Marketing de Afiliados en México

Con la expansión de las redes sociales y el mercado digital, el marketing de afiliados en México se ha vuelto una opción cada vez más elegida dentro del marketing digital, al convertirse en una opción viable para generar ingresos por internet.

Y  aunque ya existen muchas multinacionales que ya ofrecen estos programas, hoy hemos decidido enfocarnos en aquellas empresas mexicanas o en su defecto, que tienen una gran influencia en Latinoamérica, que ya se animaron a incursionar en este mundo. ¡Mira nuestra lista!

Empresas de marketing de afiliados en México

Probablemente a estas alturas ya sepas qué es el marketing de afiliación, que a grandes rasgos es un sistema por medio del cual creas una alianza con cierta compañía, en la que a cambio de anunciar sus productos, puedes llegar a monetizar tu contenido y recibir comisiones, que varían dependiendo de diversos factores.

Si te está llamando la atención este tema, es porque como muchos otros, buscas empezar a ganar dinero por internet, aprovechando si tienes un número considerable de seguidores en tus páginas web, así como la posibilidad de crear leads entre tu audiencia.

Por eso, como se mencionó anteriormente, esta lista estará enfocada en aquellas empresas de origen nacional (o con amplia presencia en el mismo) que ofrecen este beneficio, por lo tanto no incluiremos por ejemplo a Amazon, ya que esta la encontrarás en esta otra lista de 15 páginas de marketing de afiliados, más enfocada a nivel global. 

En cambio, en nuestra lista encontrarás varias empresas que cuentan con oficinas físicas. Esto en sí mismo ofrece una ventaja, ya que muchas personas se sienten más cómodas de poder consultar sus dudas directamente con las compañías. Y aunque no lo creas, existen varios programas de afiliación en México.

Te habrás dado cuenta de que en un país como el nuestro, una gran parte de la población aún mira con recelo las transacciones en línea y todavía no termina de confiar en la seguridad de la red. No obstante, el marketing de afiliados se abre paso, lento pero seguro, entre cada vez más personas. 

 Así que si quieres incursionar también, mira las empresas que encontramos para ti y averigües cuánto se puede ganar con marketing de afiliados:

Linio: Famosa tienda en línea

marketing de afiliados mexico

Comisiones: Hasta 15%

Esta famosa tienda en línea tiene presencia en varios países de América Latina, y cuenta con oficinas en el corazón de la capital, en la Av. Paseo de la Reforma 296-piso 30, Juárez, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

A cambio de agregar material publicitario en tu sitio web o por medio de blogs, al que los usuarios activamente den clic, Linio Afiliados te pagará de forma automática una comisión de hasta 15%, dependiendo de los productos adquiridos. Además, te da la oportunidad de elegir aquellos productos que más se adecúen a tu audiencia.

Para unirse, solo debes registrar tus datos en un formulario y una vez que te acepten, tendrás acceso a sus manuales para conocer mejor su plataforma. Este proceso es gratuito.

Luuna: Enfocado en el bien dormir

Comisiones: Hasta 10%

Esta empresa mexicana ha decidido enfocarse en el mercado de colchones, almohadas, bases y todos aquellos productos que buscan mejorar la calidad del sueño. Ellos se encuentran en la calle Darwin 74, colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, en CDMX.

Respecto a su programa de afiliados, Luuna Afiliados te invita a entrar en alguna de sus networks, ya sea Awin o Tradetracker, y comenzar el proceso de registro. Al aprobarse, será tu labor “promover el buen descanso” en tus redes, ya sea por medio de posts, artículos o hasta métodos de storytelling.

Domestika: Una de las comunidades creativas más conocidas

Comisión: Hasta 40%

A pesar de su origen extranjero, hemos decidido incluir a Domestika Affiliates porque se ha vuelto extremadamente popular entre el público latinoamericano y de hecho, puedes encontrar una gran cantidad de profesores hispanohablantes entre sus innumerables cursos.

Con total libertad para publicitar sus cursos en tus sitios web o redes sociales, te encargarás de que tu público entre a los enlaces que anuncies y si lo logras, esta empresa te podría pagar en dólares hasta un 40% de comisiones a través de Paypal.

EasyDNA: Profesionales en análisis genético

Comisión 15%

Aun con origen extranjero, EasyDNA Afiliados ofrece al público sus oficinas ubicadas en la calle 1 Col. Educación, delegación Coyoacán, en CDMX.

Si logras que tus visitantes se interesen por las pruebas de ADN que ofrece esta empresa, a cambio recibirás comisiones de hasta 15% de forma mensual. Además, por cada promedio de venta también recibirás una bonificación extra.

Lenovo: Líderes en productos electrónicos

Comisión: Hasta 10% + ofertas y productos

Esta empresa china con alcance global, ha detenido su atención en nuestro país, al punto de poseer un centro de fabricación en el Parque Tecnológico de Apodaca, en Nuevo León. 

Con un proceso de publicidad y llamada a la acción similar al de los demás, Lenovo Afiliados no solo te ofrece el 10% de comisión por cada venta realizada, sino que también podrás obtener jugosos descuentos, financiación y envíos gratuitos solamente para ti.

Ebay México: Gran tienda y sitio de subastas online

Comisión: De 1 a 6%

Este famoso sitio de subastas y compras en línea tiene una lista tan extensa de productos, que no será problema para el usuario hallarle un lugar en sus redes sociales.

Además, con Ebay Partner Network puedes elegir el modelo de afiliación que prefieras, ya sea en forma de blogs, banners, ofreciendo cupones o por anuncios en correo electrónico.

Tradetracker: Plataforma de contacto con publishers

Como última opción de la lista decidimos incluir a Tradetracker, plataforma experta en servicios de marketing, ya que en sí misma actúa como un intermediario entre los interesados en el marketing de contenidos y las empresas, facilitando negociaciones.

Es decir que si no sabes por dónde empezar, esta página web es una excelente opción para ti, ya que te contesta dudas como: “qué necesito para trabajar en marketing de afiliados” o cuál es el nicho que más vende.

Los podemos localizar en Paseo de la Reforma 26, Piso 17, Oficina 103 de la colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc 06600.

Esperamos que estas sugerencias te sean útiles en tu proyecto. ¿Te animarás a empezar?

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing