motor bing

El motor de búsqueda Bing y sus características principales

Si te has cansado de Google y buscas otras alternativas, el motor de búsqueda Bing es una gran opción para ti. Pero para que le saques el máximo provecho, necesitas conocerlo y entender sus características a fondo.

Es por ello que en este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre este buscador, para que descubras las posibilidades que te ofrece. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es Bing?

Comencemos con lo básico.

Para empezar, Bing es un buscador o motor de búsqueda creado por el gigante de la tecnología, Microsoft, en el 2009.

Dentro de la historia de los buscadores de Microsoft, Bing llegó como una versión mejorada de Live Search, y se ha colocado en el radar incluso por encima de otros motores como Yahoo!, quien fuera en sus inicios el más popular.

A pesar de que se encuentra muy por detrás del buscador líder (así es, Google), ocupa actualmente el segundo lugar en México entre los motores de búsqueda más utilizados.

Y si te preguntas «y Bing, ¿para qué sirve?»,  pues al igual que todos los motores de búsqueda, permite a los usuarios realizar consultas y les provee de respuestas.

Por lo tanto, puedes usarlo siempre que necesites obtener información sobre cualquier tema, o si deseas resolver alguna duda, encontrar un servicio o producto, o simplemente para hacer búsquedas en general.

La verdad es que, a lo largo de los años, Bing ha procurado ir mejorando sus características, y eso le ha permitido mantenerse entre los primeros sitios de la cuota de mercado mundial.

bing informacion

¿Qué tipo de buscador es Bing?

Bing es un motor de búsqueda de tipo jerárquico.

Esto significa que funciona a través de las denominadas arañas o rastreadores, que analizan los sitios web que existen en internet, luego los añaden a su índice o base de datos y los clasifican de acuerdo a su relevancia para determinado tema.

De esta manera, cuando un usuario hace una búsqueda, el motor Bing revisa y localiza en su índice los contenidos de mayor coincidencia con las palabras o términos que el usuario introdujo.

Posteriormente, le muestra en las primeras posiciones aquellos resultados que distingue como los más importantes y de mejor calidad. Y puede tratarse de enlaces a sitios web, imágenes, videos, noticias, entre otros formatos.

En general, los motores de búsqueda tienen este tipo de funcionamiento. Google y Yahoo!, por ejemplo, actúan de la misma manera.

Claro que cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas.

En el caso de Bing, una de sus principales ventajas es que permite búsquedas mucho más visuales que sus competidores, sin embargo, y quizá debido a lo mismo, puede tardar en cargar los resultados.

Aún así, por las características que posee, verdaderamente puede ser una gran alternativa para que encuentres resultados de calidad sobre los temas de tu interés.

que tipo de buscador es bing

Las principales características de Bing

Bien, ahora que ya conoces lo que es y cómo funciona, podemos pasar a explorar las características del motor de búsqueda Bing que más destacan.

  • Interfaz amigable

Una de las peculiaridades de Bing es que cada día tiene un wallpaper diferente, con imágenes usualmente de la naturaleza en todo su esplendor, de animales o paisajes que resaltan y maravillan.

Incluso, si pasas el cursor por encima de la imagen del día, Bing te proporciona un mini test o cuestionario relacionado a ella, por si quieres descubrir datos interesantes sobre lo que te muestra.

Pero además, es una plataforma de uso cómodo, claramente estructurada y con menús o pestañas que puedes identificar fácilmente para realizar tus búsquedas de manera sencilla.

  • Accesos directos a la paquetería Office

En su página de inicio, entre las opciones de la barra superior, al seleccionar los tres puntos se despliega un menú en el que puedes acceder a los servicios principales de Microsoft Office.

Encontrarás Outlook, Word, Excel, Power Point, entre otros. Así, si necesitas comenzar a trabajar en un documento o checar tu correo, puedes hacerlo sin necesidad de salir del sitio.

  • Opciones de seguridad

Puedes configurar el filtro de seguridad que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes pequeños en casa, cuentas con la opción de elegir una búsqueda segura y estricta, para evitar que el contenido para adultos sea mostrado.

  • Distintos formatos de resultados

Si bien esta no es una característica específica de Bing, sino de los motores de búsqueda en general, es importante que sepas qué tipo de resultados puedes obtener en este buscador.

Bing te ofrece respuestas en forma de anuncios, sitios web posicionados orgánicamente, imágenes, videos, noticias, mapas y sugerencias de temas o búsquedas relacionadas, principalmente.

  • Filtros en búsquedas

En las consultas generales, Bing te brinda la oportunidad de aplicar filtro por fecha, incluso por periodos específicos de tiempo. También puedes seleccionar un idioma o ubicación específica.

En el caso de la búsqueda de imágenes, es posible reducir los resultados según el tamaño, color, tipo, diseño, gente, fecha y hasta por el tipo de licencia.

Y para los videos, puedes elegir su duración, fecha, resolución, fuente y precio.

bing para que sirve
  • Búsqueda avanzada de imágenes

Con esta particularidad, Bing se sacó un 10.

Cuando haces una búsqueda de imágenes, puedes hacer un recorte en cualquiera que tú elijas dando clic en la opción «Búsqueda visual».

De esta manera, el buscador te muestra resultados relacionados con la parte de la imagen que hayas recortado.

  • Reproducción de vista previa de video

Si colocas el cursor sobre un video, se comenzará a reproducir una pequeña parte a modo de vista previa, sin que hayas hecho clic sobre él.

  • Opción de guardado de resultados

¿Sabías que puedes generar colecciones de imágenes, videos, lugares o compras?

De hecho, en la búsqueda de videos puedes crear listas de reproducción.

Una vez guardados los resultados de tu consulta, puedes acceder a ellos de manera fácil, simplemente entrando al apartado de Configuración, y posteriormente a «Mis elementos guardados».

  • Portal web

Al igual que en los buscadores más utilizados, Bing ofrece una buena variedad de servicios, lo que lo convierte en una especie de portal digital.

Entre ellos destacan: las aplicaciones de Office (que incluye correo en Outlook), los anuncios en Bing Ads, Bing Maps, el traductor, Bing Webmaster Tools y Bing Shopping, entre otros.

  • Microsoft Rewards

Pensando en la lealtad hacia la marca, Microsoft muy ingeniosamente estableció un sistema de recompensas por el uso de sus productos, incluyendo al buscador Bing.

Cada vez que lo utilizas para hacer una búsqueda, acumulas cierta cantidad de puntos, que luego puedes canjear comprando artículos en Microsoft Store online, así como en Windows 10.

  • Posicionamiento de sitios web

El posicionamiento web en Bing es muy similar al de Google, dado que contempla en su mayoría los mismos aspectos.

Sin embargo, una diferencia peculiar es que Bing sí toma en cuenta las redes sociales para un posicionamiento orgánico.

De acuerdo con Neil Patel, especialista en marketing, cuando una página web o su contenido es muy compartido en redes por los usuarios, tiene más posibilidades de alcanzar una buena posición en las SERPs (Search Engine Result Pages).

pagina bing

Si todavía no has experimentado con el motor de búsqueda Bing, ahora que ya sabes cuáles son sus principales características es el momento ideal para que lo hagas.

Pero antes de irte…

¡Recuerda suscribirte!

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing