de blog

¿Sabes qué información contiene un blog?

Si estás creando un blog, debes saber qué información poner. ¡Aquí te contamos qué información contiene un blog!

Existen convenciones para la mayoría de los blogs sobre cómo estructurar la información de tu blog, lo que hace que los lectores encuentren todo lo que necesitan de forma rápida y sencilla. ¡Sigue leyendo para que sepas qué información poner en tu blog y dónde!

Antes de adentrarte en el tema. Te recomendamos haber leído previamente: ¿Qué es un blog, cómo es y para qué sirve?

Partes principales de un blog

Encabezamiento

Este podría ser el nombre de tu blog en una letra grande y llamativa o puede ser una imagen que refleje el contenido de la página. La mayoría de las plataformas que te permiten crear un blog tienen integradas herramientas para crear el encabezamiento, pero también puedes crear el tuyo propio si se te dan bien los programas de diseño. Es importante que el encabezamiento sea llamativo y agradable de ver, ya que será lo primero que vean tus lectores.

Contenido principal

También llamado columna principal, se trata del área de tu blog donde generalmente aparecen las entradas publicadas. Aquí puede aparecer un cuerpo de texto, imágenes o videos, dependiendo del contenido de tu blog.

Esta es la parte más importante de tu sitio web, puesto que será en donde tus lectores encontrarán la información que requieren Además de crear un título llamativo, también necesitas que tus entradas contengan una introducción que haga que tus lectores no se puedan quedar con las ganas de seguir leyendo.

Dependiendo de la configuración de tu blog, puede que los posts aparezcan en orden cronológico, o puede que aparezcan las entradas que han sido más llamativas para tus lectores. Procura utilizar la configuración que más te convenga.

Barra lateral o sidebar

Se trata del área de tu blog justo al lado de la columna principal. Este espacio es muy útil para colocar anuncios publicitarios, enlaces de interés y contenido adicional que puede llamar la atención de tus lectores.

En esta barra también puedes incluir información adicional sobre tu blog, como una descripción general, datos del autor o información de contacto y enlaces a redes sociales. También es común que las plataformas de blogs te ofrezcan una variedad de widgets que puedes añadir en esta sección.

Pie de página o footer

Esta sección de tu blog se encuentra justo en la parte de abajo de la página web. En este espacio es común colocar información sobre los derechos de autor de tu blog, así como tus políticas de privacidad y términos y condiciones.

En esta área también puedes colocar información de contacto y enlace a tus redes sociales. Será tu decisión si prefieres que esta información vaya en la barra lateral o en el pie de página. Sin embargo, ten en cuenta que muchos lectores no bajan hasta esta parte del blog y puede que no vean esta información.

Archivo

Es el área de tu blog donde puedes ver todas las entradas publicadas. Dependiendo de tu configuración los lectores podrán navegar por tu archivo de forma cronológica, por título o por temática.

También puedes colocar un widget que te permite poner enlaces a tu archivo en la barra lateral. De esta manera, tus lectores podrían acceder fácilmente a otros posts que pueden ser de su interés.

Categorías

Hacer categorías preestablecidas para tu blog puede ser de gran utilidad para tus lectores, quienes podrán navegar tu página web sin ningún inconveniente. Te conviene que los usuarios encuentren la información que necesitan de forma rápida y fácil, si no puede que se frustren y se vayan de tu blog.

Un lugar ideal para colocar las categorías de tu blog sería la barra lateral, aunque también funciona colocarla debajo del encabezamiento. Es común que las plataformas que te permiten alojar tu blog, como WordPress, tengan herramientas para organizar tus entradas por tema.

Ahora que ya conoces sobre las partes y elementos que conforman un blog, te recomendamos leer:

10+ características de los blogs bien hechos

partes de un blog wikipedia

Entérate de las ultimas
Tendencias y novedades del Marketing