Características de motor de búsqueda Yahoo!

Es muy probable que lo ubiques como servicio de correo, pero ¿conoces las características de motor de búsqueda Yahoo? Sabemos que Google es el motor de búsqueda predilecto de la mayoría de los usuarios, pero si estás buscando otras buenas alternativas, Yahoo! es una de ellas.

En este artículo te presentamos a Yahoo! como buscador. Además, describimos sus 10 características principales para que te animes a utilizarlo. ¡Sigue leyendo!

¿Yahoo es un navegador o un buscador?

Primero lo primero.

Esto es algo que a mucha gente le causa confusión. ¿Yahoo! es un navegador o es un buscador?

Hay que empezar por diferenciar qué es un navegador y cuáles son los motores de búsqueda.

Un navegador de internet es un tipo de software o programa que permite acceder a internet y navegar en él. Algunos ejemplos de navegadores web son: Google Chrome, Safari, Mozilla Firefox y Microsoft Edge.

Por su parte, los buscadores de internet o motores de búsqueda son sistemas que ofrecen respuestas a las consultas de los usuarios, de acuerdo a la información sobre páginas y sitios web que previamente han encontrado disponible en internet.

Yahoo! se ubica en la categoría de buscadores, de hecho es uno de los principales motores de búsqueda en internet.

Aunque en 2012 lanzó una extensión o plugin para navegadores en equipos de escritorio conocido como Yahoo! Axis, y bajo ese mismo nombre, desarrolló un navegador para móviles.

Sin embargo, Yahoo! Axis tuvo un periodo de vida muy corto, ya que al año siguiente se discontinuó.

Actualmente, si bien no hay quién le gane a Google, Yahoo! se encuentra entre los primeros sitios de los mejores motores de búsqueda en el mundo.

10 características que diferencian a Yahoo! de otros buscadores

Entre sus características destacan:

1. Historias destacadas

Para prácticamente cualquier búsqueda que realices, Yahoo! muestra en sus resultados un apartado de las historias destacadas más actualizadas, permitiéndote a la vez mantenerte al día sobre el tema de tu consulta.

2. Accesos rápidos a finanzas, clima y deportes

Si te interesan los datos actuales sobre valores, estadísticas financieras, el clima, o quieres conocer la situación de tu equipo favorito de futbol, Yahoo! te ofrece accesos rápidos a estas temáticas dentro de su plataforma.

3. Filtrado de imágenes y video

En realidad, los principales motores de búsqueda te dan la opción de aplicar filtros a tus búsquedas de imágenes y de video.

Pero en el caso de Yahoo!, no necesitas buscar entre los menús en dónde filtrar, ya que de manera automática muestra una barra de opciones en la parte superior, donde puedes seleccionar el tamaño o tipo de imagen o la duración y resolución de videos, por ejemplo.

4. Cuenta con Search Scan

Esta es una de las más destacadas características del motor de búsqueda Yahoo!.

En las opciones de configuración, puedes indicarle a este buscador que deseas que te alerte acerca de sitios que pueden ser dañinos, haciendo de tus búsquedas algo mucho más seguro.

5. Funciona principalmente a través del motor de búsqueda de Bing

Esto significa que los resultados que el buscador Yahoo! te muestra, se alimentan principalmente de la base de datos de Bing, esto debido a un acuerdo entre Microsoft y Yahoo!. Te recomendamos leer: El motor de búsqueda Bing y sus características principales

Por esta razón, es muy probable que encuentres resultados muy similares entre ambos motores de búsqueda.

6. Yahoo! Respuestas o Yahoo! Answers

Seguramente en alguna ocasión al hacer una consulta (así fuera en Yahoo! o en algún otro buscador), te has llegado a topar con una respuesta brindada en Yahoo! Respuestas.

Se trataba de esa plataforma que Yahoo! lanzó para ayudar a conectar a los usuarios entre sí, al darles la oportunidad no solamente de hacer búsquedas, sino de ser también quienes les daban respuesta.

Lamentablemente, desde mayo del 2021 se dio su cierre definitivo, aunque cabía mencionarlo dado que fue un gran elemento que le facilitó el crecimiento al buscador.

Esta herramienta fue de gran utilidad, sobre todo en tiempo de escuela, sin embargo, una alternativa viable y más completa es usar los motores de búsqueda académicos, los cuales recopilan artículos de divulgación más especializados, y que sin duda te ayudaran con tus tareas.

7. Portal web todo en 1

A Yahoo! se le conoce por toda la gama de productos que provee, desde ser buscador, servidor de correo electrónico, su sección de noticias y demás funcionalidades que le brindan al usuario una experiencia bastante completa.

Aunque en este aspecto es parecido a las características de Google, la verdad es que Yahoo! ha destacado principalmente por el excelente servicio de correo con el que cuenta.

8. Anuncios en cualquier formato de búsqueda

Ya sea que hagas una búsqueda general, por imágenes o de video, si existen anuncios para las palabras clave que estás usando, Yahoo! los muestra para cualquiera de estos tipos de consulta.

Por ejemplo, si introduces en el buscador el término «marketing digital«, verás que aparecen anuncios tanto en la pestaña de todos los resultados, como si cambias a la de imágenes, video o noticias.

A diferencia de Google, por ejemplo, que no coloca anuncios más que en el apartado de todos los resultados.

9. Ocupó el quinto lugar a nivel mundial en 2021

Sabemos que Google es un motor de búsqueda inigualable. Pero esto no significa que sea la única alternativa.

De acuerdo con las estadísticas de NetMarketShare, Yahoo! tuvo una cuota de mercado del 1.4% en el 2021, colocándose así en el 5º lugar, detrás de Google, Baidu, Bing y Yandex.

10. Su plataforma es intuitiva y amigable

Sí, esta es una característica un tanto en común con otros buscadores. Sin embargo, Yahoo! ha progresado bastante en la estructura y presentación de su interfaz.

Lo que anteriormente era un sitio que podía percibirse tosco y saturado, ahora tiene un aspecto mucho más limpio y seccionado.

Si te interesa conocer sobre buscadores sencillos e intuitivos te recomendamos leer sobre Ask, ya que cuenta con una interfaz muy sencilla de utilizar.

Ahora que ya conoces las principales características del motor de búsqueda Yahoo!, ¿por qué no lo pruebas? Pero antes…

¡Recuerda suscribirte!

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing