar que para el 2008 (año de publicación de Buyology), el neuromarketing como tal aún era un concepto un tanto reciente.

Por ello, Lindstrom trató de introducirnos a la importancia de conocer cómo afecta lo no consciente a las decisiones y conductas de compra.

los mejores libros de neuromarketing

3. Neuromarketing: Understanding the Buy Buttons in Your Customer’s Brain – Patrick Renvoisé y Christophe Morin

En español, «Neuromarketing: Entendiendo el botón de compra en el cerebro de tus clientes». Sus autores son pioneros en neuromarketing, por lo que cuentan con una larga trayectoria en ello.

Con este libro, Renvoisé y Morin pretenden explicar la interacción entre el «cerebro viejo» (el reptiliano, emocional, impulsivo), y el «cerebro nuevo» (la neo-corteza, racional, lógico), a fin de brindarte técnicas efectivas para que tu mensaje de marca logre su propósito en el consumidor.

La idea es que aprendas a dirigirte especialmente al «cerebro viejo» (irracional y no consciente) de tus clientes, ya que es el que más influencia tiene al momento de tomar decisiones.

Este es uno de los libros más útiles para definir tus estrategias de neuromarketing.

el mejor libro de neuromarketing

4. Neuromarketing. ¿Por qué tus clientes se acuestan con otro si dicen que les gustas tú? – Néstor Braidot

Si lo que buscas es un libro que te explique de qué se trata el neuromarketing y cómo puedes aprovecharlo para desarrollar tus estrategias de marketing, publicidad, branding y demás, es éste.

Como neurocientífico especializado en el comportamiento, Braidot nos guía de manera sencilla no solamente por el concepto del neuromarketing, sino a través del funcionamiento del cerebro y su relación con el marketing.

Es ideal para que comiences a dar tus primeros pasos en el vasto mundo del neuromarketing y el cerebro del consumidor.

libros de neuromarketing en español

5. Brainfluence – Roger Dooley

Con sus «100 formas de convencer y persuadir a través del neuromarketing», Dooley te ayuda a entender un poco más la influencia del funcionamiento del cerebro sobre el comportamiento del consumidor.

A modo de consejos, este autor del neuromarketing va develando tácticas para persuadir a los clientes, aludiendo a lo no consciente, todo ello sustentado científicamente.

El libro pretende aportar conocimiento sobre la manera en la que influyen en nuestras decisiones nuestros pensamientos, emociones y procesos cerebrales de los que no somos conscientes.

Y con ello, guiar a las marcas en sus diseños de estrategias, para lograr una mayor efectividad.

libros de neuromarketing 2021

6. The Buying Brain – A. K. Pradeep

Este neurocientífico y especialista en neuromarketing nos explica la importancia de las neurociencias para crear marcas, productos, empaques, publicidad, entre otras piezas de marketing.

Pero más allá de eso, este libro del Dr. Pradeep es una guía que puede ayudarte a aprender a utilizar la información que proviene de las técnicas de neuromarketing para aplicarla al desarrollo de tu marca.

El autor hace énfasis en cómo los datos de la neurociencia permiten comprender mejor a los consumidores, haciendo más fácil acercarse a ellos.

neuromarketing autores

7. The Persuasion Code – Christophe Morin y Patrick Renvoisé

Morin y Renvoisé continúan esparciendo su conocimiento sobre neuromarketing con «El Código de la Persuasión».

En esta ocasión, los autores establecen un modelo de persuasión que se basa en sus hallazgos tras años de investigación sobre el cerebro humano y sus principales funciones.

Analizaron con técnicas neurocientíficas cómo reacciona el cerebro ante los mensajes publicitarios que persuaden.

Investigaron el impacto que éstos tienen sobre las emociones, los procesos cognitivos y la decisión de compra.

Y con base en todo ello, pudieron crear su modelo, que es una especie de guía para que aprendas paso a paso cómo elaborar mensajes verdaderamente persuasivos, que lleguen a tus clientes y conduzcan a la acción.

mejores libros de neuromarketing

8. Introducción al Neuromarketing y Neurociencia del Consumidor – Thomas Zoëga Ramsoy

Neuropsicólogo, neurobiólogo y experto en neurociencias y neuromarketing, Zoëga te ofrece en este libro los cimientos para adentrarte al mundo del neuromarketing.

Trata de acercar a quienes se interesan en este campo, al entendimiento de cómo funciona el cerebro, y la manera en que esto repercute en la conducta de las personas como consumidores.

Esta es una guía que abarca desde los principales procesos o funciones que ejecuta el cerebro, como la atención, la percepción, la memoria, la emoción, y las sensaciones o marketing kinestésico, hasta cómo utilizar las herramientas del neuromarketing para estudiarlas.

Es el tipo de libro que no solamente es esencial para quienes se están iniciando en este campo, sino que es un básico que debe haber en la biblioteca de cualquier neuromarketero.

descargar libros de neuromarketing gratis

9. Digital Neuromarketing – Sam Page

¿Quién dijo que el neuromarketing no se aplica en el entorno digital?

Sam Page nos demuestra en este libro no solamente que es posible, sino que la mayoría de las grandes empresas ya lo implementan como parte de sus estrategias.

Page hace uso de ejemplos de neuromarketing con mucho contenido sobre marcas que lo utilizan en el entorno online y también hace mención sobre el neuromarketing visual

Así, extrae las ideas más relevantes para que tomes nota de lo que puedes aplicar en tus propias tácticas digitales para hacer crecer tu marca.

titulos de libros de neuromarketing

10. The Ultimate Neuromarketing Research Guide – Christophe Morin

Una vez más, Morin nos trae un excelente libro, indispensable si deseas convertirte en especialista en el ámbito del neuromarketing.

En esta guía encuentras explicaciones detalladas sobre las principales técnicas neurocientíficas que se utilizan para la investigación en neuromarketing, así como las ventajas y desventajas de cada una de ellas.

Dividido en 3 secciones, Morin comienza por introducirte a las partes del cerebro que se involucran en las decisiones de compra y cómo influyen a un nivel no consciente en ellas.

Luego, explica las herramientas de la neurociencia y su aplicación dentro de la investigación de neuromarketing, para finalmente hablarte de un tema básico y de la más alta importancia: la ética del neuromarketing.

En definitiva es uno de los libros de neuromarketing más completos.

los mejores libros de neuromarketing pdf

Ya no hay pretextos para que cuentes con una biblioteca completa con los mejores libros de neuromarketing.

Solamente antes de que te dispongas a leerlos…

¡Recuerda suscribirte!

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing