principales motores de busqueda

Ranking de los 5 mejores motores de búsqueda en internet

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los 5 mejores motores de búsqueda que hay? Existen tantos que probablemente haya muchos de los que ni siquiera habías oído hablar. Pero de todos ellos, ¿cuáles son los principales y qué los hace tan especiales?

En este ranking te lo contamos todo. ¿Podrás adivinar de qué buscadores se trata? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Cuáles son los motores de búsqueda más utilizados en el mundo?

De acuerdo con los datos de NetMarketShare, estos fueron los 5 principales motores de búsqueda durante el 2020:

1.Google

Si te preguntabas cuál es el mejor motor de búsqueda en internet, aquí lo tienes. Casi parece lógico, ¿cierto?

La mayoría de la gente no conoce otro buscador, así que era de esperarse que Google arrasara en la competencia (y por mucho, llevándose nada más que un 83% del total de las búsquedas mundiales).

El líder de los motores de búsqueda que no necesita mucha explicación. Desde su salida al mercado en 1997 no ha hecho más que crecer y seguir creciendo.

Su increíble avance en tecnología le ha permitido desarrollar algoritmos bastante inteligentes, que entienden cada vez mejor las necesidades del usuario y le brindan los mejores resultados posibles.

Si quieres conocer a fondo sus características, te recomendamos nuestro artículo dedicado especialmente a Google como motor de búsqueda.

2.Baidu

Si no lo conocías, te lo presentamos. Se trata del buscador originario de China, cuyo lanzamiento fue hecho en 1999. De hecho, es común que se le describa como el «Google chino», porque es bastante similar a él.

Tiene a su favor que ofrece al usuario la oportunidad de buscar archivos en formato audio, como MP3 y similares. Pero como contra, no es sencillo publicar contenido en ese buscador, ya que es un requisito contar con un permiso o licencia para hacer publicaciones en ese país.

3.Bing

El buscador creado por Microsoft en el 2009 para declararle la guerra a Google. Y aunque todavía está muy lejos de siquiera emparejarse con él, la verdad es que las características de Bing le hacen una alternativa más que atractiva.

Si alguna vez lo has utilizado, te habrás dado cuenta de que su interfaz cambia diariamente de imagen, y que casi siempre se trata de fotografías de paisajes que destacan por su belleza.

Pues precisamente su plataforma amigable y más visual, su seguridad y las búsquedas avanzadas de imágenes, son algunas de las razones por las que, es considerado uno de los mejores motores de búsqueda.

cuales son los motores de busqueda mas populares

4.Yahoo!

Seguramente lo conoces, sobre todo porque fue uno de los primeros buscadores, aunque en principio funcionaba más bien como directorio web (allá por los años 90’s).

Conforme ha crecido, ha ido ampliando su catálogo de servicios, y es bastante reconocido particularmente como servidor de correo electrónico. Sin embargo, como buscador también es una gran opción para quienes no prefieren a Google.

Incluso las características de Yahoo! le dan también una apariencia muy parecida a Google, y su funcionamiento es básicamente el mismo.

Quizá su uso pueda aparentar ser algo más bien generacional, por tratarse de un buscador que surgió antes que Google, y que tuvo su época de gloria en la década en que fue lanzado.

Sin embargo, actualmente sigue esforzándose por permanecer en la batalla, y la verdad es que vale la pena probarlo.

5.Yandex

Este es el motor de búsqueda preferido en Rusia (con una cuota que ronda por arriba del 60%) y en algunos países cercanos. Fue creado en 1997.

Es también muy similar a los demás buscadores de internet, aunque claro que la inmensa mayoría de los resultados se encuentran en ruso.

Al igual que Google, tiene su propio sistema de analítica digital. La verdad es que este buscador es bastante ambicioso, y se encuentra en investigación constante para lanzar nuevos productos y ofrecerlos al mercado que ya dominan, es decir, los usuarios de Rusia.

mejores motores de busqueda

¿Cuántos motores de búsqueda hay en internet actualmente?

Respondida la pregunta sobre cuáles son los motores de búsqueda más populares, pasamos a una un tanto más compleja: ¿cuántos existen?

Hablando en términos generales, es decir, sin adentrarnos en contabilizar los motores de búsqueda académicos, los de redes sociales o los comerciales, por ejemplo, es complicado identificar la cantidad exacta de buscadores que hay actualmente.

Sin embargo, hemos recopilado un listado de 45 motores de búsqueda que funcionan al día de hoy. Eso sí, toma en cuenta que muchos de ellos son especialmente para países o zonas específicas, por lo que en esos casos, es muy probable que no puedas realizar consultas en español.

Estos son los motores de búsqueda que encontramos:

  1. Google
  2. Yahoo!
  3. Bing
  4. Ask
  5. AOL
  6. Go
  7. DuckDuckGo
  8. Terra
  9. Dogpile
  10. Excite
  11. Looksmart
  12. Lycos
  13. Baidu
  14. Yandex
  15. Wolfram Alpha
  16. Boardreader
  17. StartPage
  18. Ecosia
  19. Qwant
  20. Search Encrypt
  21. Gibiru
  22. Swisscows
  23. Lukol
  24. MetaGer
  25. Gigablast
  26. Oscobo
  27. Infinity Search
  28. Archive.org
  29. Seznam.cz
  30. Exalead
  31. Daum
  32. Factbites
  33. Kiddle
  34. Metacrawler
  35. Peekier
  36. Naver
  37. 360.cn
  38. Auone
  39. Centrum.cz
  40. Globo.com
  41. Go.mail.ru
  42. So.com
  43. Kvasir.no
  44. Sogou.com
  45. Startsiden.no

¿Conoces alguno más?

No cabe duda que Google se mantiene en una increíble ventaja frente a sus competidores, aunque es cierto que cada persona podría hacer su propio ranking de los 5 mejores motores de búsqueda. ¿Para ti cuáles serían?

Por último, y antes de que te vayas…

¡Recuerda suscribirte!

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing