TOP 10 de los navegadores más utilizados actualmente

Sabemos que no todo es Chrome, Safari y Edge. Si estás buscando otras alternativas, te explicamos las características de los navegadores más utilizados hoy en día. De esta manera podrás elegir el más adecuado para ti.

Así que, si quieres conocerlos e identificar sus diferencias, ¡sigue leyendo y toma nota!

A pesar de que en el mundo digital hay una enorme cantidad de exploradores de internet, es claro que son unos cuantos los que se llevan las más grandes rebanadas del pastel.

Y tiene sentido, ya que en realidad no necesitamos utilizar 20 navegadores diferentes.

Es más, ¿conoces al menos 20 navegadores?

Tal vez a no ser que te dediques al desarrollo de software o que te especialices en esta clase de temas, difícilmente se te ocurrirían los nombres de tan siquiera 10 de ellos.

No te preocupes, es lo común. Solo debes tener en cuenta las diferencias entre navegadores y buscadores, ya que son dos conceptos que podrían sonar parecidos.

Pero sí es bueno conocer las opciones entre las que puedes decidir, y no solamente quedarte con los que tus dispositivos incluyen por defecto.

Para saber cuáles son los navegadores más empleados en la actualidad, NetMarketShare tiene las estadísticas más recientes.

Los siguientes son los navegadores más usados de enero del 2021 hasta septiembre del mismo año, ¡Tenlos en cuenta para fortalecer tu marketing digital!:

Google Chrome

El primer lugar por excelencia, llevándose más del 65% de la cuota de mercado mundial.

Lo más interesante de esto es que Chrome no es el navegador predeterminado de la mayoría de los sistemas operativos. De hecho, quizá con la excepción de Android, el resto de sistemas cuentan con otro tipo de navegador establecido.

Lo anterior significa que los usuarios tienden a descargar e instalar Chrome en sus dispositivos, que lo han preferido por encima de otros.

Entre sus aspectos destacados están su velocidad y estabilidad, la navegación en Modo Incógnito, su facilidad de uso y la enorme cantidad de extensiones disponibles en Chrome Web Store.

Y en el lado de lo no tan positivo, está la molesta recolección de cookies de seguimiento, o lo que es lo mismo, de tus datos de navegación.

5 navegadores de internet

Safari

Lejano a Chrome, con poco menos del 14% de cuota de mercado, está uno de los navegadores más utilizados, el que es creación de Apple, Safari.

El súper rápido explorador diseñado para funcionar únicamente en los aparatos de la misma marca, no es utilizable en sistemas operativos distintos a macOS e iOS.

Además de su velocidad, Safari cuida la duración de la batería en tus dispositivos, con lo que te permite disfrutar de más tiempo de navegación en comparación con otros exploradores.

También, y aunque ya otros navegadores incluyen esta función, el explorador de Apple fue el primero en posibilitarle a los usuarios continuar una misma sesión de navegación en diferentes equipos.

Por otro lado, una de las mejores características de Safari es que te ofrece acceso a reportes sobre aspectos importantes de la privacidad de tu navegación.

Edge

Desarrollado por Microsoft con el propósito de reemplazar a Internet Explorer.

Cuenta con la mayoría de las propiedades de todos los tipos de navegadores en general. Sin embargo, tiene algunas particularidades destacadas.

Es uno de los navegadores más usados, gracias a que está establecido como predeterminado en los equipos que tienen Windows como sistema operativo.

Claro que también es funcional en la mayor parte de los sistemas más conocidos.

Por defecto, tiene como buscador de internet al también creado por Microsoft, Bing.

En Edge, al igual que en la mayoría de sus competidores, puedes navegar de modo privado.

Pero además, te provee de una excelente protección contra softwares maliciosos así como contra la suplantación de identidad.

Y algunas de sus funciones relevantes incluyen la edición de archivos PDF desde tu navegación, soporte técnico en línea y la posibilidad de ver todas las pestañas abiertas en los dispositivos que tengas sincronizados.

5 navegadores mas usados

QQ Browser

Creado por Tencent, una compañía tecnológica china, con la finalidad de ser un navegador nacional, aunque también es posible utilizarlo en otros países.

Este tipo de navegador es bastante similar al resto.

Es compatible con documentos de Word, Excel y PDF, permitiendo su lectura y edición.

Tiene un rendimiento eficaz y cuenta con una barra lateral con accesos rápidos a sus principales funciones.

La plataforma es personalizable y tiene más de 100,000 complementos entre los que puedes elegir para hacer de tu experiencia de navegación algo mucho más agradable.

También tiene funciones de protección, sincronización entre dispositivos y descargas veloces.

Es funcional en Windows, Linux, Android, macOS e iOS.

Samsung Browser o Samsung Internet

El navegador desarrollado por Samsung Electronics, predeterminado en los dispositivos Galaxy.

Su cuota ligeramente mayor al 3% lo ha colocado en la quinta posición entre los navegadores más usados.

Se encuentra disponible para Android, aunque lógicamente el mejor rendimiento lo tiene de manera específica en los equipos Galaxy.

Con Samsung Internet puedes navegar en modo secreto (privado), bloquear anuncios e iniciar sesión mediante análisis biométrico, con tu huella digital o con el iris.

Además, puedes utilizarlo en la gama de productos de Samsung.

Firefox

El conocido navegador de Mozilla, que viene integrado por defecto en el sistema operativo Linux.

Protege ampliamente tus datos, ya que bloquea cookies, rastreadores y evita la creación de huellas digitales, siendo ésta una de las razones por las que está en nuestra lista de navegadores más utilizados.

Este es un ejemplo de navegador web bastante seguro, ya que además cuenta con una buena tecnología antiphishing.

Utiliza una menor cantidad de memoria en contraste con la que requiere Chrome para funcionar, por lo que Firefox es mucho más ligero.

Además, puedes confiar en que no vende tus datos a terceros.

cuales son los navegadores de internet

Opera

Es un navegador de origen noruego, pero conocido y utilizado mundialmente.

A Opera le gustan los espacios organizados, por lo que te permite crear Workspaces o espacios de trabajo, en los que puedes agrupar las pestañas y agilizar tu navegación.

Además, es una plataforma bastante interactiva y visual.

Los marcadores de tus favoritos se guardan en forma de miniaturas que puedes personalizar.

Tiene una VPN gratuita y cuenta con las principales aplicaciones de mensajería instantánea integradas en su barra lateral.

Entre ellas se encuentran Messenger, Twitter, WhatsApp e Instagram, siendo la última totalmente funcional más allá de los mensajes directos.

Es decir, puedes también compartir y ver historias y noticias en Instagram desde Opera.

Internet Explorer

El que fuera en sus tiempos el navegador más utilizado, aunque no fue el primer navegador que existió, como muchos piensan.

Creación de Microsoft, que dejará de ser funcional a partir de junio del 2022.

Es importante mencionarlo porque, a pesar de que actualmente se encuentra en esta lista, muy pronto ya no podrá ser utilizable.

Hasta la llegada de Edge en 2015, Internet Explorer era el navegador que se instalaba en los equipos con Windows.

Si alguna vez lo utilizaste, sabes que siempre ha sido uno de los que operan con mayor lentitud, lo que nunca fue favorecedor para él.

A lo largo de sus diferentes versiones, Microsoft fue mejorando poco a poco algunas de sus características, como la seguridad, conservando con sus navegadores las primeras posiciones del grupo.

Internet Explorer le daba la posibilidad al usuario de reportar sitios dañinos, y ahora Edge tiene la mejor puntuación en protección contra ese tipo de webs.

navegadores mas comunes

Opera Mini

Forma parte de la familia de Opera, y es la versión móvil de su navegador.

Está diseñado para ser funcional en Android e iOS.

Su característica más destacada es que te permite ahorrar datos mientras navegas.

Puedes leer contenido y compartir ficheros incluso si no tienes conexión a internet.

Además, con su función de descarga inteligente, te indica cuando hay algún tipo de contenido que puedes descargar al visitar una página web.

Puedes también activar el modo privado y es sumamente veloz, ya que comprime las páginas antes de que las visualices, haciendo de la carga un proceso más rápido.

Baidu

¿Te suena al buscador? Estás en lo correcto, Baidu, la marca china, tiene tanto un motor de búsqueda como un navegador.

De la misma manera en que el buscador es similar al de Google, su navegador es muy parecido a Chrome.

Entre sus aspectos destacados encuentras la función de descargas multimedia y el acceso a algunas de las principales redes sociales, como Facebook.

El navegador permite realizar capturas de pantalla y ofrece análisis y diagnóstico de fallas con respecto a tu conexión de internet.

5 navegadores mas conocidos

Los mejores navegadores de internet: El más rápido, el mejor para PC y el mejor para Windows

Primero que nada, es importante especificar que, en realidad el mejor explorador web siempre será el que se adapte en mayor medida a lo que tú necesitas o a lo que más te gusta.

Sin embargo, de acuerdo a las características de los principales navegadores, es posible detectar los que sobresalen por encima del resto.

Hablando en términos de rapidez, Safari es el ganador.

Con base en diferentes pruebas de velocidad ejecutadas por Apple, en las que fueron comparados distintos navegadores en una diversidad de equipos, Safari destacó por su rapidez.

Claro que, lo malo de ello es que este navegador no está disponible para todos los sistemas operativos.

Por eso, como segunda opción, y con un rango más amplio de posibilidades, se encuentra Edge.

Ahora bien, afirmar cuál es el mejor navegador para PC puede resultar un tanto más complicado.

Justamente debido a que los sistemas operativos en los equipos de cómputo varían, y esto influye mucho en el funcionamiento de los navegadores.

Sabemos que Safari es el mejor explorador para los dispositivos de Apple, por lo que para macOS, no habrá mejor navegador.

En términos generales y por las propiedades que presentan, actualmente Chrome, Firefox y Edge han sido considerados los mejores navegadores para computadoras.

Decir que éstos son los mejores exploradores para PC, es básicamente decir lo mismo con respecto a Windows.

No obstante, y como mencionamos antes, nadie mejor que tú sabe exactamente qué es lo que requieres de tu navegador, así que la única manera de definir cuál es el triunfador, es comprobarlo por tu cuenta.

cuales son los navegadores mas usados

¿Qué navegadores existen en internet?

A lo largo de la historia de internet, han sido innumerables los navegadores o exploradores que se han desarrollado.

Lógicamente, muchos de ellos ya han desaparecido, se quedaron abandonados, las compañías simplemente dejaron de brindarles soporte, o bien, los han ido reemplazando por nuevas versiones.

Incluso ahora mismo, la información disponible sobre muchos de ellos es algo imprecisa en cuanto a su disponibilidad y usabilidad actual.

Y aunque no hemos podido encontrar el número exacto de navegadores que existen hoy en día, sí recabamos un listado de más de 60 exploradores que, de acuerdo a nuestra investigación, se mantienen en pie.

Claro está que algunos de ellos se encuentran bastante desactualizados, o cuentan con funciones y características muy anticuadas, por lo que no resultan muy prácticos.

Algunos otros corresponden a los navegadores que se utilizan en dispositivos específicos, como los teléfonos móviles o algunas consolas de videojuegos.

Sin embargo, te mostramos todos los que pudimos ubicar para que los conozcas en la siguiente lista, en donde se incluyen también los navegadores más utilizados.

  • Konqueror
  • Safari
  • Torch
  • Google Chrome
  • Brave
  • SRWare Iron
  • Microsoft Edge
  • Opera
  • GNOME Web
  • Midori
  • Min
  • Falkon
  • Rekonq
  • Arora
  • Dolphin
  • Sleipnir
  • Internet Explorer
  • Avant Browser
  • Maxthon
  • SlimBrowser
  • AOL Explorer
  • Firefox
  • Waterfox
  • Pale Moon
  • GNU Icecat
  • SeaMonkey
  • CometBird
  • K-Meleon
  • Pampa Browser
  • Amaya
  • iCab
  • OmniWeb
  • Dillo
  • SpaceTime
  • Bobcat
  • Lynx
  • Netrik
  • W3m
  • Vivaldi
  • Yandex
  • Green Browser
  • Kalgan
  • DuckDuckGo
  • Tor
  • Iceweasel
  • Avast Secure Browser
  • QQ Browser
  • Sogou Explorer
  • UC Browser
  • Samsung Browser
  • Baidu
  • Android Browser
  • Opera Mini
  • Chromium
  • Playstation
  • Qihoo 360
  • Smooz
  • Baidu Spark
  • Cheetah Browser o CM Browser
  • Nintendo
  • Silk
  • Opera Mobile
  • Lunascape
  • CoolNov

Ya no hay pretexto, ahora sí conoces no solamente los navegadores más utilizados, sino además, los mejores y los existentes al día de hoy.

Anímate a probarlos, pero antes…

¡Recuerda suscribirte!

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing