¿Qué es Hostgator? Lo que debes saber sobre el hosting más popular

Actualmente Hostgator se ha convertido en uno de los sitios de hosting más establecidos en internet, pero ¿Qué es Hostgator y por qué es tan popular? Si eres un emprendedor que quiere por fin tener presencia en línea por medio de su propio dominio, te explicaremos qué es y por qué te puede ayudar con tu proyecto.

¿Qué es Hostgator? 

Hostgator es un servicio web de hosting, que auxilia a cualquier persona que quiera tener presencia en internet, al alquilarle un “espacio virtual”, donde puede poner una página web con su dominio propio.

Creado desde 2002 por Brent Oxley, en ese entonces estudiante universitario de la Florida Atlantic University, Hostgator fue creciendo de manera exponencial durante varios años, al punto de que actualmente cuenta con más de 400 mil clientes solamente en Latinoamérica, donde se ha esforzado particularmente por tener presencia.

mejores hostings para wordpress

Podrás reconocer a Hostgator por su simpática mascota.

Al día de hoy Hostgator ofrece varios planes, enfocados en diferentes áreas de oportunidad, pero por mencionar algunos de ellos, están:

  • Alojamiento web ($32 pesos x mes): Te facilita recursos para crear y alojar sitios web, con dominio gratuito por un año. 
  • Creador de sitios ($45 pesos x mes): Te provee herramientas para crear tu propio sitio web, aunque no sepas nada de programación.
  • WordPress hosting ($26.75 pesos x mes): Alojamiento para tus blogs de WordPress, con migración gratuita.
  • Correo profesional Titán (30 pesos x mes): Correos corporativos para tu empresa y ofrecer una imagen profesional a tus clientes.
  • VPS hosting ($363.50 pesos x mes): Especializado para programadores, desarrolladores y profesionales web.

Aunque existen varios otros hostings disponibles en el mercado, este lagarto azul se ha afianzado entre los usuarios, debido a varios beneficios que lo hacen resaltar de entre su competencia, los cuales te detallaremos más adelante. 

Es muy posible que si ya eres un emprendedor, hayas notado la urgencia de comenzar a tener presencia en internet y no es para menos. Actualmente, cualquier persona que necesite un artículo o servicio específico, irá a buscarlo directamente en su celular. 

Los tiempos en los que la gente debía consultar en la sección del clasificado del periódico local, están llegando a su fin.

Aquí es donde entra en juego Hostgator, al cual puedes visualizar como el “terreno”, donde tienes permiso de poner tu sitio y tu dirección. Aunque puedas anunciarte sin su ayuda, tenerlo de hecho te trae más ventajas y oportunidades de crecimiento.  Sigue leyendo para que averigües a qué nos referimos.

¿Para qué sirve Hostgator?

Sirve para que un emprendedor comience a crearse una imagen profesional que le atraiga clientes, ya sea por medio de un sitio web propio, una tienda online o con correos personalizados de tu negocio.

De hecho, sus principales servicios son los de darte el espacio y las herramientas para que crees tu sitio web con total libertad creativa. Construirlo te será muy sencillo, no importa si quieres un sitio para anunciarte como individuo, como empresa o como tienda en línea, Hostgator lo tiene cubierto. Mira estos ejemplos: 

que es hostgator

Tal vez estés pensando que dejar tu huella en la red es tan fácil como crear un perfil en redes sociales y que por tanto, no necesitas contratar un servicio de hosting. Aunque esto es parcialmente cierto, la verdad es que los clientes siempre preferirán la seguridad de elegir un negocio que ofrezca una presencia más formal, que hacer compras grandes a una persona que no conocen.

Pregúntate esto: ¿dónde te da más confianza comprar? ¿Con un extraño que hallaste en Facebook o en un sitio web oficial? De eso se trata la verdadera presencia online: Es decir, que tu marca inspire confianza y tenga más posibilidad de ser elegida entre el interminable mar de competidores al que te enfrentas.

No solo para empresas, también para profesionistas.

Pero recuerda que un sitio web no servirá de mucho sin un dominio llamativo y sencillo de recordar. ¿Y qué es un dominio? Básicamente, eso que se escribe en la barra de direcciones (www.tuempresa.com) para entrar a tu sitio web. 

Imagina que tu usuario quiera encontrar tu sitio rápidamente, pero al escribir el nombre de tu empresa en el buscador, no le dé ningún resultado porque le faltó escribir una pequeña coma… Cliente perdido. Esto es un problema muy común entre webs sin hosting.

Para evitar esto, Hostgator te da la opción de darte un lugar en la web, donde será más sencillo localizarte. Aunado a ello, podrás elegir la terminación de tu dominio de internet, por ejemplo el conocidísimo “.com”, si te estás centrando en ventas; el “.com.mx” para que sepan tu país de origen; y hasta el “.coffee” si tienes una cafetería. Tú puedes elegir entre varias opciones, las que consideres más adecuadas para tu negocio.

Un usuario preferirá comprar en un sitio que inicia con «https» termina con “.com”, ya que le garantiza la protección de sus datos al comprar en ese sitio.

Pero no creas que Hostgator no pueda ser aprovechado de otras maneras. Piensa que un trabajador independiente, como un fotógrafo o una estilista, también necesita comenzar a crear una base de clientes. Incluso un recién egresado que quiere utilizar un sitio web como portafolio profesional, puede adquirir este hosting.

Entonces, si eres un emprendedor y no estás considerando la poderosa herramienta que es Hostgator, entonces estás desaprovechando una oportunidad de oro para crecer profesionalmente.

Características de Hostgator

Dependiendo del plan que elijas, Hostgator ofrecerá diversas características, pero los que verás enseguida, son algunos a los que tienes derecho desde sus planes más económicos.

Certificado SSL (Secure Socket Layer)

Cada vez es más común comprar algo por internet, sin tener que ir a una tienda física. ¿Pero sabes por qué las transacciones en línea son tan confiables? Porque a pesar de que el usuario aporta datos sensibles, como nombre, dirección física o números de tarjeta, sabe que esta información está protegida por medio de un Certificado SSL.

Como su nombre lo dice, este es un certificado digital que garantiza la encriptación y transferencia fiable de datos sensibles. Es decir que cuando veas que un dominio comienza con el protocolo “https”, significa que puedes ingresar tus datos sin ningún temor. No olvides hacerles saber a tus usuarios que sus datos están seguros en tu web.

Correos corporativos ilimitados

Si ya eres un emprendedor con empleados, debes saber que Hostgator te da la oportunidad de crear correos personalizados (@tuempresa.com), los cuales añaden credibilidad y profesionalismo a tu empresa. Este beneficio está incluido a partir del paquete de hosting más básico.

Almacenamiento

Para respaldar todos los archivos, imágenes y espacio que utilizará tu web, este hosting te ofrece desde 5GB hasta 75 GB SSD (Solid State Disk) de espacio para tu sitio, por medio de sus servidores. Aunado a ello, tendrás una preocupación menos gracias a sus respaldos semanales, sin costo adicional.

Migración gratuita

¿Y si ya tienes contratado otro servicio de hosting, pero te quieres cambiar a Hostgator? ¡No te preocupes! Tendrás la oportunidad de una migración gratuita, con toda la orientación que necesites, siempre y cuando lo solicites durante los primeros 30 días desde la contratación.

Hostgator: ventajas y desventajas

A estas alturas has visto a detalle todos los beneficios que ofrece no solo contratar un hosting, sino específicamente Hostgator, debido a la creciente reputación que se ha creado en los últimos años.

De hecho, varias personas tienen opiniones mayoritariamente positivas sobre este servicio, al punto de que actualmente este hosting aloja millones de sitios. Aunado a ello, Hostgator constantemente ofrece significativos descuentos y cupones a los usuarios.

Pero para que lo analices mejor, a continuación verás una tabla con los pros y contras que te puedes topar, tomando como punto de consideración el plan de web hosting más barato que ofrece Hostgator.

  • Desventajas
  • Backup no es diario, sino semanal
  • Sistema de pago mensual más caro respecto al sistema anual.
  • Barrera del idioma. Sucede que la página inicial está en inglés y para que cambie a español, únicamente se ofrece la herramienta de traductor automático de Google.
  • De acuerdo con algunos usuarios, es difícil contactarte con una persona real si tienes alguna duda, con un considerable tiempo de espera en el área de atención.
  • En algunos de sus planes más económicos, no está incluido el dominio gratuito.
  • Seguridad de datos por medio del certificado SSL.
  • Creación amigable de su página web, con miles de plantillas para elegir.
  • Personalización creativa de tu dominio.
  • Almacenamiento en los servidores, que varía dependiendo del paquete contratado.
  • Acceso al panel de control para una fácil gestión de tu página.
  • Derecho a un cupón de Google Ads.
  • Garantía de reembolso por hasta 30 días.
  • Ventajas
  • Respaldo semanal no tiene cobro extra.
  • El paquete más caro termina costando lo mismo que la renta mensual de un servicio de streaming o un boleto de cine.
  • Actualmente ya ofrece atención personalizada en español, debido a su creciente presencia en Latinoamérica.
  • Soporte técnico especializado e ininterrumpido 24/7.
  • Subdominios ilimitados.
  • Seguridad de datos por medio del certificado SSL.
  • Creación amigable de su página web, con miles de plantillas para elegir.
  • Personalización creativa de tu dominio.
  • Almacenamiento en los servidores, que varía dependiendo del paquete contratado.
  • Acceso al panel de control para una fácil gestión de tu página.
  • Derecho a un cupón de Google Ads.
  • Garantía de reembolso por hasta 30 días.

¿Por qué elegir Hostgator?

Para concluir, ¿por qué deberías considerar Hostgator? Porque no hay mejor carta de presentación, que una página web profesional con la que puedas venderte. Además, a diferencia de sus competidores, Hostgator ofrece un plan inicial competitivo, que ya incluye varios servicios que otros te cobrarían por separado.

Para ponerlo en perspectiva, si comparamos los precios de forma mensual, muchos de sus paquetes son más baratos que contratar un servicio de streaming. En otras palabras, el dinero que usas para ver una serie de moda, lo puedes invertir para hacerte de un lugar en internet. Como puedes ver, esto lo vuelve sumamente accesible para cualquier aspirante a emprendedor, aun si apenas está empezando.

Si como emprendedor, deseas crecer y consolidarte en el mercado, es imperativo que tengas tu propio sitio web y por las razones que acabamos de exponer, Hostgator es una excelente opción tanto para principiantes, como para empresas enormes. ¡Así que no temas explorar esta herramienta!

¿Y sabes por qué otra razón elegirlo? ¡Porque te regalamos este cupón que ves justo aquí abajo! 😀

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing