q es un blog

¿Qué es un blog, cómo es y para qué sirve?

Cada día se escuchan más los términos blog, blogging o palabras similares, ya que los blogs son uno de los formatos más utilizados a lo largo y ancho del internet. Es más, hoy en día existen más de 570 millones de blogs.

Esto se debe a su gran facilidad de uso y flexibilidad, ya que permite que cualquier usuario pueda crear una página web y adaptarla fácilmente al contenido que quiera publicar. Pero ¿Qué es un blog digital? Aquí te explicaremos su significado, historia y funciones.

El concepto de blog es un sitio web que te permite compartir e intercambiar información, ya sea de manera formal o informal, en un formato similar al de un diario. Cada publicación que se hace en un blog es conocida como entrada o post, y estos se muestran típicamente en orden cronológico, con el más reciente al principio de la página.

Los blogs fueron creados en 1994 y, desde entonces hasta aproximadamente el 2009, estos sitios webs se utilizaban mayormente de forma individual. Sin embargo, a mediados del 2010 surgieron los blogs creados por múltiples autores y editados de forma profesional.

Actualmente, es común que los términos “blog”, “blogging” o “bloguear” se utilicen para hablar del contenido publicado en redes sociales. De esta manera, en ocasiones se habla de bloguear en Facebook, por ejemplo.

Un blog de internet generalmente se compone de una estructura muy sencilla, independientemente del servidor que utilices. Contienen un encabezamiento, el área de contenido principal, la barra lateral, y el pie de página. Lee mas en nuestro articulo: 10+ características de los blogs bien hechos

El encabezamiento contiene el menú o la barra de navegación, con acceso a enlaces rápido para los usuarios. El área de contenido principal es donde aparece el contenido del blog con las entradas más recientes o importantes, mientras que la barra lateral suele contener contenido favorito, perfiles sociales o llamados a la acción como “¡compra aquí!” o “¡suscríbete!”. Por último, el pie de página suele contener enlaces importantes como datos de contacto, la política de privacidad, entre otros.

como es un blog

Muchas personas han vuelto de este arte su oficio. Los bloggers son personas a las que les gusta compartir contigo muchas partes de su vida, sus gustos o lo que les apasiona y que conectan contigo a partir de su blog. te dejamos mas información en: ¿Qué es un bloguero? (Qué es, concepto y definición)

Estos blogs pueden generarles dinero al vender espacios publicitarios en su blog vía Google AdSense, afiliándose a redes publicitarios o patrocinadores privados, vendiendo productos digitales, membresías o acceso a productos exclusivos. Te dejamos nuestro articulo: Cómo ganar dinero con un blog SIN INVERTIR MUCHO 

Los blogs también se pueden utilizar para generar ganancias en tu negocio. En este caso se busca posicionar tu blog en Google para que gane más visibilidad. De esta forma, puedes lograr que tu producto llegue a un mayor número de consumidores. Así, puedes utilizar tu blog para conectar con tus clientes, generar credibilidad y crear un mayor impacto en el mercado.

Sin embargo, debes saber que generar dinero con un blog no es tarea fácil, ya que requiere conocimientos de herramientas que te permitan mejorar tu posicionamiento en Google. Es necesario dedicarle mucho tiempo a tu blog y crear contenido de gran calidad.

Usualmente los blogs están enfocados en un tipo de contenido, ya sea arte, religión, política, deportes u otros. También existen blogs personales, donde las personas comparten sus creaciones literarias, opiniones o historias personales. Otro tipo de blogs son los que utilizan una empresa o persona para promover su marca.

Algunos ejemplos de blogs son los gastronómicos, donde se publica contenido como recetas o experiencias culinarias, un ejemplo de este es El Cocinero Fiel. También hay blogs de arte, fotoblogs (para fotografías), videoblogs o vlogs (para videos), blogs educativos, informativos y demás.

Para crear tu propio blog simplemente tienes que crear una cuenta en un servidor que te permita editar y publicar contenidos. Algunos de ellos son WordPress, Blogger, Tumblr y LiveJournal. Los primeros dos son los más viables en caso de blogs de negocio, mientras que los últimos dos se utilizan principalmente como blogs personales.

¿Qué es Blogging?

¡Te contamos como funciona el blogging!

Blogging es la acción de crear un sitio web (o blog en este caso) con contenido original. Para esto, en ocasiones, se necesita un conjunto de habilidades que permiten mantener un blog. Ya sea conocimiento de programación, de escritura o de edición de imágenes o videos, según sea el caso.

La mayoría de los blogs sólo tienen un autor, pero hay compañías que le pagan a un equipo de profesionales para que publique posts en su sitio web. Blogging tiene muchas ventajas para las empresas ya que es bueno para su posicionamiento en Google, mantiene contacto con los clientes y genera una mayor cantidad de ingresos.

que es blogging online

¿Cómo funciona un blog?

Ahora que sabes qué es un blog, quizá te preguntes cómo funcionan. A continuación, te contamos más al respecto. Sigue leyendo si quieres aprender todo sobre el funcionamiento de un blog en Blogger y las herramientas que te ofrece.

Lo primero que debes saber respecto a la funcionalidad de un blog de internet tiene que ver con su funcionamiento interno. Ya sabes que un blog es un sitio web donde puedes compartir y encontrar información variada, pero ¿cómo funcionan esas páginas? ¿Sabes qué información contiene un blog?

Para poder ser encontrados en internet, los blogs están incrustados en servidores web, que pueden ser propiedad del creador del blog o bien, de un tercero que sólo se encarga de proveer el servidor, como Blogger o LiveJournal. Dentro de este servidor, uno puede incluir la información que se busca publicar y así incluirla a los archivos de la World Wide Web, de modo que las publicaciones en cuestión sean encontrables por los motores de búsqueda más comunes.

Ahora, en lo que respecta a la publicación de entradas. Para poder publicar en tu blog, puedes tomar dos caminos distintos.

La primera opción y también la más antigua, incluye el uso directo de lenguaje HTML, que será codificado y convertido en un aporte de texto con formato. Sin embargo, no cualquiera sabe usar este lenguaje. Requiere un conocimiento informático que no todos tienen. De hecho, los primeros blogs fueron hechos por expertos en código informático.

Afortunadamente, hay una segunda opción: el uso de un sistema de gestión de contenidos. La mayoría de los servicios que te permiten abrir un blog, como Blogger, incluyen un escritorio virtual al que se puede accesar con una cuenta. Mediante este escritorio es posible modificar el diseño del blog, crear entradas, modificar el formato del texto en estas y también editarlas, así como eliminarlas de ser necesario.

Además de esto, muchos sistemas de gestión de contenido incluyen opciones para añadir imágenes, tablas, gráficas y hasta incrustar videos desde otros sitios web. En general, el sistema de gestión de contenidos te permitirá modificar y editar todo tu blog a gusto, de modo que tu experiencia al momento de publicar en tu blog sea sencilla y rápida.

Aunado a esto, la flexibilidad de formato y la posibilidad de incluir varios medios digitales hace que tu blog y sus entradas muestren una cara más amable a tus posibles lectores. En este sentido, una plataforma como Blogger tiene la ventaja de que te da opciones para hacer tu blog mucho más atractivo al público.

Una vez que tus entradas están hechas y el diseño de tu blog perfectamente curado, lo único que te falta es asegurar su posicionamiento en los motores de búsqueda. ¡Buena suerte!

como funcionan los blogs en internet

¿Para qué sirve un blog?

La función principal de un blog es la transmisión de información a través del internet. Sin embargo, debido a que existen muchos tipos distintos de blogs en toda la blogósfera, no sería posible decir que los blogs tienen una sola función. En realidad, además de servir para la difusión de contenido e información, los blogs tienen objetivos muy diferentes entre sí.

Por ejemplo, un blog de recetas de cocina mexicana probablemente busca dar a conocer la cultura gastronómica de México, pero un blog acerca de la vida silvestre de Costa Rica, quizás tenga un ángulo inclinado hacia la preservación ecológica de algunas especies. Por esto, tienen diferente utilidad.

A continuación, te presentamos 5 funciones distintas que puede tener un blog. ¡Sigue leyendo!

Para generar tráfico a una página web

Una de las funciones principales de un blog es generar tráfico para tu sitio web, de modo que tus visitas se conviertan en clientes potenciales. Si tu sitio web está algo abandonado y no parece recibir muchos clicks, probablemente esto signifique que los motores de búsqueda más populares no lo están posicionando.

La mayoría de la gente utiliza Google para encontrar lo que quiere, por lo que, si Google ignora tu sitio web, lo más seguro es que quede en el olvido. Para solucionar esto, una muy buena opción es abrir un blog con contenido que tenga que ver con tu sitio web.

Por ejemplo, si tienes un negocio de medicina naturista, quizás te convenga crear contenido que hable de las bondades de esta rama de la medicina.

Gracias a sus finos algoritmos de organización de la información, Google notará las palabras clave que utilices, encontrará tu blog de inmediato y reconocerá en su contenido las soluciones de los usuarios. Por esto, lo posicionará en los primeros lugares de las búsquedas. Esto permitirá que posibles clientes lleguen a ti rápida y fácilmente.

Para dar a conocer tu trabajo

Por su flexibilidad de formato y diseño, un blog también constituye un espacio virtual apropiado para dar a conocer tu trabajo, no importa de qué estemos hablando. Esta es otra utilidad del blog. Por ejemplo, si escribes o dibujas, un blog puede servir como un portafolio artístico a la mano de cualquiera con el enlace.

Así mismo, puede ayudarte a hacerte de una marca y un nombre si tu producto es hecho a mano. Además, te da un espacio de posicionamiento en motores de búsqueda. Esto es especialmente útil, sobre todo si lo que ofreces es demasiado específico.

Por ejemplo, si pintas cuadros de mascotas a mano. Te conviene dejarlo muy claro en tu blog, de modo que la gente accese y sepa exactamente qué les ofreces. Un blog de este tipo podría conseguirte nuevos clientes potenciales, o, de hecho, te ayudaría a conseguir un empleo.

Para difundir información sobre un tema específico

Sin duda alguna, el uso más común que se le da a un blog desde su creación es el de difundir información, sobre todo si es sobre un tema específico. Internet está lleno de blogs cuyas entradas contienen datos sobre cualquier cosa.

Un ejemplo muy común son los miles de blogs de recetas de cocina de todo tipo que se pueden encontrar y cuyas recetas varían en temática, incluyendo cocinas de algún país específico, comida saludable, etc. Cabe mencionar que estos blogs incluso se han vuelto colaborativos. No obstante, este es sólo un tema posible. Existen miles.

No importa que busques, lo más seguro es que puedas encontrar un blog dedicado a cualquier tema que te interese: política, videojuegos, multimedia, deportes. Si hay un flujo constante de información, es posible tener un blog al respecto.

Por lo mismo, si te interesa algun tema del que no has encontrado información, también es una gran idea abrir uno y ser de los primeros. Esto te asegurará tráfico y podría incluso convertir tu blog en un sitio web monetizable. Eso nos lleva al siguiente punto.

Para ganar dinero

Cualquier blog es monetizable. De hecho, la mayoría de los blogs que se encuentran en los primeros resultados de internet están monetizados. Esta es una práctica muy común en internet, pero cualquier experto te dirá que no es una sencilla, sino que requiere mucha paciencia.

Existen maneras distintas de ganar dinero mediante un blog. Entre las más comunes, podrás encontras las siguientes.

  • Publicidad en tu blog: Mediante Google Adsense puedes colocar publicidad en tu blog, para que cada que alguien clickee en los anuncios, tu recibas algo de dinero.
  • Venta de productos y servicios: Puedes utilizar tu blog para promocionar tus ventas. Esto aunado al posicionamiento adecuado en motores de búsqueda te conseguirá clientes rápidamente.
  • Afiliación: Esto describe el proceso de promocionar un producto de otra empresa, bajo acuerdo de que las ganancias que lleguen gracias a ti, te dejarán un porcentaje del dinero.

Para crear una comunidad

La creación de un blog también podría ayudarte a crear una comunidad de usuarios a tu alrededor. La mayoría de los formatos disponibles para un blog incluyen una sección debajo de cada entrada.

Esta sección está creada especialmente para que los usuarios interacturen con la información leída y dejen comentarios, que luego, a su vez, pueden ser respondidos, por otros usuarios o por el creador del blog.

Debido a su naturaleza retroalimentativa, un blog es el espacio perfecto para crear una comunidad. Siempre puedes animar a tus lectores a comentar y asegurarte de mantener comunicación con ellos. Nunca sabes a donde podría llevarte esta red de contactos.

para que sirve un blog personal

Tipos de blog que existen: ¡elige el tuyo!

Seguramente alguna vez has leído alguna publicación en un blog. Son muy populares y están por todos lados en internet. Se usan para muchas cosas distintas: difusión de información, ventas, publicidad, etc. Además, pueden ser de temas muy variados.

Hay blogs de negocios, de cocina, de deporte. Incluso de filosofía, literatura y arte. Todos estos son espacios interactivos que constituyen nichos en internet para comunidades con pasatiempos, trabajos o simplemente intereses en común.

Debido a la diversidad de tópicos y de objetivos que puede llegar a tener un blog, es posible clasificar este tipo de páginas en al menos 6 categorías.

Si estás interesado en abrir un blog, pero no estás seguro de qué tipo debe tener, no te preocupes, ¡sigue leyendo! Aquí te contamos cuántos tipos de blog hay y cuáles son, para que así elijas el que mejor se adapte a tus objetivos.

1. Blog personal

El blog de carácter personal es uno de los más comunes en internet. Cualquiera puede abrir un blog y llenarlo de contenido propio con objetivos distintos. Un blog puede funcionar como un diario, puede servir para relatar experiencias personales o incluso para llamar la atención de la gente a una causa personal.

Estos blogs se distinguen de otros tipos porque están escritos por una sola persona y, de hecho, no tienen tantos seguidores. Mucha gente los utiliza para compartir sus creaciones artísticas y sin fines monetarios iniciales, sino de exposición. Aunque, con algo de suerte, un blog personal puede convertirse en un blog que te deje dinero, o al menos nuevos clientes.

Un ejemplo de blog personal es cualquier blog que incluya, por ejemplo, la poesía o los dibujos de su autor, con el fin de que otros conozcan su trabajo artístico. Tienen Patas, de Elías Calvillo es una muestra muy clara.

2. Blog profesional

Aunque un blog profesional también tiene solo un autor, este se distingue del blog personal en que no tiene una utilidad íntima, sino que tiene, muy seguramente, fines de lucro. El objetivo principal de un blog profesional es desarrollar la imagen profesional de una persona.

Esto será de gran utilidad para crear una marca personal y así, ser tomado en serio por colegas y colaboradores. Entre las cosas que se pueden hacer con un blog profesional se encuentra ofrecer servicios y crear nuevos contactos.

Existen muchos ejemplos de blog profesional, pero es importante tener dos variantes en mente. Primero, los que son más famosos y que sirven para que figuras del medio, como los influencers, se posicionen como expertos en algunos temas. Segundo, los que funcionan como currículum vitae para personas menos conocidas, pero igual interesadas en darse a conocer para futuros empleadores.

blog tipos

3. Blog de nicho

Sin lugar a dudas, el blog de nicho es el tipo de blog más común de internet. La razón de esto es que tienen una formula muy clara: son blogs dedicados a un tema específico y nada más. Así, un blog de nicho sobre caligrafía tratará temas dedicados siempre a la caligrafía: tipos de tinta, las mejores plumas o incluso, cuáles tiendas tienen los mejores productos.

Por esto, un blog de nicho siempre atrae a una gran cantidad de gente. No solamente tiene una gran cantidad de palabras clave en sus artículos, además, un buen blog de nicho, siempre hablará de los temas de novedad correspondientes a su area. Mantenerse actualizado asegurará que la gente entre a buscar nueva información de interés. Por ejemplo, un blog sobre futból no podría ignorar las noticias sobre la Copa Mundial.

Algo importante sobre los blogs de nicho es que, una vez que se posicionan dentro del gusto de una comunidad, son fácilmente monetizables. Lo importante es que encuentres un tema que aún no esté muy explotado por otros blogs.

4. Reverse blog

El reverse blog o blog en reversa se conoce así, porque no tiene un sólo escritor, ni un grupo seleccionado, sino que se compone por publicaciones enviadas por los mismos usuarios, que antes son seleccionadas y, posiblemente, editadas por el creador del blog. Así, su nombre deriva de que funciona al revés que un blog común.

Aunque los blogs regulares siguen siendo muy visitados, el auge del reverse blog surge de un reciente desprecio por el blogging regular, a cuenta de que mucha gente prefiere escribir que leer. A raíz de esto, en años recientes, la oferta de blogs supero a la demanda, es decir, había poca gente consumiéndolos, pero mucha redactándolos.

El blog en reversa encontró una solución que le permite a todos jugar el papel de ambas partes: el creador de contenido y el consumidor del mismo.

5. Blog corporativo

A diferencia del blog personal y el blog profesional, el blog corporativo no pertenece a un individuo, sino a una empresa, que lo utiliza como estrategia para promover el tráfico en su sitio web y su branding. Por esto, suelen ser webs más visitadas que otros tipos de blogs.

Entre los objetivos de un blog corporativo se encuentran: ofrecer servicios, promocionar productos, difundir información sobre su área, dar noticias sobre la empresa y desarrollar la marca profesional de la misma. Además, los blogs corporativos sirven para crear un espacio de comunicación entre una marca y sus clientes.

Por ejemplo, Oral B, la famosa marca de materiales de higiene dental, tiene un blog donde difunde información de salud dental relevante para sus consumidores, al mismo tiempo que promociona la calidad de los productos que venden. Este blog mejora la experiencia de compra de sus clientes y, además, se acerca a ellos, señalando sus preocupaciones sobre su limpieza dental.

6. Microblogging

También llamado nanoblogging, este último tipo de blog constituye una práctica en la que los usuarios publican mensajes breves, que incluyen sólo texto y, más recientemente, imagen y video.

Estos blogs se distinguen de otros porque tienen una limitante por publicación de nunca más de 300 caracteres, con lo que obligan a sus usuarios a ser creativos al respecto. Además, tienen una interacción más directa, al punto en que, algunos, como Twitter, ya son considerados más una red social que un blog como tal, pues se utilizan para comunicarse de usuario a usuario.

Cabe mencionar que Twitter no es la única plataforma de microblogging, aunque si es la más famosa, con alrededor de 350 millones de usuarios activos al día y aproximadamente 30,000 tweets enviados por hora.

blog definicion

¿Cómo elegir qué tipo de blog te conviene abrir?

Ahora que conoces qué tipos de blogs existen y cuáles son los tipos de blog que se pueden crear, seguro te estás preguntando qué tipo de blog debes abrir en este momento de tu vida. Para responderte esta pregunta, es necesario que te sientes a pensar en tus planes, y primero fijes muy bien tus objetivos.

Si tu plan es crear relaciones sociales casuales, podrías abrir un microblog, o bien, un blog personal. Este último también te servirá si tienes algun talento artístico que quieres mostrar al mundo, o alguna experiencia de vida, como un viaje. Recuerda siempre que un blog puede monetizarse una vez que se vuelve exitoso. Es cosa de proponer algo interesante, que atraiga la atención de muchos usuarios.

Quizás podrías incluso transformar tu blog en un blog de nicho. Se trata de explotar tus fortalezas y pensar en qué puedes ofrecer a los usuarios. Ahora bien, si, en cambio, piensas en tu nuevo blog como una herramienta profesional, que te ayude a conseguir empleo, quizá será mejor que tu ángulo sea profesional. Si, de hecho, ya tienes una empresa, pero quieres generar tráfico, entonces es hora de que abras un blog corporativo.

Sea cual sea tu misión con este blog, no olvides que requiere de paciencia y cuidado mantenerlo. Afortunadamente, existen herramientas como Blogger, que te hacen más sencilla la creación y diseño de un blog, aprovéchalas todas. ¡Buena suerte!

¿Cuáles son las principales funciones de un blog?

Actualmente, los blogs gozan de una gran popularidad y es posible encontrar más de uno dedicado específicamente a temas específicos como tecnología, cocina, ciencia, cine, entre muchos otros.

Es tal su auge que, de hecho, la labor de redactor digital se está conviertiendo en algo cada vez más común y la mayoría de las empresas hacen uso de blogs para posicionarse y conseguir más clientes.

Sin duda, su labor de difusión de contenido informativo les da a los blogs una importancia enorme en la mercadotecnia actual. Pero, ¿sabes qué hacen más específicamente? ¡Aquí te contamos cuáles son las funciones de un blog! ¡Sigue leyendo!

1. Difundir información

La principal de las funciones de los blogs es la de difundir información. Debido a su naturaleza digital, un blog es un espacio al que se puede accesar sin problemas cuando se tiene una conexión a internet. Por esto, su base de usuarios es muy amplia. Cualquier persona con la posibilidad de entrar a internet, puede entrar a un blog si tiene la dirección del mismo.

Esto quiere decir que cualquier información publicada en un blog puede darle la vuelta al mundo en cuestión de segundos. Así, la difusión orgánica de información a través de un blog es un proceso rápido, fácil y, sobre todo, de muy bajo costo.

2. Posicionar una web

Si te interesa que tu sitio web reciba una mayor cantidad de visitas, entonces necesitas asegurarte de que aparezca en los primeros resultados de los motores de búsqueda más utilizados. De otro modo, nadie la verá, pues, seamos honestos: nadie revisa la segunda página de resultados de Google. Esta es otra utilidad de un blog: posicionar tu web.

Ahora bien, para poder posicionar tu sitio web en los primeros resultados, puedes hacer uso de un blog que tenga que ver con tu página. Así, si tienes un negocio de útiles escolares, podrías publicar listas de los mejores o incluso consejos y tips para usarlos.

La idea es que tu blog tenga palabras clave que le muestren al algoritmo de Google que tu blog tiene soluciones para las búsquedas de sus usuarios. Si logras esto, ¡pronto ocuparás el primer lugar de la lista!

3. Compartir experiencias

Un blog no necesariamente tiene que tener un ángulo económico. De hecho, los blogs más antiguos no estaban monetizados, sino que funcionaban como plataforma para que los primeros blogueros plasmaran lo que ellos quisieran, por ejemplo, sus experiencias de vida.

Por esto, otra función del blog es la de compartir experiencias. Muchos blogueros, que viven su vida de manera poco usual, documentan sus anécdotas en un blog para que otras personas las lean. Un ejemplo de blog con este objetivo son los blogs de viajes, donde los viajeros cuentan lo que viven al visitar nuevos países y conocer distintas culturas.

Claro está, estos blogs sí pueden monetizarse. Entre más interesantes son, más visitas reciben y así, mayor dinero hacen. Por esto, otra función de los blogs es la de…

4. Generar ingresos

Si te interesa hacer algo de dinero, una opción de la era del internet es la monetización de un blog. Para lograr esto puedes poner publicidad en tu blog mediante Google Adsense. Así, cada vez que alguien haga click los anuncios, tú recibirás una cantidad preestablecida de dinero.

Además, puedes vender productos y servicios a través de tu blog. Por su dimensión digital, puedes enviar el enlace a tus potenciales clientes y simplemente dejarlo funcionar como un catálogo. Esto te asegurará algunas ventas.

Finalmente, puedes hacer lo mismo que hacen empresas como Buzzfeed: afiliación. Mediante un sistema de publicidad por contrato, podrías promocionar productos de otras empresas, que, de ser comprados, te darían un porcentaje de la transacción.

5. Mejorar la experiencia del usuario

Si tu estrategia de mercado depende de la felicidad de tu cliente, sin duda alguna deberás abrir un blog. Este funcionará como un espacio de contacto, que mejorará la experiencia de tus compradores.

Por un lado, como mencionamos antes, funcionará como un catálogo para que tus clientes puedan revisar tus productos y servicios a detalle y sin complicaciones. Por el otro, es una plataforma que permite el contacto directo y la retroalimentación. Esto, pues casi siempre incluye un espacio para comentarios que se pueden responder.

Un contacto tan directo aunado a procesos fáciles de compra, seguramente te garantizará la lealta de tus clientes, quienes estarán satisfechos con tu negocio y volverán a ti cuando sea necesario, además de recomendarte.

6. Amplificar tu contenido

Finalmente, debes saber que tu blog podrá también tener la función de amplificar tu contenido. Es decir, puede extenderlo a través del internet y así llegar a mucha más gente, es decir, a nuevos clientes potenciales.

Entre las tácticas de mercado que se te pueden facilitar con el uso de un blog se encuentran:

  • Creación de contenido que ayude a tus clientes: al añadir tutoriales y tips a tu blog, es muy posible que los usuarios accesen constantemente al blog. Si a esto le añades publicidad para tu negocio, podrías tener clientes leales por mucho tiempo.
  • Inclusión de tus artículos en redes sociales: toda la información posteada en un blog puede ser compartida en redes sociales; así, un blog te daría la oportunidad de viralizar tu contenido.
  • Uso de structures data para motores de búsqueda: hacer uso de un blog, te permite incluir palabras clave y datos relevantes para Google o Yahoo, que posicionarán tu blog para que todos lo vean.
  • Posibilidad de ser incluido en otras fuentes: un blog también funciona como un espacio digital al que cualquiera puede referenciarte. Por esto, es una buena forma de que la gente te recomiende a otros y se asegure de que lleguen a ti.

cual es la funcion del blog

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing