programa de afiliados gratis

¡¡TOP 15 páginas de marketing de afiliados GRATIS!!

¡Conoce las mejores páginas de marketing de afiliados!

Una de las maneras más comunes de ganar dinero en internet actualmente es mediante el marketing de afiliados. Esto es, mediante la promoción de productos de distintas empresas que, mediante programas de afiliados, te pagan comisión por clicks y ventas creadas gracias a ti.

Si piensas que puedes hacerte de la plataforma adecuada para esto o quizás ya la tienes, ¡sigue leyendo! Existe una gran diversidad de opciones de programas para hacer marketing de afiliados y ganar dinero promocionando productos, aquí te los contamos todos para que elijas el que te convenga más.

¡Conoce con nosotros las mejores páginas de marketing de afiliados!

1. Amazon Associates

Una de las plataformas favoritas para el marketing de afiliados es Amazon Associates.

Y con justa razón, Amazon es la tienda de ecommerce más grande que existe y tiene una cantidad muy diversa de productos. Por esta razón, no importa que tipo de blog tengas, seguramente encontrarás productos para promocionar.

Para unirte a su programa de afiliados, sólo necesitas entrar a su sitio web y unirte de manera gratuita. Aquí, te solicitarán información sobre tu blog, pagina o aplicación móvil y su tráfico, además, sobre los productos que quieres promocionar.

Finalmente, tendrás que esperar 24 horas para que tu perfil sea verificado.

Respecto a las ganancias que podrás conseguir con ellos, debes saber que las comisiones son fijas, y dependen de la categoría del producto que elijas. Por ejemplo, los productos de belleza tienen una comisión del 10%, pero los componentes de computadoras se manejan con sólo un 2.5% del total del precio.

Si todavía no sabes de qué va a tratar tu blog, te recomendamos revisar la tabla de comisiones y elegir la opción que mejor te convenga. Eso sí, ten en mente que las categorías con las mejores comisiones, obviamente tienen mayor competencia. Tú decides si quieres jugártela o irte por lo seguro.

2. Shopify

A diferencia de otras empresas con programas de afiliados, Shopify no vende productos, sino que permite a sus usuarios curar desde cero una tienda. Les ayuda con su nombre comercial y la creación de logos, y hasta con el diseño de su tienda en línea.

Por esto, su programa de afiliados no depende tanto de la venta de productos, sino de una suscripción.

Así, este es un sitio web cuya calidad atrae tanto a comerciantes como a clientes. Esto resulta de gran utilidad para un afiliado, pues implica la lealtad de una gran base de clientes y también, una amplia diversidad de opciones.

Para unirte a su programa de afiliados, deberás crear una cuenta en Shopify Partners. Como parte de tu verificación, que puede tardar hasta 48 horas, deberás dar información sobre tu sitio web y tu experiencia con el marketing digital.

Tus ganancias con Shopify Partners dependerán del programa al que estés suscrito, pero podrías recibir hasta el 100% de la suscripción de todo aquél comerciante que tu recomiendes al sitio.

Además, es importante que sepas que los pagos se hacen cinco días hábiles después de cada quincena. También, que no se te pagará si tu comisión es inferior a $25. De ser una comisión menor, deberás esperar hasta el siguiente periódo de pago.

3. Share a Sale

Share a Sale es una red de marketing de afiliados de Estados Unidos, que está vigente desde el 2000. Funciona de manera similar a Amazon, en tanto que te ofrece casi 4000 comerciantes distintos, para que promociones sus productos.

Si te interesa trabajar con ellos, sólo tienes que inscribirte. Después de elegir un usuario y contraseña, deberás añadir tu información personal y la información de tu sitio, así como tu método de pago predilecto. Las opciones que ellos te ofrecen son depósito bancario directo o bien, vía cheque. Ojo: este último método puede tardar hasta 6 semanas en llegarte de manera física.

La validación de tu cuenta deberá quedar resuelta más tardar a las 24 horas. Ya que tu cuenta ha sido validada, podrás comenzar a trabajar en producir ganancias. En apoyo a sus afiliados, su sitio web te ofrece distintas herramientas para que revises tu productividad y la mejores. También tienen programas de lealtad para ti.

Una ventaja de ShareASale es que su mínimo requerido para pagarte es de sólo $50, por lo que no tienes que esperar a que el cheque sea superior para recibir tu dinero. Una gran desventaja es que te cobran $29 dolares por transferencia bancaria.

programas de afiliados

4. AvantLink

Con base en Utah, Estados Unidos, AvantLink es un programa de referidos para afiliados en funcionamiento desde el 2005. Esta compañía se distingue de las demás porque tiene un sistema de selección muy exigente: sólo el 30% de los aplicantes consiguen convertirse en afiliados con ellos. Además, no permiten que cualquier comercio sea promocionado, sino solamente empresas grandes y ya establecidas.

Puede tomarte algo de tiempo poder contarte entre sus filas, pero si lo logras, ¡felicidades! Ahora tienes a la mano una gran cantidad de herramientas para mejorar tus ganancias. Entre las que AvantLink ofrece se encuentran: informes en tiempo real, un codificador de enlaces afiliados y también atención personalizada de su grupo de expertos.

Como AvantLink no acepta a cualquier persona que se inscriba a su programa de afiliados, tu solicitud para unirte puede demorar en ser respondida, pues sus expertos deberán evaluar tu perfil antes de aceptarte.

Para unirte, te pedirán una serie de datos personales y de contacto, además de que tendrás que seleccionar si eres un afiliado “tradicional”, es decir, cuya promoción se da desde un blog, o bien, un influencer.

Respecto a las ganancias, el estándar de comisión por venta es del 10% y tu monto mínimo de retiro es de $50.

5. Afiliados de Hostinger

Otra opción muy valiosa entre los affiliate programs más populares es el programa de Hostinger. Esta es una empresa que se dedica a vender servicios de alojamiento web y dominio. Por esto, es una buena opción si tu blog se dedica al marketing o a la tecnología.

Si decides hacer marketing de afiliados con Hostinger, puedes ofrecer servicios de alojamiento web para tus usuarios y a cambio, Hostinger te otorgará el 60% del total de la venta, siempre y cuando dicho cliente no cancele en los siguientes 30 días. Además, con ellos no tienes un límite de ganancias.

Para registrarte con ellos, sólo necesitas ingresar a su sitio web, completar la información solicitada y esperar 24 horas para recibir tu verificación. Ya dentro de tu cuenta tendrás acceso a un software para la administración y monitoreo de tus campañas.

Además, Hostinger te ofrece herramientas de marketing como banners para usar en tu blog o cualquier tipo de web que tengas.

Para poder recolectar tus ganancias, es necesario que excedan los 100 euros. Pero no te preocupes, si consideras que Hostinger te da el 60% de las ventas, llegar a este número te tomará muy poco tiempo.

6. eBay Partner Network

Fundada en 1995, eBay es una empresa de ventas y subastas por internet, que, sin duda alguna, es pionera en el ecommerce. Por esto, su programa de afiliados, eBay Partner Network incluye billones de productos para promocionar, además de que tiene una base de clientes de casi 200 millones de compradores.

Si quieres registrarte, sólo tienes que accesar a eBay. Ni siquiera tienes que hacer una cuenta, este sitio web te da la opción de registrarte desde tu cuenta de Gmail, o hasta Facebook. También debes tener en mente que eBay hace siempre uso de PayPal para sus pagos, por lo que debes tener una cuenta en esta plataforma también.

Un punto a favor de inscribirte a eBay Partner Network es que las comisiones por venta varían del 50% al 70% de la venta. Este es un número favorable: por cada 100 doláres que logres vender, 50 serán tuyos.  Además, para recibir un pago sólo necesitas acumular $10, esta es una de las tarifas más bajas de este tipo de programas.

Finalmente, debes saber que eBay Partner Network no sólo te ofrece una comisión alta, además tiene para ti kits de marketing diseñados especialmente para mejorar la imagen de tu blog o sitio web.

programa de afiliados gratis

7. BeRush de SemRush

¿Alguna vez has utilizado SemRush para mejorar el posicionamiento SEO? Sí es así, seguro sabes que esta herramienta resulta de gran utilidad para mejorar tus proyectos virtuales. ¿Por qué no compartirla con otros blogueros?

Si piensas que SemRush merece el reconocimiento de la comunidad web, entonces inscríbete a su programa de afiliados: BeRush. No solo estarás ganando dinero, sino que estarás recomendando a otros una herramienta muy útil para posicionamiento SEO.

BeRush de SemRush es especialmente amable. Registrarte es muy sencillo y, además, no requiere de espera para su verificación, sino que te permite completar este proceso mediante un enlace que llega a tu correo electrónico.

El modelo de comisiones de BeRush no varía mucho. Esto es una ventaja, quiere decir que desde el inicio tendrás muy claro lo que tienes que hacer para ganar dinero. Con BeRush, ganarás $.01 cada vez que alguien registre su cuenta desde tu enlace afiliado. Conseguirás $10 dólares por cada persona que empiece su programa de prueba y hasta $200 por cada persona que pague su suscripción.

8. Printful

Printful es una empresa dedicada a la personalización de productos mediante la imprenta masiva en prendas de ropa, accesorios, productos para el hogar y más. Además, se encarga directamente de enviar los pedidos a los clientes. Por esto, es el sitio web perfecto para iniciar un negocio de venta de ropa, sin batallar con embalajes y envíos.

Debido a esto, si el nicho de tu blog es el emprendimiento, entonces Printful tiene el programa de afiliados perfecto para ti. Si tus usuarios están interesados en iniciar un negocio de este tipo, entonces sera sencillo convencerlos de que esta es su mejor opción.

Para comenzar, deberás registrarte y esperar hasta 72 horas para ser verificado. Una vez que esto ocurra, sólo es cosa de mostrar los servicios de Printful y sus ventajas en tu blog. Con suerte, lograrás concretar algunas ventas y harás algunas ganancias. Para lograr esto, Printful te apoya con materiales de marketing, recursos y consejos.

Con el programa de afiliados de Printful podrás ganar comisiones del 10% por cada referido. Además, tendrás derecho a una comisión recurrente del mismo 10% de cada venta realizada por tu referido en los siguientes nueve meses. Ten en mente que esta empresa hace sus pagos vía PayPal, así que deberás tener una cuenta con ellos para poder cobrar tu dinero.

9. CJ Affiliate

También conocido como Comission Junction, CJ Affiliate es un programa de marketing de afiliados con más de 20 años de experiencia. Este sitio web funciona como un administrador de programas y, en vez de ofrecer un producto o servicio por sí mismo, conecta a vendedores con afiliados.

Entre sus clientes más importantes, puedes encontrar marcas realmente poderosas, como Priceline, Barnes & Noble y Office Depot. Además, entre sus afiliados puedes encontrar empresas grandes como Buzzfeed o hasta CNN. Esto quiere decir que CJ Affiliate te da la opción de hacer negocios con titanes del marketing y de las ventas online.

Para unirte a su red, sólo tienes que registrarte, leer con atención sus términos y condiciones y luego incluir tu información personal y la de tu sitio web. Finalmente, sólo deberás seleccionar alguno de los comerciantes disponibles y unirte a su programa.

Tus ganancias dependerán del programa al que te unas, puesto que cada comerciante tiene una tasa de comisión distinta, pero una de las ventanas de CJ Affiliate es que tienen la modalidad de pago por clicks, no solamente por ventas.

Anímate y conviértete en parte de una de los 4.8 millones de relaciones entre comerciantes y afiliados que CJ Affiliate hace al año.

10. Ninja Outreach

En la era digital actual, una de las mejores tácticas para hacer marketing es el uso del correo electrónico. Con una lista de emails, puedes hacer una conexión con tu público en cuestión de segundos. Ahora imagina lo que podrías hacer si tuvieras específicamente los emails de influencers y personas que podrían estar interesadas en tu trabajo.

Con Ninja Outreach, puedes crear listas de emails de personalidades del internet que podrían beneficiar a tu negocio en cuestión de segundos. Por esto, se trata de una herramienta básica de posicionamiento en el marketing. No sólo te sirve a ti, también a tus lectores.

Si tienes un blog que se dedique a aconsejar a otros emprendedores del marketing digital, el programa de afiliados de Ninja Outreach es para ti. Puedes recomendar los servicios de esta empresa a tus lectores y, si se inscriben desde tu enlace de afiliados, recibirás ganancias por estas recomendaciones.

Por cada venta que logres, Ninja Outreach te dará una comisión recurrente del 20%, pero sólo podrás retirar este dinero una vez que acumules $100. Esto podría tomar hasta 5 o 6 ventas de los paquetes más básicos.

Si te interesa, sólo tienes que registrarte en su sitio web y verificar al instante tu cuenta, mediante tu correo electrónico. Después de esto, recibirás tu enlace de afiliado sin problemas.

programas de afiliados

11. Rakuten Link Share

Rakuten Link Share es el programa de afiliados de Rakuten, una tienda en línea de orígen japonés con más de 50 millones de usuarios registrados alrededor del mundo. Su red global de afiliados sirve para ayudar a los comerciantes a conseguir nuevos clientes y también para ayudarlos a preservar clientes anteriores.

Algo que distingue a Rakuten de otras tiendas en línea es su sistema de reembolso de puntos. Por cada compra que realizas, puedes recibir puntos que te servirán para hacer otras compras en el mismo sitio web. A veces, la cantidad de puntos a recibir podría ser incluso superior al dinero gastado.

Esto hace que Rakuten sea uno de los sitios web favoritos para las compras online. Por esto, ser uno de sus afiliados podría traerte grandes beneficios. Con millones de productos disponibles, Rakuten es una opción viable, independientemente del nicho de tu blog.

Además, su sistema de registro es muy fácil. Sólo debes incluir la información que te solicitan y establecer tu mínimo de pago, que sólo puede ser de $50 o más. Para saber cuánto podrías llegar a ganar con Rakuten, es necesario que te inscribas al programa específico de cada uno de sus comerciantes, pues las comisiones varían de empresa a empresa.

12. Sovrn Commerce

Si estás buscando una opción que monetice tu contenido sin mucho problema, Sovrn Commerce es una de tus mejores opciones. Antes conocido como VigLink, este sitio automatiza enlaces existentes y palabras clave sin mucha relación, para convertirlos en un enlace afiliado rápidamente.

Para esto, hacen uso de un simple codigo de JavaLink, que podrás incluir en tu sitio web para que empieze a generar publicidad dirigida directamente a tus usuarios y lectores.

Para registrarte en el sitio, sólo debes incluir tus datos personals, además de la información solicitada sobre el tipo de sitio web que utilizarás para promocionar. También esperan que selecciones un nicho específico.

Una vez dentro, encontrarás que Sovrn Commerce te ofrece planes de coste por click o bien, coste por acción, aunque no hay mucha información sobre las tasas de comisión, pues claramente varían dependiendo del comerciante y el programa que elijas.

Una gran desventaja de esta opción es que, sin importar tu ganancia, solo recibirás el dinero hasta 90 días después de registrarte. Además, deberás tener un saldo mínimo de $10 para recibir el dinero o tendrá que esperar hasta juntarlo.

13. PeerFly

Otra compañía que se dedica a conectar afiliados con empresas que buscan hacerse publicidad es PeerFly. Esta compañía, con más de 10 años de experiencia, trabaja día a día para crear relaciones entre dueños de blogs dispuestos a producir publicidad y compañías en necesidad de anunciarse. Entre sus filas se encuentran gigantes, como son McAfee, Uber, Booking.com y Target.

Si estás interesado en convertirte en un afiliado con PeerFly, debes saber que en 2015 fueron nombrados como el mejor programa de afiliados, por mThink, un periódico especializado en el marketing digital.

Este nombramiento no es gratuito, pues, entre lo que te ofrece PeerFly se encuentra una plataforma de rastreo automatizado, más de 2000 ofertas en vivo, varios programas de recompensas y además, herramientas gratuitas para seguir aprendiendo y mejorando.

Para comenzar a trabajar con ellos, tienes que registrarte, incluir tu información personal, datos sobre tu marketing, información fiscal y luego esperar 3 días a tu verificación. Una vez verificado, podrás comenzar a trabajar con ellos.

Sobre su programa, es importante señalar que su precio se basa en el pago de costo por acción. Es decir, tus usuarios no necesariamente tendrán que comprar algo de tus anunciantes, pero sí deberán suscribirse, unirse a pruebas gratuitas o cualquier otra acción que los mantenga como clientes potenciales.

paginas de marketing de afiliados

14. ConvertKit

Si tu blog atrae a lectores interesados en el marketing digital, ya sea porque tratas temas de emprendimiento o de publicidad, te conviene unirte al programa de afiliados de ConvertKit.

Este sitio web te ofrece un software de automatización de plantillas de correo electrónico, que hará el proceso de marketing vía email mucho más simple para ti y tus lectores. Para empezar a recomendarlo, sólo tienes que registrarte de manera gratuita. Al concluir tu registro, recibirás tu enlace de afiliado y ¡listo!

Dentro de su sitio web encontrarás un panel de control de administración general, donde podrás añadir datos personales y también tu método de pago. Además, ConvertKit te ofrece recursos de emprendimiento que te serán muy útiles y a tus lectores también.

La tasa de comisión de ConvertKit es del 30% por cada venta desde tu enlace de afiliado, y además, hay una comisión recurrente de otro 30% por cada mes que tu referido se mantenga activo en el sitio web. Basándonos en los precios de ConvertKit, podrías estar haciendo poco más de 8 dólares por usuario referido.

15. ClickBank

Fundada en 1998, ClickBank es una página que funciona como mercado minorista y mercado afiliado a la vez, y cuya base se encuentra en Idaho. Este sitio web es una buena opción para afiliarse, pues incluye miles de productos distintos que puedes promocionar, tanto físicos como digitales.

El registro es de los más sencillos. No requiere verificación alguna, y puedes elegir directamente qué productos quieres promocionar, con esto, se creará un enlace de afiliado instantaneo que puedes colocar en cualquier sitio web que necesites.

ClickBank tiene muchos proveedores distintos y sus tasas de comisión pueden variar, es preciso señalar que estas pueden llegar incluso a un porcentaje del 75%. El pago mínimo predeterminado posible de su sitio es de $100, por lo que podría pasar algo de tiempo antes de que puedas cobrarlo, afortunadamente, puedes modificarlo hasta $10, para que sea un pago más rápido.

empresas de marketing de afiliados

Conclusión

Ahora ya conoces cuales son los mejores programas de afiliados disponibles para ti en la web. Para elegir el que te convenga más, tienes que detenerte y considerar los distintos factores de cada uno.

Por ejemplo, tienes que considerar la tasa de comisión que te ofrece cada uno y preguntarte si estás de acuerdo con el nivel que pueden alcanzar tus ganancias. Además, es importante que consideres si esta tasa puede modificarse o no.

Así mismo, es importante que pongas atención a los productos que podrías promocionar y te cuestiones si su calidad es adecuada, o si se adhieren adecuadamente a las necesidades de tus lectores. Por esto, es importante que tengas claro el nicho de tu blog.

Esperamos que esta lista con las mejores páginas de marketing de afiliados te ayude a tomar la mejor decisión, que permita que mejores tus ganancias. ¡Buena suerte!

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing