anuncios de coca cola en español

15 mejores anuncios publicitarios de Coca Cola: ¡tan efectivos que seguimos recordándolos!

¡Te traemos los mejores anuncios publicitarios de Coca Cola!

Coca Cola es una de las marcas más importantes alrededor del mundo, no solamente como un producto que acompaña la mayoría de nuestras comidas, sino como un elemento cultural. Esta marca ha logrado ser parte fundamental de nuestro imaginario cultural al crear publicidad memorable, involucrarse en eventos importantes y diseñar dinámicas interactivas a lo largo y ancho del mundo.

Pero ¿cuáles son las herramientas que utiliza Coca Cola en su propaganda para lograr este cometido? En este artículo te explicaremos de qué forma Coca Cola ha logrado posicionarse en el mercado y en el corazón de sus consumidores con los ejemplos más emblemáticos de esta marca.

¡10 anuncios publicitarios mas creativos de Coca Cola que le dieron la vuelta al mundo!

Estos no sólo son los mejores anuncios publicitarios de Coca Cola, también son los más importantes a lo largo de su historia. El éxito de los comerciales de Coca Cola es que entienden a profundidad la base de las relaciones humanas y de qué manera funcionan los rituales sociales.

Hilltop

Se trata una de las campañas publicitarias más importantes de Coca Cola. Este comercial fue lanzado en 1971 con el nombre “I’d like to buy the World a Coke” o en español “Quiero comprarle una Coca Cola al mundo”.

El comercial fue creado por Bill Backer y Billy Davis cuando el primero se inspiró por un grupo de gente en el aeropuerto hablando y riéndose mientras tomaban Coca Cola.

Joe Greene

Joe Greene es un famoso jugador de fútbol americano que era conocido por ser muy rudo. Este comercial de Coca Cola cambió esta idea del jugador y lo volvió una figura emblemática de los comerciales de esta marca. El comercial fue lanzado en 1979 y ganó premios como el Clio y el Cannes Gold Lion.

Always Coca Cola

Icónico comercial noventero lazando en 1993 con una de las canciones de Coca Cola más pegadizas y memorables. El comercial exponía las letras de la canción para que todos se la pudieran aprender.

Camiones de Navidad

Algunos de los anuncios más memorables de Coca Cola son los navideños, razón por la cual existe una conexión muy fuerte en nuestra sociedad entre la Coca Cola y la navidad. Este anuncio de Coca Cola lanzado en 1996 en donde vemos a los camiones de Coca Cola repartiendo felicidad alrededor del mundo con la canción de Always Coca Cola. A partir de este comercial, esta marca lanza un anuncio publicitario navideño todos los años.

Para Todos

Coca Cola lanzó este comercial en el 2002 y es uno de los anuncios más reconocidos de su historia publicitaria. Fue traducido a más de 20 idiomas y mostrado en más de 80 países. De forma creativa, este comercial, creado por McCann Erickson Argentina, junta imágenes de Coca Cola con tipos de personas, ya sea que estén solos o comprometidos, que lean o que escriban, entre otros, y al final concluye que Coca Cola es “para todos”.

Despedido

Este comercial creado por McCann Erickson en Madrid ganó el premio TP de Oro del 2003 como mejor anuncio. La publicidad muestra a una persona que va a ser despedida y las diferentes formas en que puede reaccionar con el mensaje “Acostúmbrate a elegir”.

Referencias

Este anuncio, lanzado en el 2006 en España, muestra a un joven diciendo todas las cosas buenas que su mamá ha hecho por él en una entrevista de trabajo de la mamá. Este comercial es muy emotivo y realza los valores de la familia por los que es tan conocido Coca Cola.

Hay razones para creer en un mundo mejor

En el 2011 Coca Cola lanzó este comercial con el lema “Hay razones para creer en un mundo mejor”. En el video, Coca Cola expone varias razones por las cuales podemos creer que el mundo puede ser mejor, entre ellas, que “por cada tanque de guerra que se fabrica, se fabrican 131 mil juguetes”. Ganó el premio TP de Oro al mejor anuncio.

#SienteElSabor

Anuncio de Coca Cola lanzo en el 2016 con la reinterpretación de la canción “Taste de Feeling” hecha por Conrad Sewell. En este comercial, Coca Cola expone diversos momentos agradables de la vida a la vez que la gente toma Coca Cola.

#HagamosEstoJuntos

En este comercial del 2020 elaborado por la agencia Grey en Argentina, Coca Cola atiende a las necesidades de su público, el cual está preocupado por los daños al planeta debido a los residuos de plástico. De esta manera, Coca Cola se compromete a causar menos residuos para el año 2030. Esta publicidad tuvo gran resonancia y fue uno de los comerciales más vistos en Youtube.

¡5 imágenes de anuncios publicitarios de Coca-Cola realmente efectivas!

La propaganda de Coca Cola se diferencia de otras al mantenerse minimalista y creativa. Esta empresa crea diseños innovadores utilizando muy pocos elementos, lo cual hace que la gente se vea atraída a ella. Mira estos ejemplos de publicidad de Coca Cola:

5. Refresh on the Coca Cola side of life

Esta sencilla valla publicitaria de Coca Cola externa el popote hasta la ventana del edificio. Con muy pocos elementos, esta marca crea un anuncio publicitario divertido que envía el mensaje de que podemos obtener Coca Cola en cualquier parte.

comercial mas famoso de coca cola

4. This billboard absorbs air pollution

En los últimos años Coca Cola ha hablado de su compromiso con el cuidado del planeta. En este caso, vemos una valla publicitaria hecha con plantas en la forma de una botella de Coca Cola. Según esta empresa, esta valla absorbe la polución del aire. Es un ejemplo de como esta marca encuentra formas creativas de transmitir sus mensajes.

las mejores publicidades de coca cola

3. Staying apart is the best way to stay united

Debido a la pandemia de Covid-19 que afectó al mundo en el último año, Coca Cola sacó esta ingeniosa publicidad donde vemos los caracteres de su famoso logro separados con el eslogan “Estar separados es la mejor manera de estar unidos”.

comercial de coca cola para radio

2. Everybody wants to be a hero!

Todos hemos visto las famosas peleas publicitarias entre Pepsi y Coca Cola. En este caso, Pepsi sacó una imagen publicitaria de una Pepsi vestida de Coca Cola como si fuera un horrible disfraz de Halloween. Coca Cola aprovechó la oportunidad para utilizar la imagen con el mensaje “Todo el mundo quiere ser un héroe”.

anuncios publicitarios ejemplos de coca cola

1. Feel it

Coca Cola sacó esta imagen publicitaria en donde vemos el típico logo de Coca Cola que suele estar en las botellas de su producto. Como todos estamos tan familiarizados con la imagen, casi podemos “sentir” la botella.

anuncios de coca cola en español

Características de la publicidad de Coca Cola

Simpleza

Coca Cola empezó con campañas publicitarias sencillas que exponen ideales básicos y que se volvieron atemporales. A pesar de que esta empresa se ha convertido en una de las industrias internacionales más importantes del mundo, mantienen este tipo de publicidad.

A través de las diferentes décadas y la gran variedad de campañas publicitarias creadas por Coca Cola, esta empresa ha mantenido una estrategia publicitaria: transmitir un mensaje fuerte y específico en el que se asocie Coca Cola con placer y felicidad. De esta manera, Coca Cola utiliza eslóganes simples que remiten a esta idea, “disfruta”, “siente”, “destapa la felicidad”.

Personalización

Coca Cola procura sacar productos personalizados que hagan sentir a los consumidores involucrados en la marca. Una de sus campañas más famosa es la de “Comparte una Coca Cola con” en la que se imprimieron etiquetas y envases con nombres comunes de personas.

Esta campaña dio la vuelta al mundo, siendo expandida a más de 50 países. En cada país se creó un mensaje especial para adaptarse al lenguaje y a la cultura. Esta campaña es un ejemplo perfecto de como aplicar efectivamente una campaña publicitaria con mercadotecnia internacional.

Socialización

En esta época se ha extendido el uso de las redes sociales para mantener contacto con los consumidores. Coca Cola ha tomado gran ventaja de estas herramientas para mejorar sus estrategias de mercadotecnia.

La empresa procura interactuar con los consumidores en varias redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest y Snapchat. Coca Cola es una de las marcas más activas en Twitter, por ejemplo, habiendo escrito más de 270 mil tweets. Es muy común que esta empresa responda a los tweets de los seguidores en esta plataforma.

Experiencia

Una de las características más importantes de Coca Cola es la manera en que enfatiza la marca por encima del producto. Coca Cola no vende simplemente una bebida, sino que venden felicidad dentro de una botella.

La mayoría de la publicidad de Coca Cola está dirigida a hacernos sentir bien con mensajes emotivos, nostálgicos o de amor y amistad. Estos son principios humanos que todo el mundo puede entender. De esta forma, el objetivo de esta empresa es venderles a los consumidores un estilo de vida que pueden asociar con esta marca.

Familiaridad

Una de las estrategias de esta marca es crear conceptos a partir de la familiaridad que sienten la mayoría de sus consumidores. A este punto de la historia de Coca Cola, la mayoría de las personas alrededor del mundo conocen a esta marca y a su producto, por lo que el objetivo principal de esta empresa es mantener la marca en alta estima.

Esto lo logra creando tradiciones reconocibles por la mayoría de los consumidores, como sus reconocidos comerciales navideños o sus divertidas estrategias publicitarias en puntos comerciales. Una de las cosas que hace Coca Cola, por ejemplo, es contribuir a las decoraciones navideñas de las ciudades, crear dinámicas interactivas como las de la campaña Máquina de la felicidad o patrocinar distintos eventos como las olimpiadas.

propaganda de coca cola

Análisis de la publicidad de Coca Cola

Coca Cola tiene una de las publicidades más impactantes del mundo. La mayor parte del éxito de esta empresa reside en su historia publicitaria que comprende más de 100 años y su manera innovadora y creativa de posicionar su marca. A lo largo de su historia, Coca Cola descubrió una formula inigualable para posicionar su marca en el mercado: vender felicidad en vez de un producto.

Sin embargo, no todo ha sido sencillo para Coca Cola. A lo largo del siglo XX le ha tocado enfrentarse a marcas como Pepsi. Una estrategia que le funcionó a mediados del siglo fue convencer al gobierno estadounidense de enviar el producto como parte de las raciones de los militares. Al volver de la guerra, la mayoría de los militares preferían tomar Coca Cola que Pepsi.

Lo que realmente vende este producto es la estrategia de mercadotecnia de esta empresa que la diferencia de los demás productos similares. Los consumidores se sienten bien al tomar Coca Cola y esto hace que sigan comprando esta marca.

Coca Cola se mantiene ampliando el valor de su marca y la lealtad de sus consumidores. La publicidad de esta empresa es directa y, al mismo tiempo, intrigante en un nivel emocional. Esta marca sabe como conectar con sus consumidores.

Es importante mantener el conocimiento de esta marca porque, a pesar de que la mercadotecnia ha sacado muchos nuevos trucos, esta empresa se ha mantenido en el tope de la pirámide con estrategias muy sencillas. No olvidemos siempre volver a los principios básicos.

La publicidad de Coca Cola deja como lección de mercadotecnia que para construir una marca global de manera exitosa hay que enfocarse principalmente en las relaciones humanas, crear publicidades innovadoras y, al mismo tiempo, mantenerse leal a principios simples.

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing

Te recomendamos leer: